Faltaba solo dos días para el 31 de diciembre de 2059, ya la personas estaba ya feliz porque un día antes de las fiestas venían familares lejos para pasar el año nuevo, en las calles habian venta de todo tipo, las calle se llenaban las ventas no abastecía para aquellas personas que compraban.
Lemus estaban en su cuarto cuando subió Marta, mi niño vamos al mercado tú abuelo quiere que le haga ponche pero no tengo las frutas para hacerlo. Esta bien abuelas vamos así logro comprar unas cosas que me hace falta para la noche la última noche del año, ambos bajaron de la habitación de Lemus y salieron de la casa, abuela tiene valor de subirte a la Moto, tengo miedo Lemus bien nos caemos y nos golpeados, no abuela soy experto para la moto, seguro Lemus que no lo caemos, si abuela tú usas el casco y nos vamos.
Lemus se subió a la Moto y Marta después con el casco se agarró bien de la cintura de Lemus y se fueron para el mercado en dónde vendía las frutas, minutos después llegaron al mercado. Marta se entro al mercado y Lemus fue a otra tienda, en el caminó se encontró con Abel.
¡Hola Lemus que hondas! ¡ Hola abel que te cuentas de bueno! ¡ Yo viene a comprar ropa porque viene mi familia de España y pues tengo que estar bien presentable porque ella son bien lujosos y tú Lemus?
¡ Yo vine con la abuela porque mi abuelo quiero ponche y venimos a comprar frutas, y yo vine a comprar juegos artificiales para ls noche, Abel llegate a mi casa para no pasarlas aburrido, si no me necesitan en la casa llego, allá te esperó en mi casa Ambos se dieron un apretón de manos, y ambos se perdieron en la multitud de las personas.Marta ya tenía las cosas para hacer el ponche¡ Lemus vamos! Escuché los gritos de mi abuela a una distancia de 100 pies, llegué deprisa tomes las bolsa de las frutas que llevaba mis abuela, avansamos para la salida de super mercados, me subí a la Moto y luego mi abuela ella se puso el casco y nos fuimos a la casa.
Llegamos y entrando a la puerta de la casa estaban mi mamá en el sofá viendo la televisión y mi abuelo estaba atrás de ella viendo también lo que Marlene estaba viendo, mi abuela fue a dejar la bolsa del mercado y llegué yo y me senté a la par de mamá a ver la noticia, luego llegó mi abuela y se sentó a la para mía luego se sentó mi abuelo al lado de mi abuela, eramos una familia pero no feliz porqué faltaba papá.
Me levanté de sofá y me fui para la cocina a tomas un poco de refresco que había en el refrigerador, “ suena el móvil” Lemus lo toma y responde la llamada.
«Hola Lemus soy Abigail»
Hola Abigail que me cuentas de bueno
« te tengo un chisme Lemus»
Cuenta de que es lo le tienes que decir.
« que ya no me iré para España con mi familia, ellos va a venir aquí a pasar el año nuevo»
Que chime tan bueno, pero no parece chime, solo es una noticia.
« jejeje eso pensé pero me llamo la atención decirte asi»
Entonces nos vemos ese día en la tarde y vamos a invitar a abel y hacemos una fogata en la noche yo voy a llegar los juegos artificiales.
Tú llevas la comida y Abel lleve las bebidas y la vamos a pasar como que fuera el último año que vamos a vivir.« está bien Lemus yo voy a llegar la comida,. pero no le voy a decir lo que voy a llevar de comida»
La llamada terminó y Lemus salió de la cocina, y los abuelos ya no estaba, ni mi mamá, otra se había peleado, al ver eso Lemus fue a buscar a su mamá en la habitación.
-Mamá está ahí, puedo pasar-
Lemus no es el momento me dijo detras de la puerta, no le respondí mi madre quedó desvada después de la muerte de mi padre.Entre a la habitación de mis abuelos y lo ví sentado, con rostro de preocupación, abuela que pasa le dije porque mi madre está en la habitación y no quiere hablar conmigo, mi abuela se acercó y me hizo de seña que me sentará en la silla
- lemus hijo mío tu no sabe cómo es tu madre ante de conocer a tú padre- ella era una rebelde y pasaba en la calle todo el tiempo nunca se comportó como una señorita decente, siempre fue una malcriada- al escuchar eso de que mi abuela decía no podía creer lo que era mi madre ella no fue una señorita decente como mi abuela, siempre paso en la calle.Lo siento Lemus pero no tanto como a mí siendo su madre ella quería que la dejara libres, pero no lo quisimos, queríamos que ella fuera un buena y hija buena esposa y una buena madre así que la llevamos al lugar seguro en dónde llevan. A los rebelde y malcriado como Marlene.
No entiendia nada, madre en un lugar en donde corrigía a los jóvenes, y que paso luego le dije a mi abuela,
Se levantó y camino un poco y suspiro buscando las palabras adecuadas para mí, en ese momento está mi abuelo y le dice, Marta vamos al parque, debe de estar estresada, vístete luego
«No» mi a abuelo se me quedó viendo y vio a mi abuela. Que pasa Marta porque Lemus dijo que no, Mario le estaba contando de como era Marlene en su juventud y cuando tú llegaste, entiendo dijo mi abuelo, Lemus vístete y vamos al parque y nos divertimos todos.Me puse un pants con unos tenis negro y una camisa blanca con una gorra roja, salíamos para el patio de la casa y le pregunté tienen valor de irnos en la moto juntos, y ellos dijeron
No sé que dice Marta, que dices Marta nos vamos en la moto de Lemus o nos vamos en un taxi, ella respondío en un taxi no vamos los tres, bueno no era mala idea ir en un taxi con mis abuelos.Necesitaba saber que hizo mi madre en su juventud, tenía que sacarle la verdad aunque ella estaba decidida en decirme pero mi abuelo interrumpió en ese momento tan importante, vamos le dije y mi abuelo hizo de seña y un taxi se detuvo y los tres nos subimos al taxi.
Espero que estén disfrutando de la lectura, porque a mí se me hace difícil escribir la trama, espero su apoyo incondicional, espérame para el siguiente capítulo. 🫂🫂
ESTÁS LEYENDO
2060
Mystery / Thriller¿ que Arias que al sonar de las campanas de media noche de 31 de diciembre todos desaparecen?