Capitulo 1: Sony a7

0 0 0
                                    


Después de horas de convencer a su mama y de acordar un horario de trabajo con la supervisora, que antes era la de recepción, se encontraba finalmente ordenando libros en la sección juvenil, el chirrido del carrito que empujaba adornaba el sonido ambiental de la biblioteca, ariana había encontrado un pequeño espacio entre los estantes, que permitía observar hacia la recepción, específicamente a uno de los trabajadores, Henry, quien se encontraba de espaldas, seguramente reparando algún libro dañado, Ariana suspiro y tapo ese espacio con otro libro, su consciencia le recrimino de cuál era su objetivo al estar ahí, y no era por él, claro que no.
El, que le llamo la atención cuando lo vio por primera vez en una parada de autobuses y que casualmente haya caído a trabajar en el mismo lugar que él, es una coincidencia total.
Ella contaba cada 12 dólares la hora, contaba centavo por centavo, para lograr obtener un bellísimo Sony a7 y claramente no le convendría que en su primera semana de trabajo le llamen la atención por estar distrayéndose.
Ariana volvió a su tarea con el carrito, mientras miraba el reloj, solo faltaba unos 10 minutos para que su turno acabara.
Acomodo los últimos libros que le restaban. El reloj marco las 8 de la tarde, al finalizar con su trabajo, fue a recoger sus pertenencias y guardar el mandil a la planta baja del establecimiento, donde también se encontraba estantes de libros guardados, algunos para reparar y otros que eran pedidos de compras, la biblioteca había establecido servicios nuevos a la clientela: venta, compra, reparación y mantenimientos de libros.

Bajo las escaleras de madera, mientras suspiraba algo cansada, desde que habilitaron la máquina de cafés, hubo bastante gente a quien atender.
Su sorpresa fue al toparse con una enorme caja de cristal donde contenía estantes y unos libros, un escritorio con una laptop, y lo que más le llamo la atención, Henry se encontraba dentro. Miro expectante la caja, el muchacho al notar su presencia, cerro la laptop y la guardo en su mochila, salió de la enorme caja a través de una puerta, dejando la mochila en el piso. Ariana decidió ir a su casillero, desde que empezó a trabajar, ella y Henry no habían cruzado palabra, por lo cual, el ambiente era algo, muy, incomodo, apresuro la acción de guardar algunas cosas y tomar su mochila, hasta que la voz tranquila le hablo.

'' se ve raro ¿no?'' soltó en un tono ligero, Ariana volteo a ver la caja.
''me sorprendió ver una caja enorme con...¿libros?'' se encogió de hombros mientras lo volteaba a ver.
Henry se dirigió a la puerta de la caja y el cerro con llave.

''la vitrina''henry hizo una aclaración y sonrió ''la vitrina mantendrá esos libros a una buen ambiente y humedad'' indico mientras señalaba los estantes '' y también sirve para antirrobos, claro''.

''los libros deben ser importantes para estar ahí, supongo''
''lo son'' afirmo, dando una última mirada a los libros ''son libros de colección importantes por su rareza, valor histórico o cultural, por lo cual son muy coleccionables y caros'' se encogió de hombros mientras guardaba la llave en uno los bolsillos de la mochila

Ariana asintió en respuesta si saber que contestar, estaba algo inquieta por haber entablado una primera conversación, aunque sea por una vitrina...Aunque ahora, con el silencio de ambos, el ambiente volvió otra vez a hacer incomodo, Ariana en busca de huir de la atmosfera que se había plantado en el lugar, vio la hora y se despidió mientras subía las escaleras, detrás de ella escucho a Henry despedirse de igual manera.

Cada vez menos coches pasaban a las 9 de la noche, había pasado más de 30 minutos desde que no aparecía su bus, esta noche parecía anunciar que pronto iba a llover, el ambiente gélido le traía el recuerdo de hace un mes, la misma situación, la misma hora, la misma posición de brazos en el barandal, solo faltaba el. Al revivir la experiencia en su mente, su boca se curvo en una leve sonrisa, mientras que la tensión que sentía por el frio disminuía.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Blue momentDonde viven las historias. Descúbrelo ahora