1

20 1 2
                                    

-Poe...Edgar...bueno, creo que hoy tampoco estará presente- dijo una maestra en un salón de clases de preparatoria mientras pasaba lista.

Después de decir esto Ranpo, el "rival" de dicho chico llevó una mirada un tanto melancólica al asiento vacío que estaba a lado, ¿como podría ser que alguien faltara tanto? Cuando solía ser de los mejores alumnos de la escuela.

Al finalizar el horario escolar Ranpo tomó valor para dirigirse a casa de Poe, una vez llegó nadie respondió a la puerta aunque era bien sabido que que alguien se encontraba dentro, de todos modos se abrió paso hasta llegar a un gran cuarto ya conocido por el.

Todo ocurrió por una estúpida calificación,Ranpo como siempre obtiene calificaciones perfectas sin ningún tipo de esfuerzo mientras que Edgar aún con su gran inteligencia requiere hacer algún tipo de esfuerzo, esto se vio evidente para él al equivocarse en una pregunta de un examen, todo por un pregunta más del montón.

En el cuarto pareciera que no había nadie por el aura solitaria que daba y el gran y evidente silencio pero, aún así ahí se encontraba Poe pudriéndose en cama, es ese momento Ranpo se cuestionó que hacía ahí irrumpiendo en casa de alguien más, aparte de ser ilegal si alguien lo hubiera visto seguro iban a hacer rumores o algo por el estilo.Después de unos segundos que parecieron horas se decidió a acercarse para ver qué podía hacer, lo primero qué vio fue el rostro de su "amigo" cubierto en cabellos y sumergido en las sabanas de su cama, pasados unos segundos retiró delicadamente la tela de la cabeza de Poe, no hubo reacción instantánea a esto, pero unos segundos después se dió la vuelta esperando que no lo vean, sumiendo su rostro en las telas que cubrían sus almohadas, rato pasó de esto, Ranpo realmente no sabía cómo tratar con su "amigo" así que decidió dejarse llevar por lo que sintiera mejor, pues esto era lo que solía hacer.

Se acercó cada vez más a su Poe hasta pasar sus manos por debajo de las sabanas que se posaban sobre el cuerpo su cuerpo gracias a este movimiento realizado por el pelinegro una sensación de escalofrío recorrió el cuerpo de Poe, Ranpo hizo todo esto hasta envolver a su "amigo" en un cálido e inesperado abrazo, esta acción tomó por sorpresa a quien se encontraba en cama.

-Me preocupaste...-dijo Ranpo con la voz quebradiza haciendo una pausa para retomar aire e intentar parar el inevitable llanto que se le avecinaba-¿porqué te fuiste? ¿Porqué no respondías mis llamadas?- aun sabiendo la respuesta a estas preguntas fue lo primero que salió de su boca-solo fue una pregunta...-

Sin saber qué decir Poe solo se sentó en la cama y correspondío este abrazo, en este momento parecía que quien se debía preocupar por el otro era Poe, ¿como es que podía causarle tanto daño a alguien por una decisión "egoísta"-lo siento...-fue lo único que dijo Poe para romper el silencio después se las palabras y preguntas de Ranpo.Minutos pasaron y finalmente se separaron de ese largo y emotivo abrazo, en este momento parecían más calmados que hace rato pero las dudas seguían invadiéndolos cosas como "¿realmente se fue por esa tonta pregunta?" o "¿vino hasta aquí solo para expresarme sus inquietudes o tiene algo entre manos? ¿Enserio se preocupa por mi, enserio le parezco alguien significante en su vida?"

seguido de eso ambos se sentaron en la cama.

Después de unos minutos el silencio lleno de dudas fue roto-¿realmente te preocupaste por mi?- fue la pregunta que hizo Poe la cual fue respondida rápidamente-obviamente, ¿sino por que yo estaría aquí llorándote como estúpido?-esta actitud tan ¿impulsiva? por parte de Ranpo sorprendió aun más a Poe aunque igualmente encontró algo reconfortante en que alguien realmente se preocupara por el, que no sea no fantasma para el resto de personas.

-Por favor vuelve...haré lo que quieras, hasta te ayudaré a estudiar pero vuelve...por favor, una vida sin ti es monótona y aburrida...sin un compañero de pensamiento, de debates, sin un "amigo"- esta última palabra sorprendió a Poe pues ellos solo eran rivales ¿no es así?

Poe miró a Ranpo, sus ojos llenos de confusión y un toque de esperanza. Las palabras de Ranpo resonaron en su mente, especialmente esa última. "Amigo". Nunca había pensado en Ranpo como algo más que un rival, alguien con quien competir y medirse. Pero en ese momento, vio la sinceridad y el dolor en los ojos de Ranpo, algo cambió inesperada y repentinamente.

-Si vuelvo, ¿prometes que realmente me ayudarás? -preguntó Poe con voz temblorosa-No quiero fallar más, no quiero solo ser el amigo del mejor, quiero ser el mejor.

Ranpo asintió-Te lo prometo. Estaremos en esto juntos, como... "amigos" -Esta palabra era tan rara de decir, aun más cuando no quería quedar como un solo amigo.

Ambos se quedaron en silencio un momento, procesando lo que acababa de pasar. Ranpo finalmente se levantó, extendiendo una mano hacia Poe. -Vamos, te acompañaré a la escuela mañana, tienes que empezar a cuidarte más a ti y a tu aspecto.



25-27/06/2024

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¡Yo te ayudaré!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora