Capitulo 3

2.1K 303 1
                                    


"Sólo pregunta ya."

Edward abrió los ojos y miró al joven, Alex, que estaba colocando una taza de 0-Neg frente a él. Era su tipo de sangre preferido y afortunadamente algo que podía pedir hoy en día en lugar de cazar a un humano o tener que conformarse con la sangre de animales menos satisfactoria. Rich and Pour había abierto su primera cafetería y bar hacía cuatro años y ya era una gran cadena de tiendas en todo Estados Unidos. En su mayoría atendían el peculiar paladar de los seres mágicos, entre ellos los vampiros.

Su acceso al elemento vital literal era sólo una de las razones por las que amaba tanto este establecimiento en particular. Todos los días (sin excepción) a las diez de la mañana, la persona que vivía encima de Rich and Pour tocaba el violín. Edward todavía no estaba seguro de si jugaban profesionalmente o no, pero su habilidad estaba a la altura de los maestros y era simplemente encantadora .

Se había enamorado de la música mucho antes de ver a la persona responsable de ella, pero verlos había intrigado a Edward aún más. Un día llegó un poco temprano y se sentó en su mesa habitual. El de al lado ya había sido ocupado por una persona de género indeterminable, a la que nunca había visto antes. El aire relajado que los rodeaba parecía regular.

La fascinación había aparecido de inmediato, cuando Edward notó la falta de pensamientos provenientes de su vecino de mesa. La única otra persona capaz de bloquear su nueva habilidad vampírica (que conocía hasta entonces) era Harry. Mucho más tarde finalmente descubrió el motivo. El intrigante extraño resultó ser un elfo y, como tal, era inmune a casi todos los medios de magia mental.

"Toma una foto, durará más", le habían dicho arrastrando las palabras después de un rato y a Edward le tomó un momento vergonzosamente largo darse cuenta de que había estado mirando y había sido atrapado por la razón de su falta de atención. Edward nunca había estado más feliz por su nueva incapacidad de ponerse tan rojo como un tomate.

Había murmurado una disculpa, pero todavía miraba furtivamente la cola de caballo oscura, los dedos elegantes y la ropa suelta. Poco después de que el misterioso extraño cerrara su libro y dejara Rich and Pour, Alex apareció junto a su mesa y le sonrió.

"Por cierto, ese, amigo mío, es el que has estado suspirando", había anunciado el rubio y asintió hacia la puerta.

"Quieres decir que..." Pero Alex ni siquiera tuvo que decir las palabras en voz alta. Edward simplemente los había arrancado de la mente del hombre y enterrado su rostro entre sus manos. Finalmente había conocido al músico que había logrado hechizarlo con su música y había hecho el ridículo.

Y esa había sido la primera vez que conoció a Kyrr.

Sin embargo, no será la última vez.

A partir de ese día, Edward había llegado incluso antes a Rich and Pour, pero ver a Kyrr era una cuestión de azar y, de hecho, tener una conversación con ellos era imposible. Cada vez que Edward intentaba saludar a Kyrr o iniciar una conversación sobre música, se quedaba sin palabras y se humillaba aún más. A estas alturas prácticamente se había rendido. La única razón por la que sabía el nombre del elfo en primer lugar fue porque Alex se había compadecido de él y le había contado algunos hechos al azar. Aparentemente, Kyrr había llegado a Estados Unidos hace aproximadamente una década, había tocado el violín durante años y se identificaba como no binario.

Edward no tenía idea de lo que eso significaba, pero en lugar de pedirle aclaraciones a Alex, le preguntó a Harry ese mismo día.

El mago era su persona a quien acudir para preguntas que no se sentía cómodo haciendo, porque el otro hombre era el que había ayudado a Edward a aceptar muchas cosas, especialmente su vampirismo. Las primeras semanas después de su conversión, había sido un desastre melancólico y al principio Harry y Carlisle lo habían dejado en paz.

Sin embargo, un día terminaron discutiendo y Edward lanzó todo tipo de acusaciones. En un momento dado, atacó y hirió accidentalmente a Harry, quien, afortunadamente, era un poco más resistente que un humano normal. El generalmente tan ecuánime Carlisle probablemente lo habría hecho trizas si Harry no lo hubiera retenido. Después, el mago sentó a Edward (con un hechizo adhesivo para evitar cualquier intento de escape) y le habló de sus dudas y prejuicios. Eso no había llevado a Edward a ser todo sol y arcoíris, pero había sido mejor.

