•El contexto...•

17 0 1
                                    

Era una tibia tarde-noche cuando una joven que apenas había cumplido sus 15 años. Estaba en el sofá de la sala de estar, la joven esperaba a su madre de trabajar.

Luego de un tiempo por fin llegó la tan esperada madre de nuestra prota.
La mujer era baja de estatura promedio o un poco menos, tenía los ojos marrones muy oscuros y penetrantes, unas mejillas regordetas. su cabello era ondulado y castaño lo tenía hasta los hombros y llevaba el corte Bob.

Annie estaba sentada en el sofá viendo TikTok, Ella se levantó para recibir a su madre pero se topo con algo extraño, era un hombre alto y su madre con una gran sonrisa.
Annie estaba extrañada, casi en shock y dice un poco asustada.

- Mamá?...

-Si cariño?

la madre de Annie contestó.
Annie tenía una mirada abrumada y con voz temblorosa dijo:

-¿Quién es él mamá?

A lo que la madre de Annie le responde un poco incómoda:

-¿Recuerdas que te había dicho que estaba saliendo con un compañero del trabajo?...pues....te lo quiero presentar. Él se llama Stuart.

- Stuart? - Dijo Annie.

-" parece nombre de profesor viejo..." Pensó para sí misma.

En lo que Annie trataba de recomponerse, apareció un muchacho de aparentemente unos 19 o 20 años.
Él era alto, tenía el cabello negro azabache, sus ojos eran de un azúl grisáceo. Parecían más grises que azules, él era atractivo, sus facciones eran muy guapas.

Él estaba saliendo desde atrás de su padre, no parecía muy contento, él estaba de brazos cruzados, su rostro era neutral pero parecía molesto.

- Annie, este es Stephan...es el hijo de Stuart. - Dijo la madre de Annie.

Cuando Annie levantó la mirada, Stephan la miro directamente a los ojos. Cuando se vieron a los ojos Annie bajo la mirada lentamente y Stephan desvío la mirada rápidamente sin cambiar su semblante de desinterés.

La madre de Annie le dirigió la mirada y le dijo de forma calmada:

- Stuart y yo iremos a cenar y yo no quise dejarte sola...y como Stephan no tenía ningún exámen ni proyecto le propuse a Stuart que venga para poder presentarlos a ambos, a Stuart y a Stephan.

Stephan se alejo caminando de su padre y se acercó a la madre de Annie y Stephan le dijo:

- Yo cuidare la casa, no sé preocupe...y en cuanto a su hija la podré vigilar.

La voz de Stephan era penetrante y sonaba retumbante en la habitación, tenía un tono de desinterés, en su tono tenía un toque de dominio y autoridad.

Annie no estaba muy contenta por quedarse con un "extraño" que se suponía y sería su futuro hermanastro.
Ella se sentía intimidada por la apariencia de Stephan, pero, ¿Quién no tendría miedo de un poste de luz? Stephan era alto, su piel era blanca y muy palida hasta que parecía enfermo, su cabello negro azabache que cubría gran parte de su rostro y sus ojos grises azulados.
Su ropa era cuestionable, él tenía una camiseta negra, una campera negra con gris oscuro, sus pantalones eran unos jeans azules oscuro, usaba unos guantes de dedos abiertos color negro y tenía las uñas pintadas en negro opaco, sus zapatos son unos Converse negros.

Annie le rogó a su madre que no se valla pero su madre le aseguró de que estarían bien, algo que Annie no creía y no aprobaría.

La madre de Annie y el padre de Stephan se prepararon para salir.
Annie le rogó hasta el último momento pero no logro nada.
Una vez que la madre de Annie y el padre de Stephan les dejaron dinero y las llaves de la casa a Stephan.

Los padres de nuestros Protas ya habían abandonado la casa y se dispusieron a ir a cenar como lo acordaron. Mientras tanto en la casa de Annie y su madre estaban Stephan y ella, Stephan estaba en la sala viendo que puede distraerlo en la tv mientras Annie lo miraba desde la cocina e investigaba su comportamiento.

En un momento dado Stephan se cansa de la TV y va a la cocina en busca de que comer. Él se topa con Annie y le dice:

- ¿Que hay de comer aquí?

- No lo sé....dijo Annie pero tardo un poco en responder.

- ¿Acaso no vives aquí?.
Le dijo Stephan un poco molesto, luego se aproximó a la nevera y la abrió. No encontró gran cosa de comer pero saco un cartón de leche y la dejó sobre la mesa luego se aproximó a la alacena de la cocina y sacó una caja de cereal, el adivinó a la primera donde estaba el cartón de cereal.

Annie simplemente no dijo nada pero no le dirigía la palabra hasta que Stephan rompió el silencio entre ellos.

- ¿Vas a comer?

Annie estaba perdida en sus pensamientos pero luego rápidamente volvió a la realidad y asintió levemente. Annie fue a buscar un tazón pero cuando volvió con uno se encontró con la sorpresa de que Stephan ya estaba preparando el otro tazón, él le dijo:

- Toma el mío, ya estoy terminando este. Y Stephan le pasó su tazón a Annie, ella con un poco de pena se acercó tímidamente a Stephan y agarró el tazón agradeciéndole.

En el momento que Stephan le pasó el tazón a Annie sus ojos se fijaron con los de ella. Annie no sabía que decir y simplemente asintió en agradecimiento.

Stephan al verla a los ojos sintió algo dentro de él, fue extraño, pero sintió una felicidad y sintió  arder una llama dentro de él, Stephan trató de borrar sus pensamientos y concentrarse en su cereal. Pero simplemente no pudo quitarle los ojos de encima, Annie no lo miraba a la cara por temor de molestarlo o de incomodarlo.

Stephan fue directamente a la sala de estar y se sentó en el sofá, Annie lo siguió por detrás pero se sentó en el otro extremo del sofá. Ninguno se dirigió ni una palabra pero ambos querían conocerse mutuamente.

"Why Not?"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora