Amanecer

20 0 0
                                    

Empezaremos con una historia suave, nos ubicamos en un universo en el cual el mundo es normal, tal como sus mundos, políticos corruptos, homicidios, suicidios... Todo en abundancia, como también todo en decadencia.

Nos acercaremos más a un punto en el planeta, más específicamente al país que muchos conocen como México, ahí en Sinaloa, un lugar el cual sería lindo vacacionar, nos iremos más precisamente en Guasave, el corazón agrícola de México, y conoceremos a Julio, una persona algo... Especial.

-Hola Julio, como estás?
-Cómo le va Don Martín, acá cortando carnitas, usted sabe...

Julio trabaja en una carnicería, en el país ya mencionado,  hace 5 años, y hoy es su cumpleaños, veamos qué le preparan sus compañeros de trabajo.

-Oye Julio te llama el jefe wey- le dijo su compañero
-Vale, ahorita voy

-Como estás Julio? Escucha... Iré al punto, estamos teniendo problemas económicos, no hay muchos clientes y la verdad estamos acortando los sueldos, espero...
-Disculpe jefe que lo interrumpa, ayer hubo una cantidad de personas bastante grande, y la verdad se bien que con eso...
-Julio, por favor no lo hagas difícil, tienes que entender a la empresa, no podremos pagarte este mes.
-Señor... Disculpe? No puede no pagarme, mi mamá está enferma, tengo que pagar el alquiler, tengo que comer...
-Julio, no le pagaremos, discúlpenos, estamos muy mal con el dinero, si no le gusta, puede renunciar.

Se ve en un claro ejemplo la injusticia y la corrupción en un negocio tan chico, y ni hablar de la avaricia de los compañeros y del jefe, pues realmente ellos si tienen la plata para pagarle.

-Hola ma, te estoy llamando y no contestas, espero este todo bien... Mira... Creo que voy a renunciar...- dijo Julio mientras fumaba un cigarrillo en la parte trasera de la carnicería- Voy a llegar tarde ma, trataré de llegar temprano, y te haré una sopita, te quiero.

La vida puede ser injusta para una persona tan amable y bondadosa, pero puede que todo eso cambie...

-Jefe, disculpe me quedaré hasta tarde limpiando la carnicería- dijo Julio entrando al despacho de su jefe
-Claro Julio

La noche había pasado tranquilamente, y la hora de cerrar había llegado, el jefe le dijo a Julio que cerrara todo con candados.

-Toma esto... Y... Esto, es para la puerta de la salida trasera, cuídate Julio, y no madrugues jaja.
-Claro jefe... Perdón, quería preguntarle una última cosa...
-Si Julio?
-La /.../ verdad me gustaría que pensara mejor lo que me dijo, es que... Realmente necesito la plata.
-Claro Julio, no te preocupes, lo pensaré luego, cuídate

Extraño verdad...

-Hola jefe, escuche... Encontré carne que no carnearon, lo haré y luego me iré a mí casa- dijo Julio por su teléfono

El muchacho cortaba la carne como un profesional, tal vez por eso lo contrataron rápido, era un muy buen aprendiz, su habilidad con el cuchillo era impresionante, sacaba grasa que no necesitaba con mucha agilidad, y guardaba los huesos cortados para venderlos para la sopa, cuando termino con sus quehaceres volvió a su casa hizo la comida y se la llevó a su mamá.

-Hola ma, como estás? Pudiste escuchar mi llamada?
-Que los cumpla feliz, jajaj cómo estás hijo, todo bien?
-Jajaj si mamá, muchas gracias, ya pude solucionar el problema de dinero, así que tomemos la sopa mientras vemos la novela
-Jaja claro hijito, veamos la novela...

Al otro día Julio había regresado a trabajar como de costumbre, y sus compañeros extrañados preguntaron porque habia mas carne de lo habitual.

-De que hablas compañero, ustedes se olvidaron de carnear una que había llegado
-De verdad? No me había dado cuenta compañero.
-No te preocupes jaja

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 30 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EleyerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora