¿Cuánta potencia tiene que tener una IA para que actúe y se comporte como un humano? Respuesta:Mucha. O al menos eso pensaba William que, se encontraba en una atracción de tren.
—¿Qué estás esperando, buddy?—Preguntó Rambley alegremente quien se encontraba en la pantalla del tren—El recorrido es seguro ¡súbete!
Con incomodidad William se subió al tren mientras que Rambley empezaba a moverse al ritmo de la musica que salia de aquel vehiculo, tenia tantas preguntas que quería hacerle a la Inteligencia Artificial pero no era ni el lugar ni el momento para eso, por lo que decidió dejarlo pasar... por esta vez.
—¡Mira!—Llamó la atención de William—
Es mi mejor amiga MollyMiró el escenario de un bosque y "Molly" estaba pilotando un avión como solía hacer, según lo que recordaba William.
—Es piloto de avión—Dijo el mapache—Y de seguro se estrelló contra otro granero: ya van como cuatro veces en esta semana que sucede lo mismo.
William se sintió un poco desorientado
—¿Tienes idea de que día es hoy?—Pregunto sin pensar
—Martes—Respondió Rambley—¡Martes de Rambley!
El lobo se quedó procesando la respuesta, un momento, ¿¡acaba de responderle!?
—Muy bien, continuemos—Volvió a sonar la música y de nuevo el tren se puso en marcha
El tren continuó el recorrido hasta otra atracción, esta vez en el mar donde, de una cueva, salió una serpiente marina color verde.
—Este es Finley, buddy—Bueno, debía admitir que se sentía extraño cada vez que la "IA" usaba ese apodo para referirse a él.—¡La gran serpiente marina!
"Finley" se encontraba en la cueva aunque solo era un cartel de él pintado en forma de caricatura... al igual que Molly en su avión.
—Lamento que sólo sean carteles, amigo—Dijo el amistoso mapache—Mis verdaderos amigos están en sus respectivas atracciones, pronto los conocerás en persona
El tren se puso en marcha otra vez hasta llegar a otra atracción pero esta, a diferencia de las otras dos, estaba a oscuras y destruida. La pantalla del tren donde estaba Rambley empezó a tener fallas, William supuso que algo había salido mal por lo se bajó del tren.
—¡Algo salio mal!—Exclamó Rambley a través de las bocinas del tren—Escucha buddy, dirígete a la puerta que está a tu derecha, entra y encuentra los engranajes para volver a poner en marcha el generador—Hizo una pausa—Está algo oscuro ahí, así que... ten cuidado y buena suerte.
El lugar se quedó en completo silencio que hasta William podía escuchar su propia respiración como un eco.
¿Puerta a la derecha?—Miró con confusión el entorno—Pero... ¡si aquí no hay nada, solo escombros!
Como si hubiera leído sus pensamientos, volvió a oír la voz del mapache.
—Te noto perdido—La voz de este era amable y paciente—Las paredes en esta atracción son falsas para simular que estamos en el exterior o en una "caricatura" y...
—¿Las láminas ocultan una puerta?
Se escuchó una risita
—Es correcto, mi amigo
La voz volvió a desaparecer
Will camino y empezó a tocar las paredes hasta que una de estas cedió
Que alivio—Pensó empujando la puerta
(...)
Perfecto, solo el último engranaje y me voy—Puso el engranaje en su lugar—¡Listo!
—Bien hecho, buddy—Dijo Rambley a través de los altavoces—Ahora regresa al tren y continuemos nuestro recorrido
Quince segundos después el tren volvió a ponerse en marcha dejando atrás la atracción en ruinas.
—Hey buddy, tengo una pregunta—Dijo de repente Rambley—Yo...¿soy tu favorito?
William miró la pantalla
—Claro—Respondió—Eres mi favorito número 1
—Aww— Sus ojos brillaron—Eso fue muy lindo de tu parte
Por un momento olvidó que estaba hablando con una IA, eso le hizo preguntarse si el mapache era solo eso o era algo más que un simple guia.
Le preguntaría eso después ahora tenía un objetivo en vista:
Rescatar a su amigo.
[...]
Finalización:30/05/24
Próximo Capítulo:Condiciones.
ESTÁS LEYENDO
Mentiras Amistosas | Indigo Park | By Player LV 19
HorrorYo... se que no deberia estar aqui pero aqui estoy. Buscando respuestas entre las sombras, este parque de diversiones oculta algo, no estoy seguro de que sea pero intentaré descifrarlo. Ahora estoy siendo guiado por una Inteligencia Artificial llama...