⚠️ Reglas ⚠️

79 12 0
                                    

═══ ೋ˚⋆。˚✿˚⋆。˚ೋ ═══
Reglas dinámica lecto-crítica para los escritores y lectores:

1. Seguirse en wattpad es opcional, pero para que el apoyo sea completo deben hacerlo.

2. La lectura durará diez (10) días y se leerá un máximo de 20 000 palabras (si las historias tienen menos palabras, se leerán completas y la admin encargada aclarará en su momento).

• Para inscribir historias con menos de 20000 palabras deben contar con al menos cinco (5) capítulos publicados (de mínimo 1k de palabras cada uno).

• Cada parte que cuente con más de 1000 palabras es válida para la sumatoria de capítulos, aunque no lleve ese nombre.

Por ejemplo:
Sinopsis: 200 palabras
Prólogo: 1500
Introducción: 2000
Capítulo 1: 3500

Cuentan en el caso anterior como capítulos el prólogo y la introducción por su extensión.

• Si tienen capítulos que dividen en dos partes, deben enviarlas como capítulos independientes en el conteo de palabras.

Ejemplo:
Capítulo 1: 1500
Capítulo 1.1: (o el nombre que le dieron) 1500

Lo que trae como resultado que el total de palabras del capítulo 1: 3000, pero se envían como dos partes independientes.

3. Deben votar en TODAS LAS PARTES LEÍDAS HASTA EL CAPÍTULO ASIGNADO.

Por ejemplo: El libro de su compañero tiene: Sinopsis, presentación de personajes, prefacio, dedicatoria, nota de autor, capítulo 1.
Y deben leer hasta el capítulo 1, entonces deben votar en todas las partes anteriores hasta la actual.

4. Respecto a los comentarios, hay mucha variedad de palabras por capítulo, y mientras algunos leen tres (3) partes, otros leen ocho (8) más cortas. Así que a partir de ahora la admin le dará un total de comentarios por pareja que deben cubrir a lo largo de los capítulos asignados, dejando al menos dos (2) comentarios en cada parte (cuentan las partes introductorias, toda parte hasta el capítulo asignado debe tener mínimo de comentarios).

Ejemplo:
Deben leer
Sinopsis
Prefacio
Capítulo 1.1
Capítulo 1.2
Capítulo 2

Y deben dejar un total de 25 comentarios, entonces dejan:
Sinopsis (2)
Prefacios (2)
Capítulo 1 (10)
Capítulo 1.2 (7)
Capítulo 2 (4)
Para el total de 25, aunque ustedes deciden como distribuirlos siempre que el mínimo por parte sea dos y el total no esté por debajo del asignado.

• No se aceptan, ni se pueden dejar dentro de las historias comentarios que podrían considerarse críticas, o sean ofensivos, aunque no digan que corrijan, cambien o que está mal, no pueden hacer este tipo de comentarios dentro de la historia, guarden esas opiniones y las colocan de forma educada y con tacto en la plantilla de crítica.

• Los comentarios que se dejan en la obra siempre serán referentes a la trama y los personajes de la historia, sin faltarle el respeto al autor.

• Comentarios como X2, jaja, emojis solos, entre otros de ese estilo (menos de dos palabras), no cuentan para los comentarios obligatorios, pero sí como extras. (Si solo dejas los comentarios justos y son de este tipo, se tomarán como si no los hubieras dejado).

5. La ficha de devolución, ya sea lector beta o crítica constructiva, se entrega durante el 10mo día de lectura hasta las 11:59 pm del país de la admin encargada. (Se aclarará en la ronda). ÚNICAMENTE POR WHATSAPP.

Por ejemplo, la lectura inició el día 9, entonces el 19 antes de las 11:59 pm de Cuba* deben enviar su crítica al grupo de críticas.

• Si por algún motivo creen que tendrán complicaciones el día de la entrega o se les presenta una situación de último minuto deben enviar la crítica al pv de la admin encargada.

ServiLecturasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora