Ya es Juniaaa! 🏳️🌈🏳️⚧️
Obviamente aprovechando el high de avatar por el live, que esta pareja hermosa en diciembre va a cumplir 10 AÑOS y que tras varios años, regresar al fandom y encontrar la grata sorpresa que Korrita ya tiene fans,🥰💙 no podía dejar pasar la oportunidad de sacar esto de mi pechito atraves de este pseudo ensayo, no solo como fan de TLOK desde su estreno, sino que también como persona LGBTI+.
__________________KorrAsami, la victoria incomprendida.
El KorrAsami desde su canonización y hasta la fecha a sido tema de polémica por fans, por no tan fans y hasta por gente de la comunidad. Sabemos el por qué y es la cuestión del "poco desarrollo" que pone en duda las razones de ésta.
Siempre hay que ver el contexto, en qué tiempo, bajo que circunstancias se dio este acontecimiento histórico en temas de representación LGBTI+
No es secreto que por políticas de la empresa 👣 en esos años muchas ideas creativas fueron cortadas por razones de "mantener familiar el canal", recorte de presupuesto y caprichos innecesarios. Que tuvo que afrontar la serie de La leyenda de Korra en general (hasta puso peros el canal porque Korra era una mujer) y precisamente es que creo que ésta pareja merece más reconocimiento y dejar de quitarle mérito porque fue un logro por esto y por otras razones que daré a continuación.
Para muchos es difícil ver la relación que se construyo de manera SUTIL y CLANDESTINO, para parte del fandom fue "forzado" y para nuevas generaciones les parece "tibio" la forma como se presento dicha pareja.
Pero debo decirlo desde mi experiencia una como persona LGBTI+ que vivió su adolescencia más, menos en el 2010 y que ahora rondamos los 30 años.
Y es que, esa era la realidad de la mayoría de nuestra generación... qué vivimos nuestros romances así; SUTIL y CLANDESTINO, como fue el KorrAsami.De verdad, juro por Raava que muchas personas comenzamos a sospechar desde el capítulo 2 del libro 3, viendo como se dan miradas entre ellas cuando Korra juega con Mako con aire control. Personalmente entendí por dónde iba la cosa con el final de temporada, Asami estando para ella incondicionalmente. Y bueno en el libro 4 todo tan obvio con su discusión marital 😆👌🏻 (Asami con su Satomóvil color Korra, muero de ternura)
Pero también el hecho de que fue un coqueteo completamente inconsciente, algo que se vivió en nuestra adolescencia. Te la pasas genial con esa persona, pero no se te pasa por la cabeza que te guste tu congénere, simplemente porque era un tema tabú, y, cuando te cuestionabas o lo descubrías te lo guardabas porque no era "normal". Porque además de soportar el temor de no ser correspondido, era sumar el posible rechazo y/o repudio de esa persona por ser como eres.
Justamente citando este diálogo:
-Asami: " los tres años que te fuiste fueron los más largos de mi vida, creo que fue entonces me di cuenta de lo importante que eras para mí. Casi te lo digo en una de mis cartas"
-Korra: "¿Por qué no lo hiciste?"
-Asami: "habías estado lejos por tanto tiempo...supongo que tenía miedo de que si no sentías lo mismo que yo, quizás NUNCA regresarías"
TLOK Guerras Territoriales parte 1 (2017)
Hay que recordar que en el contexto del universo avatar, Korra y Asami están descubriendo algo nuevo para ellas que a ojos del mundo "No es común"...
En palabras de Asami:
ESTÁS LEYENDO
Korrasami, la victoria incomprendida
ФанфикUn análisis en forma de pseudo ensayo, como reconocimiento a la pareja que comenzó todo. Con motivo del pride 2024 🏳️🌈🏳️⚧️ y el pronto décimo aniversario del Korrasami 💙❤️