(PRÓLOGO) El Aventurero

58 4 7
                                    


Monkey D. Luffy, un intrépido chiquillo que abandonó su tierra natal en busca de emoción y deleitar sus sentidos con lo que el mundo entero podía ofrecerle. En uno de sus numerosos viajes, llegó a un pueblo pesquero de los mares del Norte, ese acogedor lugar se llamaba Flevance.

Fue recibido como una celebridad, sorprendente, a sólo cuatro años de estar de viaje, había amasado una gran cantidad de fans y contactos esparcidos por los lugares que había visitado. Luffy tenía un encanto que nadie podía evitar, todos los que le conocían terminaban tomándome un cariño excepcional y con ello, el apoyo de gente de todo estrato social, raza o área geográfica.

Flevance no era la excepción, ya era considerado como un honor ser visitado por el aventurero y su equipo de eruditos. Si ellos llegaban, significaba apoyo de expertos guerreros que les libraría del mal que les aquejaba o simplemente compartirían sus conocimientos con los locales y muy probablemente, una crisis de comida por algunos meses. Esto último era imposible de negar al líder de los sombreros de paja, simplemente había esa necesidad de darle al pelinegro todo lo que deseara.

A los pocos días de la llegada de los exploradores a Flevance, esta y algunos poblados a su alrededor se sumieron es un festejo de varios días, obvio hacían pausas para re abastecerse y a los sombrero de paja, la oportunidad de desenterrar más misterios y aspectos culturales de la zona.

En particular, Luffy disfrutaba de los paseos largos por el área y las leyendas locales, le encantaba dejar volar su imaginación con aquellos fantásticos escenarios ambientados en los lugares que visitaba. Y fue justo en ese encantador pueblito pesquero que escuchó esa leyenda que le llevó a conocer y perder al amor de su vida.

Una leyenda de tierras lejanas de lo único que tenía certeza es que las contaban los pueblos del norte, gente cuyos cuentos eran sazonados con los paisajes y fauna de la zona. Una zona bastante fría.

La leyenda habla de la existencia de criaturas míticas que habitan las aguas más frías del planeta, similares a las sirenas y tritones que conocemos de toda la vida pero en lugar de peces, comparten características con una foca.

Lo que hace especial a estos seres es su capacidad anfibia, son capaces de dejar las aguas del océano y vagar libremente en tierra. Eso si, deben guardar sus pieles de foca para poder volver al mar y sobretodo, cuidarla de curiosos y ladrones que sabía cuan valiosa era esta posesión.

Esto hacía que su convivencia con humanos fuera natural, esperada Incluso. Esto al punto que hay historias que cuentan el romance entre humanos afortunados y selkies, quienes logran una vida plena y cálida aún con el origen fantástico de uno de los enamorados, pero como siempre, hay un lado oscuro y doloroso que casi nadie cuenta. Luffy fue de esos afortunados y desafortunados que vivieron la historia completa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Les doy la bienvenida a esta historia que se me ocurrió al redescubrir una de mis leyendas favoritas :D

Hasta el próximo cap, tilines (si, les voy a decir así porque tengo re-clavada esa palabrita hasta nuevo aviso... o no... ._.')

🦭Selkie 🦭 (LawLu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora