Cuando estuvo seguro de que su tía se había ido, abrió la puerta y volvió a bajar al oscuro lugar. Cuando se acercaba al final de las escaleras, empezó a entrar en pánico.
Era una mala idea y se dio la vuelta para volver a subir las escaleras.—¿Draco? —gritó una voz desde la oscuridad. Apretó los dientes y se giró para mirar a Luna. Su cabello le cubría los brazos como una manta, pero aún podía ver los moretones que le marcaban la piel. Ella lo miró con curiosidad. Ya no había vuelta atrás.
"Yo uh, te traje un poco de agua y esas cosas. Para que pudieras lavarte un poco". él murmuró. Mirando hacia la escalera.
Sus dedos agarraron el cubo como enredaderas y lo bajaron para poder ver el contenido del cubo de metal. Le puso el agua con jabón en las manos y luego se sentó en el escalón de la escalera.
Luna metió el dedo en el agua para comprobar la temperatura antes de sumergir el paño desordenadamente. Pasó el paño por su piel sin cuidado, sin tocar las zonas más sucias e ignorando por completo el jabón.
La vio derramar el agua sobre su vestido y dejar caer la tela al suelo sucio. Finalmente Draco la agarró del brazo, acercándola y le quitó la tela. Agarró la pastilla de jabón y la frotó sobre su piel instintivamente, tal como lo había hecho su madre con él cuando era pequeño. Luna se quedó quieta y no dijo una palabra mientras él le limpiaba suavemente la suciedad, siendo gentil con los moretones oscuros que manchaban su piel. Cuando llegó al final de sus piernas, se acercó para quitarle los zapatos. Sólo entonces se dio cuenta de lo que estaba haciendo.
Dejando caer la tela, la empujó frenéticamente y le puso el cubo de agua en los brazos.
"Eso fue bastante agradable." Su voz era distante. "Pero creo que Griphook y el Sr. Ollivander preferirían lavarse solos". Suspiró soñadoramente mientras Draco subía corriendo las escaleras.
-----------------------------------------------------------------------------------
Draco pinchó una loncha de jamón con el tenedor. Había escapado de lo que habría sido otra cena incómoda con la excusa poco convincente de sentirse mal. Eso no era del todo falso, pensó, recordando a Luna en la mazmorra.
Le había mostrado afecto a la Ravenclaw.
No, él sólo la estaba ayudando a hacer lo que ella obviamente no podía hacer por sí misma.
¿Por qué se molestaría en ayudarla si no le importaba?
Su mente estaba en guerra consigo misma y Draco no sabía qué lado quería ganar. Draco apartó el plato medio vacío, derramando comida mientras lo hacía. Se dirigió a la cama gigante y metió la mano debajo del colchón. Sacó la camisa manchada triunfalmente y marchó hacia el baño.
Abrió el grifo de agua caliente y observó cómo salía a borbotones, llenando el lavabo. Echó casi media botella de jabón en la mezcla y el agua formó espuma en la parte superior. Bajó la mano y fue a sumergir la camisa blanca en el agua, limpiando así todo recuerdo de la extraña rubia que tenía en su cuerpo. A medida que la tela se mojaba más crecía su enojo a ver qué la mancha no salia, en el último momento su mano apartó la camisa y la dejó caer al suelo sin problemas.
Draco dio un puñetazo en la encimera de granito y se agarró la cabeza con las manos. Maldita sea, tenía sentimientos por la chica. Se deslizó hasta el suelo y consideró sus opciones. La primera opción, la que tenía más sentido, era seguir con su vida y olvidarse de ella, después de todo, era una simpatizante de los muggles. Pero él nunca fue un chico que hiciera lo que tuviera sentido, pensó con orgullo. Se había convertido en enemigo del chico que sobrevivió, se había convertido en un mortífago mientras todavía estaba en la escuela y iba a matar a Albus Dumbledore. Y ahora iba a añadir a Luna Lovegood a su lista de logros.
ESTÁS LEYENDO
Pequeñas historias
RomancePequeños One-Shot sobre distintos puntos de vista sobre la vida de Draco y Luna, como les fue antes y después de la segunda guerra Mágica