¿...?

4 0 0
                                    

--¡¡Mamá, Mamá despierta!! ¡¡¡hoy es mi primer dia de clases!!!-- gritaba con tan solo 6 años afuera del cuarto de mis padres... Mi mamá se habia quedado dormida asi que me toco levantarla... Yo estaba muy emocionado porque era mi primer dia en el jardín de niños o como en mi país lo llaman parvulos o preprimaria...
El establecimiento quedaba cerca de mi casa asi que no era tanto problema,  incluso mi madre aun teniendo un bebe recien nacido que era mi ultimo hermano aun asi mi madre empezó a vender en la tienda de la escuelita asi que la tenia muy cerca de mi ya que yo era muy apegado a ella...

La escuela no parecía ser tan mala,yo  no entendia por que mis hermanos se quejaban de ella si era divertido, claro que ellos ya iban a primaria formal.

En cambio yo conoci un nuevo amigo, jugamos brincamos gritamos, todo era divertido y luego cuando llegaba la hora de la salida la maestra nos hacia cantar; --Adios maestra, yo ya me voy, a mi casita con mis papas....--  Y no recuerdo que mas.

Pasaron los meses y yo estaba muy feliz porque en la escuelita podia ver colores, dibujos, podia pintar y haciamos muchas cosas creativas y era lo que me gustaba, me gustaba mucho todo lo que tuviera que ver con el arte...yo solo tenia 6 años...

A los 6 meses de haber empezado le sugerieron a mi mamá que mejor me pasara para primaria formal que yo era muy inteligente y ya podría estar en primero de primaria, asi que ella fue a consultar a la escuela de mis hermanos y oh vaya sorpresa, si se pudo...
Estaba triste porque ya no tendría a mi mama cerca durante la escuela pero supongo que era algo que debia pasar, fue un cambio un poco fuerte de asimilar pero pude manejarlo...

A  los dias de haber empezado ya habia hecho un amigo y habia empezado a escribir mi nombre yo solito...
Ese dia  en  la tarde  noche despues de presumirle a mis padres que ya podía escribir mi nombre completo, mi padre andaba en modo sentinental despidiendose de nosotros porque al otro dia debia irse a trabajar lejos, yo en mi inocencia no lograba comprender bien bien asi que no le puse importancia...

Los dias pasaban y por alguna extraña razon empece a notar que mi papá no habia regresado asi que empezaba a entristecerme por ratos ya que por la edad no comprendia las cosas...
Los meses pasaban y en la escuela todo marchaba bien, tenia buenas notas a pesar de haber empezado a medio año....

Asi fue pasando mi primer año de clases... Luego el segundo y luego el tercer año de primaria ya con 9 años cumplidos...
En mi tercer año de clases por razones de la vida tuvimos que cambiar de vivienda y nos mudamos... Eso me entristeció un poco porque habia dejado amigos en la colonia de donde nos salimos y tambien me quedaba lejos la escuela...

Hiicimos la mudanza, los nuevos vecinos se portaron cortez y nos ayudaron con la mudanza ese dia nos dormimos entre toda esa ropa, colchones Y muebles sin ordenar ya que el tiempo no nos dio abasto...  Dormimos muy poco esa noche porque tocó madrugar ya que el siguiente dia era actividad Patria Nacional, asi que tuvimos que ir a desfilar mis hermanos y yo que estabamos en la misma escuela...

Terminando todo compromiso que teniamos con la escuela nos marchamos a casa porque teniamos muchisimas cosas que arreglar, teniamos una historia nueva que comenzar...

En ese entonces yo ya tenia uso de razon y medio comprendía que mi papa ya llevaba 3 años en otro país muy lejos de nosotros... La comunicación era muy escasa ya que en ese entoces los celulares eran de los de casa, telefonos fijos.

A los pocos dias mis hermanos empezaron a llevarse con los vecinos pero yo aun no me acostumbraba a lo nuevo por ende los demas me veían raro y casi no se accercaban a mi... A excepción de uno... Dos años mayor que yo, De la nada empezamos a llevarnos bien, no tan bien como de hablar todos los dias pero al menos ya era un avance...

Y asi los años pasaban y al fin completé los 6 años de primaria y lo mejor es que habia ganado mi examen para entrar al instituto que era la sensacion en ese entonces, era el instituto mas cotizado del estado y el instituto el cual muchos iban a hacer examen pero muy pocos ganaban...

Asi que a mis 12 años tendria a bien empezar a estudiar el nivel básico, (bachiller o preparatoria, como le llamen en tu pais) tendría que conocer personas de otras cuidades que vendrian a estudiar a ese instituto, conocería mucha más gente y aprendería muchas mas cosas del estudio y de la vida...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Quien Soy Yo? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora