Querido y raro Grindelwald:Tiene exactamente tres meses que te vi en Nueva York tratando de matar a muggles otra vez...sé que te trasladarán, te hubiera ido a ver, pero me negaron la entrada la primera vez que fui, debo admitir que extraño charlar contigo como antes, lo recuerdas? Con chocolate caliente o jugo de calabaza mientras contábamos nuestro día, pensábamos en un futuro donde seríamos felices y estaríamos los tres juntos.
Las cosas no pudieron pasar peor, pero supongo que es lo que hay, tomaste tus decisiones, como Albus tomó las suyas, ahora soy mayor y ahora tomo las mías, veo a Dumbledore muy seguido, sin embargo, no hablo con él mucho, es extraño hablar con él, él es extraño. Cambió después de lo que pasó, ni hablar de mi padre, no puede mirarme a la cara siempre que voy a buscarlo.
Hubiera deseado que el final fuera otro, que tú, Dumbledore y yo hubiéramos podido irnos ese día, lejos de todo, de todos.
Es raro decirlo, pero extraño tu presencia, tus pláticas, y tus chistes tontos, desearía que la vida nos pusiera en el mismo camino algún día, si es que algo llega a cambiar.
Con cariño, Barda.
TRES
MESES
DESPUÉS.-sobre la carta que le enviaste...que decía?
-pues...que había tratado verlo pero me prohibieron la entrada...que extrañaba platicar con él y que hubiera deseado que las cosas pasaran de otra manera.
-de que otra manera?-suspire viendo al señor-.
-cuando era pequeña queríamos irnos a vivir lejos, él y Dumbledore me cuidaban, mi padre se volvió alcohólico después de la muerte de mi madre.
-a donde se irían?
-no conozco, solo sé que es un pueblo en suiza, en una montaña donde hay pocas personas, solo Dumbledore saldría de ahí, por su trabajo como maestro en Hogwarts.
-cree probable que esté ahí?-negué-.
-cuando fue la pelea, dejó claro que no quería saber nada de nosotros, y ese lugar le hubiera recordado todo con nosotros.
El hombre asintió.
-sus papeles para viajar serán retenidos por el momento-dice el hombre-.
-que? Pero por que?
-es sospechosa, su carta llegó dos días antes de que Grindelwald escapara, bien su carta pudo traer alguna clave para que lo ayudara a escapar, o algún detonante para que este saliera, está bajo investigación, Señorita Dumbledore, por lo tanto, no puede salir del país.
-hasta cuando?
-por qué la urgencia?
-tengo que hacer un viaje.