Alquimia... ¿Y folklore?

12 1 0
                                    

Saludos nuevamente. Sé que ha pasado un buen tiempo desde la última vez que escribí aquí, y me disculpo por la tardanza. Sea como sea, he regresado, y en el día de hoy he decidido que voy a relatarles sobre la alquimia.
Vayamos a ello.

(Terminé hablando de cualquier otra cosa. Sigan el hilo de conclusiones.)

◈ ━━━━━━━━━━ ✠ ━━━━━━━━━━ ◈

En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء [al-khīmiyā]) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia se practicó en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años. Tenía como objetivos la comprensión de la constitución y el funcionamiento del cosmos, y, visto desde un marco filosófico, la aplicación de principios naturales primordiales que condujeran a la materia imperfecta hacia la perfección.​
Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.
La mayoría de los alquimistas eran investigadores cultos, inteligentes y bien intencionados, e incluso distinguidos científicos, como Isaac Newton y Robert Boyle. Estos innovadores intentaron explorar e investigar la naturaleza misma.

La Alquimia es el estudio de los elementos básicos llamados fuego, agua, tierra y aire. Es el estudio de la transmutación. Fue primeramente estudiado para aprender cómo convertir plomo en oro. Es similar a la Química, pero mucho más antiguo. Las personas que estudiaban Alquimia eran llamados Alquimistas.
Los Alquimistas en la Edad Media a menudo intentaban hacer oro usando materiales que no eran oro en lo más mínimo. Estos también intentaron crear el Elixir De La Vida (que les otorgaría el regalo de la inmortalidad). En numerosas ocasiones los Alquimistas utilizaban historias y leyendas para intentar velar (encubrir) cómo crear oro.
El Psicólogo Carl Gustav Jung estaba interesado en este tema de igual forma, pero en relación al alma del hombre. Los Alquimistas son objetivos (ellos lidian con la existencia externa) mientras que los Psicólogos son subjetivos (ellos lidian con la vida interna del hombre).
Los Alquimistas lidian con la Materia Prima (una sustancia que facilita la transmutación) mientras que los Psicólogos lidian con la mente.
Un famoso dicho en la Alquimia: As above, so below(Así como arriba, es abajo) vela la relación existente entre la Alquimia y la Psicología.
La Alquimia ya no es una ciencia. Algunas de las cosas que los Alquimistas aprendieron al respecto fueron de gran importancia para otras ciencias, como la Química.
En 1980, un científico americano llamado Glenn Seaborg realmente consiguió convertir una muy pequeña cantidad de bismuto en oro con la ayuda de un reactor nuclear. Pero transformar la energía para hacer esto costó mucho más de lo que valía la pequeña cantidad de oro. Esto es lo más cercano un científico estuvo de descubrir la Piedra Filosofal de los antiguos Alquimistas. La Piedra Filosofal es el medio (forma) que los Alquimistas utilizaban para conseguir (tener éxito en) la transmutación.
La Alquimia fue una ciencia muy importante ya que esta ayudó a crear muchas otras ciencias que llegaron después de esta, en ejemplo, la Química, la Física, la Biología, y la Astronomía.
Los Alquimistas no solo intentaron crear oro pero también buscaban la autopurificación (separar lo puro de lo impuro con mucho cuidado) y la iluminación.

❝𝕯𝖎𝖊 𝕰𝖗𝖎𝖓𝖓𝖊𝖗𝖚𝖓𝖌 𝖆𝖓 𝖊𝖎𝖓𝖊𝖓 𝕶𝖗𝖎𝖊𝖌𝖊𝖗❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora