Capitulo 1- Beca

59 3 0
                                    


Soy Aurora Gómez, hija de una mucama que sirve a la familia Arias Parrondo. Llevo conviviendo con ellos desde nací. Joaquín, el hijo que tiene la misma edad que yo, no es más que un tarado que me hace la vida imposible.

Este año rindo la beca para entrar en el colegio Elite Way School en tercer año. Mis padres decidieron cambiarme de instituto por un pequeño problema que pasó el año pasado. Llevo estudiando cuatro semanas enteras para rendir este examen.

Por fin llego el día de la beca, estoy muy nerviosa espero poder entrar, ahora mismo estoy en las puertas del Elite Way School, en este lugar se puede oler que manda el caretaje.

-Cuidado con quien te juntas, hija -Dijo mi madre desesperada- Espero que pases el examen.

-Seguro que lo pasará ha estudiado mucho-Dijo mi padre

-Adiós que llegó tarde al examen y no voy a poder entrar-Dije mirando la hora en mi reloj

-Mucha suerte!

Me dispuse a entrar a ese lugar con mis dos valijas llenas de ropa y de cosas básicas.

Cuando estaba perdida intentando buscar el aula me choque con un chico haciendo que mi equilibrio falle y caiga al suelo, mis valijas se abrieron dejando en descubierto lo que tenía dentro.

-Fíjate por donde andas tarado-Dije yo molesta y agobiada por el estrés.

-Sos nueva, ¿cierto?-Dijo el.

Asentí con la cabeza, mirándolo con intriga

-Un gusto- Me dio la mano para ayudar a levantarme- Soy Tomás Ezcurra, ¿y vos linda quien sos?-Me dijo mientras me miraba de arriba a abajo.

-Soy Aurora Gómez- Agarre su mano y me ayudo a levantarme.

-¿Y que edad tienes?-Dijo Tomás mientras me ayudaba a recoger mis cosas.

-Voy a cumplir 15 dentro de poco.

-¿Entonces eres de tercer año?

-Solo si pasó el examen de ingreso.- Dije mientras apartaba mis valijas.

-Vas a llegar tarde, ven yo te ayudo a ubicar el aula- Dijo mientras tomo mi mano y comenzó a caminar.

Tras caminar un buen rato llegamos al aula.

-Mucha suerte- Me dijo Tomás después de darme un beso en el cachete

Me quede confundida pensando en que había pasado, pero en ese momento no estaba para estar pensando en tonterías. Me senté al lado de un chico de pelo y ojos marrones

-¿Estás muy nerviosa?- Me dijo el chico- Soy Manuel Aguirre

-Si, la verdad- Dije mirando al chico mientras me temblaban las piernas- Soy Aurora Gómez.

Antes de que Manuel me pudiera contestar entro el director y una mujer muy alta, debía de ser la secretaria. Nos repartieron los exámenes de inscripción, no me paré a pensar en ninguna pregunta excepto en la última, era de Matemáticas, cosa que se me da fatal.

Entregamos los exámenes a Gloria, la secretaria, y nos dejaron salir del aula pero tendríamos que volver en 30 minutos para saber quien entraba y quien no.

Manuel salió del aula muy distraído y se chocó con Tomás.

-Que haces- Dijo Tomás

-Perdón hermano no te vi- Dijo mientras recogía sus cosas del suelo

-Fíjate por donde vas-Dijo Tomás con tono amenazante.

-Que dijiste argentino afeminado

-Y quien sos vos tarado- Dijo Tomás mientras empujó a Manuel

-Mira soy el que te va a bajar todo los dientes si me vuelves, ¿está claro?- Dijo gritando acercándose con pose amenazante a Tomás

-Ojalá no pases el examen, porque no te van a alcanzar los años del colegio para pagar lo que acabas de hacerme.

-Tú y cuántos mas- Dijo Manu con tono amenazante

-Panchito- Dijo Tomás antes de empujar a Manu

Salí del aula y me encontré a Tomás y a Manuel peleando.

-Ey linda, como te salió el examen- Me dijo Tomás apoyando su brazo en mi espalda.

-No sabia que eras tan careta, Tomás- Dije después de escuchar la conversación no tan amigable que tuvieron Manuel y Tomás.

-Pero que decís- Dijo ofendido

-No te hagas, escuche todo.

Después de este no tan agradable comité de bienvenida, había llegado la hora de saber quien entrará al EliteWay School. Entro Dunoff, el director, con los exámenes en la mano. Tomás y otro chico rubio nos observaban desde afuera.

-Jovenes, ¡un poco de orden! Aquí traigo los resultados de los exámenes, lamentablemente fueron muy pocos los que han alcanzado el nivel. Así que lamentablemente serán muy pocos los que ingresen. Solamente 5 alumnos en tercer año, ¿está claro?

Todos asentimos con la cabeza, llenos de nervios por dentro.

-Diego Arias Urcola, Nicolás Provenza, Luna Fernández, Aurora Gomez- Dijo Dunoff mientras una mezcla de emociones surgían en mi interior- y el último alumno es Santiago Levis, bien, bueno, no tengo más que agradecerles a los que se hayan presentado y lamentablemente...

Gloria entró interrumpiendo a Dunoff

-Discúlpeme señor este examen también fue aprobado- Dijo mientras le entregaba el examen.

-Ahh bien entonces el último alumno que ingresará a tercer año es... Manuel Aguirre

-¡Aprobaste!- Dije yo emocionada mientras le abrazaba

-Aprobé, aprobé- Me devolvió el abrazo intensamente mientras me levantaba en el aire.

Rebelde WayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora