CON LAS MANOS EN LA MASA

61 12 28
                                    

Estamos en 1974, poneros en situación
El papel de la mujer es " en casa y con la pata quebrada" / Empiezo con una canción/ 
Ella muy mona en su cocina y llega el dueño y señor.
Empieza ella.
__ " Siempre que vienes a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa
El dueño y señor contesta
__"Niña, no quiero platos finos
vengo del trabajo y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñás
un gazpacho con su ajo y su pepino.
    
        Los dos
__"papas con arroz, bonito con tomate, cochifrito
caldereta,migas con chocolate, cebolleta en vinagreta
morteruelos, lacón con grelos, bacalao al "pil pil"
Y un poquito de perejil.

Ella, un poco mosca, le dice.
__" Chiquillo, que hice un cursillo
para Cordon-Bleu.
   El un poco cariñoso.
   
   El un poco cariñoso.
__" Eso ya lose, pero chiquilla...
Ella.  
__¿" Que?"_

El
Dame pepinillos,y yo los regaré con una copita de Ojén.

   Todo eso tenían que aprender para que el dueño y señor de la casa estuviera contento.
Esto era un programa de televisión de cocina,y era una canción escrita por dos chicas que se llamaban _ Vainica doble _
Los anuncios también eran la mujer bien arreglada dándole el Coñac de turno,y sacando las zapatillas a su marido.
Voy a contaros una anécdota.
   Un matrimonio ya mayor con muchos años de matrimonio a sus viejas espaldas, un día recordando su vida,les vino a la memoria que de recién casados, para empezar su vida tuvieron que acostumbrarse uno al otro ¡ Y no es fácil! Los dos tenían su genio.
En esos años el que mandaba en casa, era el marido,y se tenía que hacer. lo que el quisiera.
La mujer no estaba por la labor, así qué pensó la mejor manera de que ella mandara sin que se notará.
Le compro un anillo que dentro tenía grabado una frase. Ponía
"Ésto también pasará". Y cuando su marido entró en casa le dijo.
__Cariño tengo un regalo para ti. Y le dio el anillo diciendo.
__ He pensado que para que en nuestra vida siempre estemos bien, cada vez que no estemos conformes con algo, te quitas el anillo y leés lo que pone.
El marido leyó lo que ponía el anillo y le pareció bien.
Desde entonces cada vez que discutía con la mujer por algo ella le decía " el anillo" el se lo quitaba y leía.  "Ésto también pasará".
Así llegaron a viejos,y el marido le dijo a su mujer ___Que gran idea tuviste con el anillo, ya hace mucho que no discutimos. Entonces la mujer le dijo "el anillo" El viejo se lo quitó leyó
" Ésto también pasará" y riendo le dijo a su mujer ___Es verdad,en esta vida todo pasa,pero cuando eres feliz todo pasa mejor.
Se miraron y se abrazaron, y así siguió su vida, todo pasando, lo bueno y lo malo, pero siempre aprendiendo para pasar lo mejor posible.
 
Ahora para que todo pase con más gusto, pongo una receta de

           Paella 🥘 de coliflor y bacalao

        Ingredientes
Una coliflor no muy grande
Dos manojos de ajos tiernos
Medio kilo de bacalao
Un tomate 🍅 maduro rallado
Aceite oliva virgen extra ( o el que tengáis)
300g de arroz redondo
Caldo de pescado 🐠
Sal
Azafrán
Una cucharadita de pimentón dulce

Prepara todos los ingredientes . Corta la coliflor en ramitos pequeños los ajos en trozos y ralla el tomate . Pre para el bacalao en trozos y ! Adelante!
Pon aceite en la sartén , un buen chorrete sofríe la coliflor que quede doradita y pones el arroz. Una pasadita de cuchara de madera y se pone una cucharadita de pimentón dulce,el tomate y baile , pero poco tiempo no te emociones que se quema el caldo y dejas que hierva un poco y se pone el bacalao a trocitos y los ajos tiernos.   Pon el fuego fuerte primero y  los últimos minutos suave.
Estás medidas so de tres personas . Según los que invites a tu casa y lo que comáis pones más.

La paella de bacalao y coliflor es una de las clásicas dentro del repertorio de paellas Valencianas.
Una de las que más se guisaban en tiempos de Cuaresma,por la prohibición de comer carne y derivado.
Es un plato exquisito, muy saludable y ligero ,que admite variaciones , como casi todos los platos, según pueblos y familias .
Un plato de la dieta mediterránea de sabor muy delicado
        
            Buen provecho 😋

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Con las manos en la 🥟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora