AVISO: Recién estoy empezando, así que son libres de corregirme en cualquier error que encuentren, o dar alguna sugerencia ¡Estaría muy agradecida! Me sería de gran ayuda, dicho esto, ¡Gracias por leer!
Hoy escuché a Marizza decirle algo no muy lindo a otra amiga mía, Bianca, fue en el salón de clases durante historia, estaban hablando con un grupo de chicos; a los que internamente apodé "los vírgenes", no me refiero realmente a si tuvieron sexo o no, es algo que no sé ni me gustaría saber, sino que, hay personas que pudieron haber tenido sexo mil veces y seguir siendo virgenes en cuanto a personalidad ¿Saben a lo que me refiero?
En fin, estos chicos se sentaban detrás de ellas, mis amigas se llevan muy bien con ellos, hasta podría decir que son amigos, pero no son los míos, yo no los conozco hace tanto como ellas ya que entré hace un par de años a este colegio, y ellos (incluyendo a Marizza) fueron juntos toda la primaria, luego, en la secundaria se les unieron Bianca y Rose, la chica que se sienta conmigo, Rose entró más tarde que yo, pero igualmente logró integrarse mejor.
No me malinterpreten, no me molesta, nunca estuve muy interesada en hablar con ellos, la verdad no me gusta hablar mucho con chicos, a esta edad son estupidos e irracionales, pero debo de admitir que alguna vez eh tenido una pizca de envidia al ver lo bien que se llevaban.Volviendo al tema, Bianca y Marizza estaban hablando con los vírgenes sobre salir a una discoteca o algo parecido, no lo sé, no soy muy buena prestando atención a lo que hablan los demás, suelo dispersarme muy rápido, asi que solo escuché lo esencial. Bueno, en algún momento comenzaron a hablar sobre llevar amigos y todo eso, a lo que uno de los vírgenes habla sobre llevar a un amigo suyo, Bianca bromeó sobre presentárselo y cosas así, y aquí vino el comentario que me dejó un sabor amargo en la boca.
-Pero si no te va a prestar atención- Acompañado de una risita, diría si fue histérica o simplemente una risa normal luego de haber dicho un chiste sin pensarlo mucho, pero no lo sé, y eso es lo que me pone ansiosa, que NO LO SÉ.
Sonará un poco mala amiga de mi parte, pero no me gusta esa risa, esa en específico, la eh escuchado varias veces y nunca sé si es una especie de burla o una auténtica risa sin intención, y eso es lo que me hierve la sangre.
Una de las veces que escuché esa risa fue cuando tuvimos una pijamada con una amiga nuestra llamada Antonella, en algún momento Antonella se fue a buscar algo dejándonos solas a Marizza y a mi, lo que le permitió decirme sin duda alguna.
-Amiga le mandé un video de nosotras a Alex y me contestó "re gordas"- Mientras intentaba aguantar la risa.
Yo la mire auténticamente con confusión, ya que no entendía, no podía creer que me esté diciendo eso en la cara sin ningún signo de molestia hacia su novio.
-¿Cómo? ¿Aparecía todo lo que estábamos comiendo? No entiendo- contesté.
-No amiga lo dice por ustedes- y finalmente logró sacar la risa que se estaba aguantando hace rato.
No tenía ganas de discutir, era tarde y ya tenía sueño, simplemente me quedé callada sin responderle, esperando a que Antonella regrese para poder dormir y dejarlas hablando entre ellas.
A la madrugada del otro día ellas ya estaban despiertas en la cama y yo recién estaba abriendo los ojos, cuando escuché que Marizza por alguna razón le había mandado una foto mía durmiendo a su novio, seguido del comentario:
-Alex dijo que es una morza- seguido de esa, ESA risita que tanto me confunde, en realidad, no suena como una risa, suena como una carcajada aguda que intenta contener, tal vez asi puedan entender un poco mejor a lo que me refiero.
A lo que voy con todo esto, es que esa suele ser una actitud muy frecuente en ella, y no solo conmigo, sino que con todas las demás, en algún momento pensé que ella podía encajar con la etiqueta de "pick me" que últimamente se estaba escuchando mucho en las redes sociales, debido a que la mayoría de veces pasaba esto al rededor de chicos o estaban involucrados en alguna parte de la conversación. Pero rápidamente descarté esa idea porque también pasaba cuando estábamos solas.
Ustedes dirán, si su amiga es así ¿Por qué siguen siendo amigas?
Bueno, es verdad que esa parte suya es molesta y hiere un poco, pero no todo es blanco o negro, las personas somos seres llenos de matices, colores y mezclas únicas que nos diferencian de los demás.
