Mi Valor

132 8 3
                                    

Mi valor, una frase tan poco mencionada entre nosotros, los seres dominantes de este gran globo azul, ¿cuántas veces nos hemos menospreciado a nosotros mismos dependiendo de la definición que otros tengan de nosotros?... realmente nosotros necesitamos entender y comprender que fuimos creados con un diseño original, con una forma única y una esencia genuina e invaluable, algunas veces necesitamos vernos al espejo y amar cada rasgo, cada faceta, cada aspecto e incluso aquellas imperfecciones que curiosamente son fáciles de identificar, pues ellas te hacen ser único.

"NO HAY OTRO COMO TU"

¿Estás satisfecho con lo que ves frente a tus ojos?

Hay dos razones por las cuales deseo tocar este tema, primero: porque lo viví, segundo: porque es una realidad del día al día, hoy más que nunca hay una sociedad rota y desvalorizada, en este contexto eres valioso por la cantidad de dinero que tienes o por tu apariencia externa pero muy poco por tus habilidades, virtudes y capacidades, no obstante hoy quiero retarte a descubrir cada uno de los atributos que te hacen ser único y que a su vez puedas creer en ti, en tus capacidades, reconocer que eres alguien para Dios y para ti mismo, que tu valor no lo decide ni una persona ni una circunstancia, eres tú! quien debe creerlo, quien debe descubrirlo, quién debe trabajar en ello. asimismo, debemos entender una verdad, tú estás en este mundo porque debes cumplir un propósito, en algún momento de nuestra existencia nos topamos con esa realidad, hoy en día necesitamos cambiar nuestra manera de pensar.

¿Qué es el Autoestima?

1. f. Valoración generalmente positiva de sí mismo. (De acuerdo con el diccionario de la RAE)

sencillo como ese enunciado la valoración de ti mismo, muchas veces dependemos tanto de la opinión ajena y confundimos una opinión con un consejo, aprende que el consejo te ayuda a crecer y mejorar. La opinión no siempre será positiva.

El trayecto en el caminar de la vida, hasta este punto, llegue a comprender claramente que somos arte, somos barro en manos del alfarero (Jeremías 18:4) por muy extraño que esto parezca y aunque sé que el lector pueda que no profese de una fe o creencia, quiero afirmarte que eres barro que está siendo moldeado y tú debes aprender a entender y asimilar tu forma. Los dedos de tus manos, ninguno de ellos son iguales, cada uno posee diferentes formas y tamaños, no obstante, todos son útiles y ejercen una función específica en conjunto, juntos forman el puño, juntos forman la mano, juntos pueden atrapar muchas cosas, es que fueron diseñados para servir, sostener, atrapar y porque no decirlo también golpear. de igual manera, cada uno de nosotros estamos en este mundo, peregrinos por cierto que somos, porque no es nuestro, es prestado para que marquemos el camino sobre su faz y así como cada uno de los dedos son útiles si importar su apariencia física, así también tú eres útil en este planeta, en este mundo tridimensional finito.

Algo de lo que nunca me voy a avergonzar es de mis raíces, la jarra de barro antes de ser jarra, primero tuvo que ser barro junto y revuelto con la tierra, nunca te olvides que todo lo grande un día fue pequeño, hoy estás pequeño, pero un día serás alguien muy pero muy grande, cuando ya tu forma esté completamente hecha para cumplir tu propósito, cerciórate que eso contribuya a ayudar a los más débiles, a los vulnerables, a los que no han llegado a cumplir su propósito en la tierra. Realmente debes amar la forma que tienes y como eres, debes amar tus capacidades, identificar tus defectos, debilidades y trabajar en ello. Cada día puedes crear una nueva historia, ya te has puesto a pensar que, a través de ti, Dios puede traer grandes cambios a esta sociedad, que tal si por un momento dejas aun lado las quejas, la baja autoestima y decides creer, y empiezas a verte como tus sueños te dictan, verte exitoso, verte victorioso. Cada día de mi vida Dios me recuerda que debo verme, como su hijo, como alguien que tiene una identidad. Te reto hoy a creer en ti, a amarte tal cual eres y a juntos aportar un granito de arena a esta generación. ¡Dios se vale y le basta uno que crea! hay tanto que podríamos decir pero esta travesía apenas inicia y hay más por ver.

¡¡Estepasillo me hizo pensar!!

Pensar en el camino de la vida en Dios, pues te toparas con espinas, piedras, cardos, diferentes temporadas, estaciones, te encontrarás con estaciones a veces de alegría, a veces de lágrimas, te encontrarás con grandes rocas que aparentemente te impedirán el paso, pero recibirás ayuda para pasar encima y dejarla atrás. Cada quién podrá escribir el mejor libro; el de tu propia vida y en ese camino solamente importa una cosa: ¡Su Presencia y no retroceder! Has llorado, sufrido y pagado el precio, pero no te has detenido, hoy le vengo a hablar a los que nunca se rinden, ni se dan por vencidos y si lo has considerado, detente, avanza, avanza y avanza por más!!!!!!!!!!!!Mientras vas caminando te acercas más a tu mejor temporada, te reirás, te deleitarás y tus aflicciones quedarán como Aguas que ya pasaron y servirán para testificar a otros!.Nooooo te rindaasssssss!!!!!!, tienesssss que seguirrrrr CAMINANDO!!!!

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

No lo olvides, eres valioso, ¡creo en ti porque se que Dios creó cosas buenas!

Tu eres el sueño de Dios materializado en esta tierra.

A partir de hoy ya no habrá más menosprecio ni baja Autoestima en ti.

Tu Perdón Es Mi LibertadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora