informe

0 0 0
                                    

Actividad: realizar un informe con un tema a elección de los que se tratan en la novela "una delgada linea rosa" y relacionarlo con fragmentos de la misma.
Tema elegido: embarazo adolescente (era el más fácil, porque, de nuevo, hice todo a último momento).

Los adolescentes viven en un constante cambio que puede limitar las capacidades para tomar buenas decisiones, el control de emociones y las relaciones sociales, esto y más los deja en una situación vulnerable, que puede afectarlos de una manera muy negativa al exponerse a varios peligros de la vida.
Y uno de esos peligros, puede ser un embarazo adolescente, como el que atraviesa la protagonista, que genera un punto de quiebre en sus vidas y los pone en una situación tan estresante que no pueden entender lo que pasa, se llenan de confusión e incertidumbre, podemos tomar como ejemplo a Perla, quién al enfrentarse a esto no sabe como reaccionar y debido al miedo que siente termina actuando de manera errática y desconfiada con quienes la rodean causándole problemas. El miedo es lo más presente en estas situaciones, miedo a la reacción de los demás, miedo al futuro que les puede traer, miedo a tomar la decisión equivocada, simple y llanamente miedo, esta inseguridad que repentinamente los atormenta puede desencadenar en, un fuerte estrés hacia lo que deben hacer con respecto a esta situación, un impacto emocional y social enorme que genera un cambio significativo en sus vidas, ansiedad y aislamiento provenientes del miedo, dificultades para seguir con sus vidas, principalmente en el área educativa. No solo debemos hablar de esto, sino también, de las repercusiones que puede tener a nivel familiar, se puede llegar al abandono,  la violencia física, verbal, psicológica y financiera, malas reacciones y comentarios hirientes, gestaciones y abortos forzados, etc. Así como muchos otros temas más. En el caso de Perla, esto repercute de una manera negativa en un principio, ya que, el poco apoyo que recibe la afecta en gran manera, no solo Cesar decide no hacerse cargo del error de ambos, sino que sus padres reaccionan de una manera violenta y frenética que solo la hace sentir peor respecto a su situación, y junto a su indecisión sobre como continuar hace todo peor, aunque, luego ya es capaz de mejorar esta problemática puesto que, gracias al ahora apoyo de sus padres, pudo tomar una decisión y continuar con su vida como debería.

No fue el trabajo final, este lo estoy haciendo literalmente ahora xd, asique mucho no les puedo decir.
Anyway, es mucho más corto que el anterior, cosa que no me gusta, pero no tengo tiempo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

it doesn't really matterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora