10

45 2 4
                                    

Es bastante común que en un salón de clases exista una persona que no le agrada a ninguno de sus compañeros. Hay diferentes razones para ello: actitud nefasta, manipulación, comentarios fuera de lugar, bullying y más.

A es la persona que no tiene amigos en su salón, cuando toca hacer trabajos en equipo nadie la elige y cada acción que realiza es juzgada por sus compañeros. Pero A no se ve afectada por estas acciones, nunca. Su semblante siempre es serio y parece tomar las cosas con tranquilidad. ¿Por qué actuaría así luego de ser constantemente excluida?

Las razones para odiar a A están justificadas, al menos eso es lo que B cree.

¿Cuál fue la acción o razón que hizo que todos le dieran la espalda? ¿Será debido a que pertenece a una familia adinerada? No. Tiene una belleza que no se puede negar y los chicos de otros grados siempre la buscan; le dan obsequios y un trato diferente, pero B no está seguro de que aquello sea la razón. Tal vez sea porque siempre rechaza la única muestra de amabilidad que le dan aquellos chicos, eso la hace una persona mimada y cruel. ¿No debería agradecer que no la odien también? Desde la perspectiva del grupo, A es una persona orgullosa.

¿Cómo serán las cosas desde la perspectiva de aquella persona que no le agrada a sus compañeros de clases? ¿Será A una persona "sin sentimientos" como aparenta, o solo se trata del prejuicio de sus compañeros?

Nota: el punto de esta idea es darle voz a las personas que son afectadas por los prejuicios de sus compañeros. El protagonista  no es como lo pintan los demás. Hay veces que nos dejamos llevar por lo que dice el resto sin antes confirmarlo y no nos damos cuenta de lo mucho que puede llegar a afectar a alguien.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tienda de ideasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora