Después de un tiempo en el que solo me dedico a vagar en mis pensamientos; logro recobrar la cordura. Me levanto y me sacudo la arena del cuerpo para luego dirigirme hasta el auto.
Al entrar, me abrochó el cinturón y marco el teléfono decidida.
— Te espero en mi casa en 30 minutos y no acepto objeciones — ordeno a penas responde la llamada.
— ¿Qué? Espera... ¿Porque? — inquiere confundido, pero no le doy explicaciones y cuelgo la llamada.
Enciendo el auto y conecto los auriculares al celular. Busco en los contactos y marco el número de Sophia.
Emprendo el camino de regreso al departamento mientras espero que Sophia responda. Después de tres o cuatro tonos responde.
— Si, dígame señora ¿Qué necesita?
— pregunta con voz cansada.Me detengo cuando el semáforo cambia a rojo.
— ¿Podrías hacerme un favor? Ve a la oficina del presidente « mi padre » y tráeme un sobre negro que está en el escritorio, pero trata que no te vea ¿Puedes?.
La escucho suspirar.
— Señora y eso por que.....?
— No preguntes— la interrumpo— si vez otros papeles cerca también los traes, fotos, facturas...
Me tocan la bocina los autos de atrás y recién me doy cuenta que el semáforo ya cambio a verde, avanzo y vuelvo a concentrarme en la llamada.
— ¿Le sucedió algo señora? ¿Que sonidos eran esos?— interroga preocupada.
— Solo haz lo que te dije si — ignoro su preocupación — cuando los tengas me los llevas a mi departamento de inmediato, y por favor, no le digas nada a mis padres.
Suspira resignada.
— Está bien señora.
Asiento aunque no pueda verme y cuelgo la llamada.
°°°°°°°°°
— Trajiste lo que te pedí — inquiero al abrir la puerta.
Asiente y señala la cartera en su brazo con la mirada.
— Si. Aunque no fue nada fácil....
— Muy bien, dámelos — demandó con impaciencia.
Niega y saca el sobre de su cartera.
— Le advierto que si el presidente se entera no voy a responsabilizarme de eso —me entrega el sobre y los documentos —no debería tomar cosas de la oficina de su padre sin su permiso y.....
La tomo de los hombros y la tranquilizo.
— Si,Si ,Si,Si. Es solo por esta vez, no te preocupes— digo y la suelto— puedes irte tengo cosas que hacer.
— ¿Ahh? Pero....
No la dejo terminar y cierro la puerta.
Me arecuesto de la puerta mirando la carpeta y suspiro abrazándola contra mi pecho.— Vaya. nunca había visto a una persona más educada que tú, me sorprendes en serio— dice John con sarcasmo desde el sofá.
Lo fusiló con la mirada.
— Cállate si— me despegó de la puerta y camino hasta estar en frente de el.
— Toma, léelo — le tiro la carpeta en la cara.
Frunce el ceño y me mira indignado.
— Oye, pero ¿por qué me tiras esto en la cara? Que humor traes....
ESTÁS LEYENDO
El Secreto Oculto [En Pausa]
Mystery / ThrillerEmily era la definición de éxito poder y triunfo,vieras por dónde lo vieras. Tenía una carrera exitosa, un buen trabajo y todo el dinero que cualquiera persona envidiaba. Una mujer hermosa y con mucho éxito en la vida, que más podía pedir si ya lo...