Marizza puede ser algo hiriente, pero también tiene esa parte dulce que te hace quererla. Uno nunca sabe lo que la otra persona está pasando, tal vez estas actitudes sean resultado de algún problema familiar o algo así, y ese pensamiento es lo que me hace sentir mal cuando pienso en lo molesta que es su risa.
Marizza es una persona que me lastima y me causa algo de inseguridad, pero Mari es una amiga que comienza a llorar y te abraza cuando le cuentas tus problemas, que te hace reír en cualquier momento porque es una persona genuinamente divertida, que ama a su hermanito con todo su corazón, que nunca va a ser amigable con alguien que te lastimó, que siempre te va a apoyar a hacer cualquier cosa y muchas otras virtudes.
También es una adolescente que fue abandonada por su padre sin siquiera poder conocerlo, una adolescente que a veces se mira al espejo diciendo estar gorda (cuando, según yo, debe de pesar máximo 50 kilos), una con problemas de abandono, una que dice que no le importa tener notas bajas pero que internamente le duele no poder hacer más, una que tiene que soportar a su padrastro cuando la trata mal, y seguramente miles de problemas más que solo ella misma puede saber.
Y al mismo tiempo, es una niña que le tiene miedo a los gatos y a las palomas, que no le gusta el tomate y muchas comidas más, que lo único que sabe cocinar medianamente bien es una pizza de queso, que secretamente lee fanfictions Larry, que apenas puede dibujar personas de palitos, y otros mínimos detalles que hacen ver que simplemente está aprendiendo a vivir una vida que recién empieza.
Recuerdo que hace uno o dos años, Antonella y Bianca eran como perro y gato, y solian fulminarse con la mirada de los celos por saber quién era mejor amiga para Marizza. Afortunadamente, Antonella estaba en un salon diferente al de nosotras así que era algo que solo ocurría en los recesos. Pero yo podía ver que a Marizza parecía afectarle más de lo que debería, después de todo, Antonella era su mejor amiga de la infancia, y Bianca una amiga un poco más reciente, pero que había ganado su confianza y cariño muy rápido.
Un día de esos hicimos una pijamada en la casa de una ex-amiga, Sarah (Ya se, siempre pasa algo en las pijamadas jajaja), en la que estábamos Antonella, Marizza, Sarah y yo, aclaro que ellas tres se conocían desde primer grado, asi que tenian un poco mas de historia que yo con ellas.
En medio de la noche, habíamos comenzado a hablar sobre la vida, ya saben, a la noche siempre está ese momento de honestidad. A lo que Antonella comenzó a contarle sobre como se sentía sobre Bianca y que le dolía, junto a muchas anécdotas y reclamos del pasado, todo esto terminó en un emotivo abrazo entre todas, aunque yo no estuviera para nada involucrada jaja.Unos días después de la pijamada, hablando con Marizza en WhatsApp, se sinceró conmigo acerca de que se sentía presionada por ellas y que no quería elegir a ninguna, también me contó que tiene ciertos problemas de abandono por su papá y que no quería que pase lo mismo con ellas, ese día me sentí realmente feliz de que Mari me haya confiado tantos sentimientos siendo que era una persona muy reservada con sus problemas. Aunque esa fue la primera y última vez que me contó algo tan importante para ella, así que lo guardo como un preciado recuerdo.
A veces me duele darme cuenta lo mucho que cambiamos a lo largo de tres años, incluso nos distanciamos bastante a comparación de como éramos al principio, ya no nos juntamos a solas, siempre es con otra amiga, ya no me cuenta nada importante para ella, ni triste ni feliz, ya no hablamos por mensaje a menos que sea totalmente necesario, a veces me preguntó si eso realmente es una amistad, por mucho que la ame y quiera.
-ya debería de estar durmiendo- suspiré, poniendo una mano sobre mi frente.
Tomé mi celular para ver la hora, rogando que no sea muy tarde, ya que debía despertarme a las 6 para ir al colegio.
4:07 a.m
-mierda-
Tengo que dejar de pensar en tonterías cada vez que voy a dormir.
Tomé la frazada, me hice bolita y me esforcé en dormir, al menos debería dormir dos horas.
ESTÁS LEYENDO
Respecto a mi mundo
Teen FictionEn la edad de la adolescencia todos cometemos errores, sufrimos, nos divertimos, rompemos uno que otro corazón, algunos son crueles sin darse cuenta y otros lo son a propósito. Aprendemos a pedir perdón y comenzamos a formar nuestros ideales y pensa...