V (Final)

286 30 39
                                    

—¿Es tu novia?

Al verla asentir, me hizo fruncir el entrecejo. Por Dios, esa chica tenía como 5 años de diferencia con Vaggie

Y estaba segura de que si no lo hubiera averiguado y preguntado directamente, jamás me lo hubiera dicho. Parecía muy incómoda con el tema.

—Vaggie.... esto está mal.

—Lo sé... — fue lo único que dijo, solté un suspiro

Había sido testigo de cómo la mayor tocaba indebidamente a su nueva amiga y esta claramente estaba incómoda ante el toque.

Lo que más le daba rabia es que ni siquiera lo hacía en privado, hacía esos comentarios y toques en frente del resto de su grupo, quienes tenían la misma edad que ella.

Ahora entendía por que Vaggie desaparecía a la hora de receso, Lute la llamaba.

—¿Que piensas hacer? —pregunte

ella giró el rostro evitando verme.

—Vaggie tienes que hacer algo... se nota desde lejos que te incomoda

—No es así —lo negó, pero la vacilación en su tono de voz era obvia.

Decidí no intervenir más, bueno.... no del todo, solo estaría al lado de ella para cualquier cosa que necesitara...

Había conocido a Vaggie a mitad de año, había ingresado a esa nueva escuela, todos parecían tener formados sus grupos, todos excepto ella... aún recuerdo verla cohibida en su asiento, decidí sentarme al lado y hablarle.

Y aunque al principio me evitaba, no iba a rendirme hasta que lograra hacerla mi amiga.

Ya éramos amigas... pasaba conmigo todo el día en clases, pero desaparecía en las horas de descanso, se me hacía muy extraño... fue hasta que descubrí donde estaba.

En una de las mesas de la cafetería sentada sobre el regazo de una alumna de grado superior, aquel grupo parecía estarse riendo y Vaggie estaba completamente avergonzada.

Note cómo la mayor de cabello corto con descaro metía su mano debajo de la camisa de Vaggie y ella se removía incómoda, le susurró algo, pero la mayor negó... tal vez haya pedido que se detenga.

Aquello me hizo cerrar los puños con fuerza, se estaban aprovechando de Vaggie

— Quiero terminar con Lute — la había encontrado llorando en el jardín trasero, en aquel árbol en el cual años siguientes siempre sería nuestro lugar de calma.

—Debes hacerlo.... ¿En primer lugar, por qué empezaste a salir con ella?

Y ahí pude entender, al principio me parecía estúpido que Vaggie dejara ser un juguete por aquella mayor, pero con lo que me hablaba tenía sentido.

—Antes que llegaras no tenía más amigos... Lute me encontró... empezamos a hablar, y a hacernos cercanas, me gustaba la atención que me ponía, por fin parecía que alguien me notaba ...

Suspiró y lágrimas seguían cayendo de sus hermosos ojos.

—En casa no existo a menos que sea para recibir un castigo.... — Creía que aquellos hematomas en la piel obscura de su amiga eran por lo que paraba chocándose con cosas.... aunque claro eran demasiados y muy grandes como para ser solo eso— en la escuela era lo mismo hasta que Lute me halló .... se sentía demasiado bien conversar con ella, luego ella fue quien propuso lo de ser novias

Estaba claro para ella que Vaggie había aceptado, pero no sabía el porqué.

—Yo... yo no quise, no veía a Lute de esa manera.... creo, no lo sé... pero sí decía que no tenía miedo de que me dejara sola.

Ephemeral SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora