Hoy, domingo 23 de junio de 2024 estaba pensando.
¿Por que hacemos un patrón? (junto a un extenso conjunto de otras cosas.)
en mi investigación personal descubrí es es mas fácil seguir un patrón de cosas como. Despertar, desayunar, lavarse los dientes, hablar con la familia, ducharse, almorzar.
pero porque lo hacemos. Bueno al menos estas cosas obviamente son para vivir, pero... ¿Realmente queremos que sea así para siempre?.
¿a que me refiero con esto?.
Pues cuando una persona crea un habito esta haciendo siempre lo mismo, evitando hacer cosas diferentes después de todo, le gusta su vida actual y la disfruta pero, ¿realmente lo hacemos?.
Por ejemplo dime tu lector, ¿disfrutas cada día?.
Obviamente no Todos los días son disfrutables, y eso es una aunque triste es cierto, después de todo siempre existen tanto altas como bajas, a lo que me refiero con disfrutar es si hiciste algo que te hizo sentir bien o realizado o que simple mente te puso feliz.
Independiente de tu respuesta quiero que escuches esto. Justo ahora estas feliz (o triste) no lo se pero lo que yo puedo llegar a saber es que tu junto a todos los demás, nos estamos frenando a hacer cosas increíbles., Como ver una película, salir a caminar. ¡o incluso ir a bañarnos!.
Tan solo algo tan simple como tomar un vaso de agua puede cambiar el como vez las cosas por ejemplo yo estaba en medio de la nada y me decidí a escribir esto.
en este punto te debes estar preguntando.
¿Cuál es tu punto?, o quizás.
¿De que me sirve leer esto. (si es que estas leyendo hasta esta parte)
pues la respuesta es simple... Pensar
quiero hacerte pensar en lo que sea, puede ser un día en el que estabas enamorado de una persona, y no tuviste el valor de decirle, o puede ser que querías postularte a presidente de tu Salón pero no tenias confianza y/o sentías que ibas a ser la ultima opción. Suele pasar, pero si aun estas a tiempo de expresarte y decir las cosas que sientes como con algo simple, como querer comerte la ultima rebanada de pizza o algo mas complicado como, querer terminar tu Relacion.
Hazlo,
si algo no te gusta o sientes que es injusto exprésate, o si eres alguien timid@ ¡habla por privado con esa persona!, no sabes si tu estas equivocado.
y puede pasar que te quedes pensando que lo que creías era verdad o si ambos puntos estaban en lo correcto.
Muchas veces pasara en clases o en trabajos el que TU tienes miedo de equivocarte, pero ¿poque tienes miedo?
Ejemplo
un estudiante no sabe la respuesta y espera a que alguien mas la diga, entonces el espera y espera y nadie responde, entonces
¿tu dirías que no sabes?
lo mas probable en la mayoría de la gente es esperar que alguien mas lo haga pero... en clases que vas por mas de 10 años dime, ¿solo aprendes lo necesario? Existe mucha gente que desperdicia su talento en cosas como trabajos comunes. y este mensaje va para todos
aprendan.
No solo de la escuela.
No solo del trabajo.
Aprendan de todo.
Después de todo la vida es muy corta y no se puede desperdiciar el tiempo.
Con esto no digo que dejes todo tirado y hagan lo que quieran, me refiero a que aproveches todo. incluso lo malo, después de todo uno no siempre aprende a las buenas, y como todo ser humano nosotros somos muy imperfectos.
y en resumen.
Lo estas haciendo bien.
Pero si algo te preocupa, ¿te quedaras sin hacer nada?.
y si no puedes hacer nada entonces acéptalo, después de todo no lo puedes cambiar. No somos perfectos
Y por ultimo recuerda esto atentamente.
Se una buena persona y respeta a los demás.
si no entendieron el mensaje al menos quiero que hagan eso.
Hasta la próxima edición.
ESTÁS LEYENDO
retroceso
Short Storyuna recapacitación sobre las cosas que hacemos mal, Consciente y subconscientemente. Ejemplos: llegar tarde a lugares. Esforzarnos menos en cosas. Etc...