Toda la niñez de Dilan, fue el estereotipo de una niñez en México, que tenemos en nuestra cabeza, acompañado de su familia, haciendo las cosas normales y teniendo las emociones de un niño normal de su edad, salir con sus amigos de la calle a jugar fútbol, estresante y llorar por no querer hacer la tarea, dejar su plato a medias por qué no le gustaban ciertas cosas, ir a la primaria acompañado de su mamá por qué era muy pequeño para irse solo. Obviamente no todo en la vida de Dilan es bueno, como en todos, teniendo momentos donde tal vez para su edad no entendía de la mejor manera, como las peleas constantes que tenían sus papás, Dilan no entendía las magnitud de las situaciones, como un niño normal de su edad, en entendía por qué su papá no llegaba de su trabajo, no entendía por qué su mamá lo esperaba en la sala llorando, pero Dilan la acompañaba por qué lo único que quería ver era a su papá, que llegara bien, por qué el pensaba que le había surgido algún problema en su trabajo o en la calle, pero todo lo contrario, simplemente no le había pasado nada, simplemente se iba a tomar con sus compañeros del trabajo, sin importarle que en su casa lo estaban esperando con la comida echa y esperanzados de poder pasar un momento en familia, cómo las familias normales, no?
Dilan era muy inteligente desde la primaria, el siempre acababa los trabajos que sus compañeros, sin importar el tema o la materia que estuvieran viendo. Y no es que Dilan se pusiera a estudiar después de las clases o que fuera a clases de regularización para poder ser mejor, si no que para el era algo fácil, era algo que le salía natural. Lo que le logro ser el mejor de su salón y poder ganar el reconocimiento de primer lugar de primer grado de primaria, Dilan no entendía bien que era, pensaba que solo era un papel y que no tenía ningún valor o que significaba algo más allá de nada, pero si veía a su mamá feliz y contenta, para Dilan era más que suficiente para seguir adelante. Para Dilan fue muy difícil todo ese año, no por que lo molestaran o algo que pensamos al escuchar eso, si no que para el era un poco confuso que todos los días de lunes a viernes, de las siete de la mañana hasta la una de la tarde, tenía que ir a un lugar donde todo el tiempo estaban haciendo cosas, pero para Dilan siempre de decían que su única responsabilidad era eso, hacer todo en la escuela, sin importar que y Dilan lo cumplía muy bien, muy bien que también en segundo de primaria nuevamente se ganó el reconocimiento del primer lugar.
Todo el ciclo de primero hasta cuatro año de primaria en Dilan, empezó a sentir atracción por una persona de su salón, Atracción en una niña llamada Michelle, aunque Dilan era un niño desde pequeño entendía lo que conlleva estar enamorado de alguien, para el era muy difícil en pensar como le podía hacer para empezó a tener algo con Michelle, en la cabeza de Dilan tenía un pensamiento que entendía que eran niños de primaria, una edad donde no tienen ninguna libertad de hacer nada, hasta ni de salir con alguien, Dilan cada vez que tenía oportunidad tenía las intenciones de decirle lo que sentía hacia ella, pero nunca tuvo el valor de decirle, por miedo a lo que pasaría después de eso, no sabía cómo se lo iba a tomar, tal vez se ponía a llorar o le hablaba a la maestra por qué no se sentía a gusto al decirle eso, por eso mismo, todo esté tiempo Dilan se quedó con las ganas de saber lo que habría pasado si hubiera echo eso, en su cabeza se sentía mal, pero entendía que era muy pequeño para poder hacer eso, pero se sentía bien por qué había sentido algo nuevo, una atracción hacia otra persona, algo que normalmente conocemos como amor.
Dilan estuvo teniendo su vida normal, cosas buenas y cosas malas, como una vida normal, como todos nosotros, teniendo muchas anécdotas divertidas de la primaria, como la vez que metió cinco goles en un solo partido, o cuando soño que salvaba a la niña que le gustaba de unos zombies, como los de the walking dead, o cuando se puso a llorar cuando por primer vez le sacaron un uno en una hoja de matemáticas, por qué sabía lo que iban a regañar o incluso cuando hicieron unos circuitos como en exatlón, en el patio de la escuela, aunque eso no acabo muy bien que digamos, todos esos momentos que Dilan recuerda, son cosas sencillas, cosas que pueden pasar de un día para otro, son cosas que le pasaron sin planearlo y curiosamente son los recuerdos que tiene Dilan en su memoria. Dilan pensaba que iba a acabar la primaria sin ningún problema o obstáculo en la escuela, y fue así, no tuvo ningún problema en lo académico, pero en la vida, en su entorno más que nada, para Dilan eran normal las peleas que tenían sus papás, de tantas ocasiones que pasaban, para el ya eran normales, si sabía que no estaban bien, pero el niño de la casa, no podía hacer y ni opinan nada, por qué sabía que no lo iban a tomar en serio, pero en su cabeza siempre tuvo esa idea que en algún momento iba a acabar todo esto, que el día más inesperado se iba a acabar todo lo que conocía como familia, y fue así, un día que menos se lo esperaba, se acabado, uno de sus papás se harto de la situación y decidió terminan la familia de Dilan, de un día para otro la vida que llevaba Dilan desde que tenía razón alguna, se fue a la basura, como cualquier otra.
ESTÁS LEYENDO
EL RETORNÓ DE LA VIDA
SpiritualHablamos de la vida de Dilan, de una manera fácil y sencilla, sin palabras extravagantes, para que todos puedan sentirse parte de su historia, de una persona normal y corriente como nosotros.