Haz que tu Historia para los Wattys sea Atractiva con Conflicto y Tensión

3K 122 9
                                    

¿Qué queremos decir con 'Atrapar'?
Wattpad busca historias que sean inmediatas, atractivas y comerciales. ¿Qué significa "Atrapar"?

Atrapar significa que tu historia capta la atención de su lector y la mantiene. Cada escena de una historia atrapante mejora nuestra comprensión de los personajes o la trama y nos deja con ganas de más. Esto se logra principalmente mediante el uso de Conflicto y Tensión.

Comprendiendo el Conflicto
El conflicto es el problema del que se ocupa la historia. Ya sea venciendo al mago malvado o superando experiencias del pasado para encontrar el amor; el conflicto da forma a los eventos de la historia. El conflicto suele ser el resultado de la interacción entre la Meta del protagonista (lo que desea o está tratando de lograr) y el mundo que se forma en la historia por el Incidente Principal.

Usar "Cliffhangers"
Los cliffhangers son una forma fantástica de hacer que tu historia sea atractiva, sin importar el tipo de conflicto o el nivel de los riesgos.

Cuando pensamos en momentos de suspenso, generalmente pensamos en grandes momentos de historias de vida o muerte, pero esa no es la única forma de hacer momentos de suspenso. Cada capítulo puede (¡y debería!) terminar con un suspenso de algún tipo, pero los suspensos de vida o muerte, de manera repetitiva, pueden insensibilizar al lector y a la historia.

Los cliffhangers efectivos cortan el capítulo antes de que termines con las consecuencias del Clímax.

Tips Para EscritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora