Esta es mi historia soy Candela del Valle tengo 21 años soy de Cordoba Argentina, vivo sola con mis 3 hermanos y mi abuela,mi papá se murio hace 5 años y bueno mi mamá se consiguió un nuevo esposo y se fue a vivir a miami con él, hizo otra familia y nos dejo abandonadas ahora yo tengo que salir adelanté con mis tres hermanos y no es nada fácil estudio en las mañanas, en las tardes trabajo en una cafetería y como no es suficiente el dinero, a veces trabajo en las noches no es un trabajo que la gente ve bien al contrario si la gente supiera en que trabajo les juro que me quemarian viva y si trabajo de prostituta, ya se, ya se, podia conseguir otro trabajo pero bueee tengo 21 años nada de experiencia como quieren que le haga es la unica formar de seguir ayudando a mis hermanos.
○○○○○○○○○
Y aqui vamos otra vez,
Me levante temprano debia de darles de desayunar a mis hermanos tener una hermana y un hermano de 6 y una de 14 es de las cosas más pesadas que pueden existir y más si tu papá se muere y tu mamá se larga de la casa y te deja con ellos sola.– Martina, dale baja ya – le grite a mi hermanita.
– Martina siempre tarde siempre se esta arreglando y y maquillando y yo la veo siempre igual de fea – si y ese es mi hermano Agustín
– callate Agustín no sabes eres un niño aún.
– tu también eres una niña Agustina tienes 6 años como yo – Agustina le saco la lengua.
– ok ok yayaya vamonos que tenemos que llegar temprano.
Salimos de la casa directo a la parada de autobuses deje a mis hermanos y me diriji a la universidad.
– hola candelita – me abraza Andrea.
Andrea a sido mi mejor amiga desde que ibamos en la secundaria ella sabe todo de mi a veces intenta ayudarme pero boe s suficiente.
– hola Andreita vamos a la clase que se hace tarde.
Nos dirjimos a la clase terminado algunas clases tuvimos tiempo de salir al patio de la escuela y hablar un rato.
– ya viste quien viene? – Andrea me pego con el codo.
– ayer fue al club – le dije en voz baja.
– que como crees? Y te reconoció? – Andrea se alteró.
– ssshhh no no supo quien era luego te cuento que ya viene.
– hola chicas – no saludo Carlos a él lo conozco desde que eramos niños básicamente desde bebes mi papá y su papá eran muy amigos aunque nunca supe el porque se dejaron de hablar.
– hola Carlos – dijimos las dos al mismo tiempo.
– terminado las clases quieren ir por un helado o algo así?
– amm no yo no puedo – le sonreí – tengo que ir a cuidar a mis hermanos y a mi abuela.
– bueno entonces que les parece si en la noche salimos?
– no puedo – digo rápido
– por que no? – volteo a ver a Andrea.
– po porque – me interrumpe
– porque vamos a hacer noche de chicas.
– si eso.
Después de las clases me diriji a mi casa mi abuelita ya había ido por mis hermanos aunque no me gustaría que fuera por ellos ella ya esta grande y se cansa mucho.
– ya llegué – grite cuando no vi a nadie en la casa, escuche paso bajar a todo velocidad.
– cande que bueno que llegaste – mi hermana Martina venia muy acelerada.
– que paso porque bajas así?
– la abuela cande, otra vez esta mal.
– esta arriba? – iba a subir.
– no, esta en el hospital se la llevaron.
– que? Pero como? Que le paso?
– no sabemos solo que cuando veníamos de regreso de la escuela abue se empezó a sentir mal se agarraba el pecho y después se desmayo.
– en que hospital esta?
– no no se – se puso nerviosa.
– como no vas a saber Martina por dios, quien se la llevó?
– los papás de Carlos ellos la vieron tumbada y nos ayudaron.
– la pura madre – me agarro la cara frustrada en eso tocan el timbre voy rápido a abrir la puerta – Carlos que bueno que vienes necesito que le digas a tus papás donde esta mi abuela.
– a eso venía vamos anda yo te llevo.
– espera y mis hermanos?
– amm Martin y mar están con la mamá de Carlos.
– si eso y si quieres también te llevo esta Brenda en la casa – mi hermana asiente y subimos al auto.
Carlos me dejó en la puerta del hospital y se fue a llevar a mi hermana a su casa, cuando entré al hospital pude ver de lejos al papá de Carlos me acerque a él y me saludo.
– como esta mi abuela? Tiene noticias? Que le paso?
– tu abuela tuvo un desmayo los doctores la están revisando no han venido a decir que pasa.
– no puede ser, muchas gracias por traerla en verdad no se como agradecerles y ni como pagarles la trajeron a este hospital y sabe que no tenemos el suficiente dinero para pagarle pero le aseguro que le pago todo.
– no es ninguna molestia esto lo hago por el aprecio que le tenía a tu papá – me sonrió.
– muchas gracias en verdad.
Después de un rato llego el doctor.
– Familiares de la señora Dolores Palacios de del Valle
– Yo, soy su nieta, dígame doctor que le paso a mi abuela.
– su abuela sufrió un derrame celular.
– y eso porque? – una lágrima salió.
– la señora Dolores sufría mucho estrés constantemente, eso hizo que su presión arterial y su frecuencia cardíaca se elevaran y provocaron este derrame.
– pero esta bien, puedo pasar a verla?
– su abuela después del derrame quedo con entumecimiento en su lado derecho de la cara, debilidad muscular y dificultad para hablar, pudo ser muy grave pero se trató de inmediato.
– mi abue no – otras lágrimas salían, el papá de Carlos me abrazo
– en unos minutos puede pasar a verla.
– gracias doctor.
Pase a ver a mi abue estaba dormida verla conectada a tantas cosas era horrible.
– abue vas a estar bn – me acerque y agarre su mano.
Me quedé un rato con ella no despertaba decidí dejarla cuando recibí una llamadas.
– Yoseline donde estas? Te necesito aquí de inmediato – si era Fabiola mi jefa.
– Fabiola mi abuela sufrió un derrame estoy en le hospital con ella.
– Pero me hubieras avisado, te puedo ayudar en algo necesitas dinero?
– tranqui ya esta todo arreglado los papás de un amigo ayudaron.
– bueno anda te doy el día.
– gracias fabiola si puedo en un rato voy se que no pueden atender a todos – nos reímos.
– esta bien pero me avisas que pasa.
– si claro, chao.
– chao.
Me la pase todo el dia en el hospital mi abuela no despertaba para nada al día siguiente fui a mi casa a bañarme y cambiarme era sábado así que no teniamos escuela, fui por mis hermanos a la casa de Carlos y después los deje en la casa la mamá de Carlos insistió para que se quedarán hasta que yo regresara de trabajar pero yo me negué mucho habían hecho por mi ya.
ESTÁS LEYENDO
OJITOS VERDES
RomanceElla es la de los ojitos verdes, una diosa del mar cuando se mueve puede hacerte creer que no le duele porque antes de ser frágil se muere. Historia basada en la canción ojitos_verdes.mp3 de Emilia mernes