Harry le había explicado lo que significaba no binario y tal vez el viejo Edward se habría sentido extraño por eso, pero después de toda la magia de la que había sido parte durante los años anteriores y con Harry y Carlisle como un ejemplo perfecto de cómo Las parejas normales (y demasiado acarameladas) "anormales" podrían ser, se había tomado la nueva información con calma.

"Sí, porque las últimas dos veces que intenté hablar con Kyrr, los deslumbré con mi increíble ingenio", dijo Edward con expresión inexpresiva en respuesta a la sugerencia de Alex de finalmente pedirle una cita al elfo.

El rubio lo miró pensativamente y Edward trató de no captar muchos de sus pensamientos sobre el emparejamiento. La mayoría de las ideas pasadas habían sido tan vergonzosas que hubiera preferido blanquear su propia mente antes que olvidar todo lo que había visto en la mente del otro.

"¡Tengo una idea!" Alex finalmente anunció. Después de todo, Edward, vacilante, volvió a sintonizar para echar un vistazo a los pensamientos del rubio. No esperaba algo útil, pero lo que vio lo sorprendió.

"Puedo hacer eso", anunció Edward, antes de que Alex tuviera la oportunidad de expresar su sugerencia. El otro hombre le devolvió el ceño con disgusto.

"Odio cuando haces eso. Normalmente vivo en la feliz ignorancia de que sabes lo que estoy pensando". El encogimiento de hombros de Edward fue mayormente de disculpa, pero no había mucho que pudiera hacer, excepto intencionalmente desconectarse del pensamiento de alguien y eso fue bastante agotador después de un tiempo.

"Entonces, ¿de dónde sacarás el piano?" No era como si Rich y Pour tuvieran uno ahí y fuera vital para el plan, que realmente podría funcionar. Sin embargo, Alex no pareció molesto y señaló a un hombre que estaba sentado a unas cuantas mesas de distancia.

"Le preguntaré a Eugene por allí. También toca el piano, por lo que probablemente sepa cómo funciona y pueda conjurar o transfigurar uno. Puede que no sea el mejor que existe, pero estoy seguro de que podrás arreglártelas".

Eugene, un mago de mediana edad, que era en parte ninfa o algo así, estaba dispuesto a jugar cuando Alex le pidió el favor. Por lo que Edward pudo deducir, tenía curiosidad y siempre estaba dispuesto a escuchar una pequeña actuación. El producto final fue sorprendentemente bueno. No era un instrumento de primer nivel, pero podía trabajar con él.

Sentándose en la silla del piano unos minutos antes de las diez en punto, Edward respiró hondo que en realidad no necesitaba, pero ayudó a calmarlo de todos modos.

Esto era algo que podía hacer. De todos modos, seguramente tendría más éxito que sus innumerables intentos de conversación. Sólo esperaba que Kyrr también lo entendiera.

Los primeros sonidos del violín atravesaron el techo para aquellos con buen oído. Afortunadamente, Edward era uno de ellos. Sólo necesitó una fracción de segundo para reconocer la canción y se unió a Kyrr en un dueto improvisado. El siguiente sonido del violín llegó un milisegundo demasiado tarde, lo que hizo sonreír a Edward. Kyrr era demasiado bueno para cometer un error como ese sin motivo. El piano lo había pillado desprevenido.

Tocaron canción tras canción, cada una más difícil que la anterior. Edward sabía que Kyrr lo estaba poniendo a prueba, pero al menos en el piano tenía confianza y nunca flaqueó ni por un segundo.

Finalmente el violín quedó en silencio y Edward decidió tocar una última pieza, esta vez una de su elección: Moonlight Sonata. No pudo evitar sonreír cuando los sonidos de un violín se unieron unos segundos después.

Un estruendoso aplauso siguió a la actuación que normalmente sólo se escucha en los grandes escenarios. Edwards se estremeció, habiendo olvidado que tenía audiencia. Había estado tan concentrado que todo lo demás había dejado de importar.

De repente todos volvieron a quedarse en silencio. Edward giró su mirada lentamente hacia la puerta y tragó saliva, cuando vio a Kyrr parado allí con una sonrisa que era a la vez divertida e intrigada.

"Parece que no eres tan inútil después de todo, chico vampiro".

Rojo Rubí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora