Cap. 1

8 0 0
                                    

Trini- Malena y Tn ponganse los vestidos que no las voy a estar esperando todo el día.
Ambas- No queremos.
Trini- Pónganse los vestidos en esta casa mando yo y se hace lo que yo digo.
Ambas- No nos gusta.
Trini- Que no les gusta, pero ustede soben lo que yo pagué por estas porquerías.
TN- Igual no nos gusta, nosotras quedamos con nuestros pantalones.
Trini- Pónganse los vestidos.
Ambas- No.
Trini- Tu papá te enseñó a portarte así, no Malena? Claro sí, tu papá a ser una mocosa malcriada mal educada, está bien, está bien, está bien ponete lo que vos quieras --dice mientras la peina bruscamente-- Sabes que yo te voy a sacar derechita a vos, no? Así bien derechita, ahora te pones lo que vos querés pero después te vas a poner lo que yo quiera, y vos TN no sé porque te portas así si sos mi hija, y ambas me van a hacer quedar bien con mis amigas, me entendieron? --Ambas asienten-- María Julia y Memé  siempre me dejaron de lado, claro como soy la única que tiene hijas.
Malena- Vos no sos mi mamá, sos mi tía y ya vas a ver que mi papá me va a venir a buscar en cualquier momento.
Trini--se ríe-- Tu papá claro, vos sabés que siempre me río cada vez que lo mencionas, porque tu papá te abandonó al igual que el papá de TN a ella, así que ahora no les queda más remedio que ser mis nenitas adoradas, las hijitas que siempre soñé tener.

EN LA CASA DE MARÍA JULIA

Trini--toma un sorbo de café-- Sí, ya la anoté en el mejor colegio, en el mismo en el que está TN, la educación es lo primero, no? Quiero lo mejor para mis hijas.
Memé- Malena tu hija pero que ya te dieron los papeles de la adopción todo.
Trini- Si casi casi, tengo todo casi listo. Me siento tan realizada, ay no sabes tan realizada como madre, como mujer desde que Malenita está conmigo.
Memé- Y TN?
Trini- Esa es una malcriada,pero es mi hija tengo que aguantarla.
Victoria- Tengo que hacer una llamada, permiso.
Memé- Ay Victoria ya sabe que cualquier cosa que necesite puede contar con nosotras.
Victoria- Sí, María Julia debe estar por bajar, se está probando el vestido.
Trini- Si claro, ya lo sabemos, por eso estamos acá.
Memé- Sí, ella quiere que le demos el visto bueno.
Victoria- Claro como ustedes son expertas en vestidos de novia, verdad?
Trini- No exactamente Victoria, no, lo que pasa es que nosotras somos las mejores amigas de María Julia, ella se apoya mucho en nosotras.
Memé- Ay pobrecita, está tan nerviosa, espero que no le pase lo de la última vez.
Trini- Ay no pobre, que mal quedó.
Victoria- Mi hija nunca supo elegir lo que más le conviene, nunca.
Majula- Estabas hablando de mi mamá? ¿Qué decías?
Victoria- Nada, pavadas, voy a hacer esa llamda permiso.--Se va--

--Trinidad y Memé voltean a ver a María Julia--

Trini- Ay, Majula estás divina.

Malena- Esta es nuestra oportunidad, vamos. --Susurrando--
TN- Sí deja agarro algunas cosas --Susurrando y agarrando una tijera y algunos bocadillos de la mesa-- Listo vamos.

TN y Malena estaban afuera escondidas detrás de una pared.

Trini- MALENA, TN!!
Memé- Te hace mal gritar así
Trini- DÓNDE SE METIERON?!
Memé- Deben estar escondidas en cualquier lado, escúchame, vamos adentro?
Trini- No, no ya busqué dentro de la casa, no, no, me voy ir a casa a ver si las encuentro ahí --se va--
Memé- TRINI, TRI-! --se va adentro--

TN- Vamos --susurra y ambas empiezan a caminar adentro sin que nadie las vea y entran a un baño-- Estás segura de esto?

TN en rincón de luz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora