Prólogo

0 0 0
                                    

—Usted me va a pagar mi vaina? Digo para ver si realmente estoy armando mucho show.

—Alumna, el lenguaje que esta usando es inadecuado.

—Que le importe mierda como hablo yo! No entiende que este coñisimo de su madre me acaba de robar trescientos bolivares en mi malvada cara!?

—Es suficiente!— Dijo la directora elevando su voz.
—Estoy harta de su comportamiento inmaduro Gómez!

—Per— La menor estaba intentando defenderse pero se le fue prohibido, nuevamente.

—Sin peros, cómo es posible que una alumna que tenia tan buen comportamiento ahora es una adolescente rebelde que solo hace el ridículo? Dios!

La alumna se sintio indignada por aquellas palabras.

—Vas a hacer trabajo social

—Me va a regañar a mi por defenderme, pero no va a hacer nada con el que robó? Que vaina loca es esa vale!

—La institución pagara el viaje para ti y tu representante

—Viaje?— Arrugo la cara en una mueca de confusión y disgusto.
—Que? Me van a mandar a la india para deshacerse de mi o que?— La voz de la menor seguia corrompida por el enojo de aquella injusticia que se estaba cometiendo en su contra.
—O a china? Les puedo dar opciones si quieren.

La joven solo se levanto de su silla frente al escritorio de la directora y se dirigió a la puerta, no sin antes señalar al chico que estaba presenciando toda la escena.

—De alguna u otra manera me vas a pagar mi mierda— Amenazó.
—oiste maldito?

—Gómez!— Regaño la mayor.

Ella solo salio y cerro la puerta lo suficientemente fuerte como para que se escuchara en toda la sala.

•••••••••

Aryagnis, una joven venezolana de espíritu libre y cabello como el fuego, jamás imaginó que un pequeño desliz en el colegio la llevaría a una aventura inesperada. Su queja ante una travesura, le costó un castigo inusual: un viaje a un lugar que jamas penso pisar para realizar trabajo social.

•••••••••

—Si profe, hablare con ella— Dijo la madre de Aryagnis con un tono cansado en su voz.

—No, no solo eso... El colegio pagara un viaje de ida y vuelta para usted y su representada— Escupio la directora, ante la cara de confusión de la madre continuo.
—Como castigo, Aryagnis hara servicio social.

—Y para que el viaje? lo siento sigo sin entender.

—Iran a Argentina, Al barrio Ejército de los Andes.

•••••••••

La noticia del viaje a Argentina cayó como una bomba en la poca familia que le quedaba a Aryagnis. Su madre, al llegar a casa con su hija siguiendole el paso, se quedó en silencio por un largo rato, procesando la información. Su rostro, antes alegre y despreocupado, se ensombreció con una mezcla de decepción y preocupación.

Aryagnis, con la cabeza gacha y el corazón apesadumbrado, esperaba la reacción de su madre. Sabía que su personalidad "justiciera" en el colegio había traído consecuencias, pero no imaginaba la magnitud del castigo que recibiría.

Finalmente, la madre de Aryagnis rompió el silencio. Su voz, aunque firme, denotaba una profunda tristeza:

—Aryagnis, me tienes cansada— Sentencio primeramente la madre.
—Tu comportamiento irresponsable nos ha traído a todos esta situación, te has puesto a pensar en tu hermana?  Quien la va a cuidar? No voy a obligarla a ir al otro lado del continente solo por tu manguneo.

—Lo siento...— Murmuro falsamente aun con la cabeza baja, ella se esperaba esta reacción de su madre, al final del día estaba acostumbrada a que todo lo que hacia estaba mal.

—Ningun ningun Ophelia! No entiendes? Como coño hago yo para cuidarte a ti y a tu hermana al mismo tiempo? Me parto en dos?!— La voz de la madre se intencificaba cada vez más.
—No puedes ir al colegio a estudiar? Cuantas veces más voy a tener que ir y firmarte las actas?

Aryagnis solo escuchaba a su madre, su instinto le decia que debia responder, pero ya habia pasado tantas veces esta situacion que sabia que el mas minimo murmullo la sentenciaria a un infiero de peleas, gritos y tal vez golpes.

—Ahora como vas a estar en argentina no vamos a poder celebrar tus dieciséis.

Aunque eso era lo que menos le importaba, algun que otro momento si habia imaginado como sería llevar su traje, el liston blanco y recitar su discurso.

—Y mucho menos iras al concierto de ese cantante.

Aryagnis, con las lágrimas en los ojos, asintió en silencio. Sus únicas oportunidades de hacer algo interesante en su adolescencia se habian ido para siempre. Ahora le tocaba esperar hasta sus dieciocho años y poder ser independiente, trabajar y hacer su vida como realmente quiere.

•••••••••

(One) Esta es una historia de mi creacion, Aryagnis y su familia son creados por mi.

(Two) No habran muchos eventos que aparecen en la serie, todo esta escrito para beneficio de la historia principal, la vida de Aryagnis.

(Three) Realmente no me dedico a escribir historia, soy mas de poesía, asi que no esperen el mejor fanfic de mundo.

Espero lo disfruten!

Flor de Luto/Danilo Sánchez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora