14|La profecia

49 4 0
                                    

- Mi papa esta muy mal-dijo Nubia-mi tio Ramses al parecer no quiere aceptar lo que pide Dios.

- Mi tio ramses no va a cambiar-dijo samuel-espero que mi madre,mi padre y amenhotep salgan del palacio.

seguimos hablando un tiempo mas cuando en eso llega oseias y caleb muy cansados.

- Shalon Amor, Shalon caleb como estuvo su dia-dijo Nubia y le dio un beso a su esposo.

- Muy cansador-dijo oseias-tenemos que ir a la casa de la abuela dijo que mi suego que quiere hablar de los que le dijo el rey.

- Bueno que estamos esperando, vamos a ver que es lo que quiere mi hermano-dijo Samuel.

los cuatro jovenes van a la casa de jocabed para ver que es lo que quiere,cuando llegaron saludaron a todos, y Moisés se pone a hablar.

- Sabia que seria una charla dificil, y crei que estaba preparado pero aun asi fue duro oir de Ramses, que ahora somos enemigos-dijo moises triste.

- Hiciste lo que pudiste para advertirle, el decidio que camino seguir-dijo Jocaeb.

- Hermano pero tienes que mantenerte firme, por que tu sabes que esta batalla esta apenas comenzando-dijo Samuel.

- Y el pueblo como esta-pregunto Moisés.

- Hace poco vimos a la gente volviendo de las obras-dijo oseias mirando a su suegro.

- Si estan aun mas cansados-dijo Caleb.

- Lamento que aun tengan que sufrir, mi unico consuelo es saber que esta cerca de terminar-dijo moises-bien si me permiten voy al cuarto a poner las ideas en su lugar.

- Claro descansa padre-dijo Nubia.

- Shalom-dijo Moisés.

- Shalom-dijeron Caleb,Samuel y Oseias.

- Caleb y yo iremos a la casa de mi padre quiero hablar con el-dijo Oseias.

- Haganlo Aarón se pondra feliz de verte oseias-dijo Jocabed.

- Yo te espero con mi tio samuel en la casa amor-dijo la chica y le dio un beso en los labios.

- No se demuestre tanto amor por favor-dijo samuel atrayendo a su sobrina a su lado y haciendo que todos rían.

- bueno ahora si nos vamos Shalom-dijo Caleb.

- Shalom-dijeron Jocobed,Samuel, Miriam y Nubia.

- nosotros tambien nos vamos pueden ir mañana a concer mi casa abuela y tia-dijo Nubia.

- Si ya tengo ganas de conocerla asi que mañana vamos a estar-dijo Jocabed a su nieta.

- Shalom-dijeron Samuel y Nubia.

- Shalom-dijeron Jocabed y Miriam.

Los dos muchachos se fueron a la casa de la joven, Samuel al llegar se fue a dormir y la chica quiso orar.

- señor se que tu eres fuerte y se que me escucha te quiero pedir por mi primo y mi abuela,espero que en algún momentto los puedas sacar de ese lugar y los traigas aca,aunque ellos sean egiptos creen en ti y esperan que al llegar el dia que tu liberes a tu pueblos ellos iran con nosotros-oro Nubia.

- Nubia el amor que sientes hacia tu familia es maravilloso,ellos conseguirán lo que quieres pero te van a tener que ayudar mucho en este tiempo, tu tendras una mision al igual que tu padre y tu tio, yo te avisare de las plagas, tendrás que avisar y ayudara a tu padre hacer que tu tio Ramses deje a mi pueblo en libertad, yo te ayudare a ti a que tu primo y abuela vayan con nosotro a la tierra prometida,tambien en un futuro, tu, Oseias y Caleb va hacer una parte muy fundamental en la historia del pueblo de israel -dijo Dios.

- Yo ayudare en todo lo que me piedes señor-dijo Nubia con lagrimas.

- Confío plenamente en ti,sé que lo vas hacer muy bien-Dijo por ultimo Dios.

La chica estaba feliz por lo que acababa de pasar,quería esperar a su esposo para contarle todo lo que había pasado,unos minutos después llegó Oseias y Caleb, Caleb rápidamente se fue dormir dejando solos a Oseias y Nubia.

- Dios hablo conmigo-dijo la joven mirando a su esposo.

- ¿En serio? ¿y que te dijo?-pregunto Oseias.

- Voy a tener que ayudar a mi padre y a mi suegro a hacer que mi tio ramses deje ir al pueblo,tambien me dijo que va hacer que mi primo y abuela vayan con nosotros a caana-dijo la chica feliz.

- Fuiste elegid por Dios mi amor eso es asonbro, me siento tan feliz por ti, te voy a ayudar en todo lo que necesites-dijo Oseias.

- El señor tambien me dijo que voy a ser muy importante para el futuro del pueblo de israel, me dijo que tu y Caleb tambien me ayudarian-dijo feliz la chica.

- Si es haci voy a estar muy feliz de ser una parte tan importante de eso-dijo Oseias y beso a su esposa.

- Bueno ahora es mejor ir a dormir-dijo la chica con una sonrisa.

- Si, pero primero va a hacer un bebe ya quiero niños en esta casa-dijo Oseias riendo y tomo a su esposa estilo princesa.

- Hay Oseias estan mi tio y Caleb en la casa-dijo la chica colorada.

- Vamos un rato, para por fin tener a nuestro bebes-dijo Oseias y se la llevo a habitación.

[en otra parte de la villa]

Moises sale afuera y se queda mirando el cielo, cuando llega un aire.

- Moises-dijo Dios.

- Aqui estoy señor-dijo Moisés.

- He visto como el corazon del faraon esta ostinado, el se reusa en dejar ir a mi pueblo-dijo Dios.

- Si, y por eso todos sufrimos-dijo Moisés.

- Mañana ve con tu hermano y tu hija a buscarlo-dijo Dios.

- El rey ya no quiere verme señor y dudo que acepte recibirnos en palacio y por que tiene que ir Nubia-dijo Moisés.

- Nubia ayudara que ramses libere al pueblo-dijo Dios respondiendo una de las preguntas de moises- Ramses por la mañana estara a la orilla del rio nilo,llega temprano y esperalo yo les dire que hacer-termino de decir Dios dejando a moises mirando al cielo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La elegida de Dios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora