“Sr. ¿Wichapas?" Mi asistente personal me llamó por el intercomunicador, sacándome de mis pensamientos. "Me pidio que le recordara que tiene la reunión del departamento en diez minutos".
Me incliné hacia adelante para presionar el botón y responder. "Gracias, Cheryl". Me levanté para estirarme y arreglarme la chaqueta del traje. No era raro que los directores ejecutivos de tecnología como yo adoptaran un enfoque mucho más informal en estos días, pero eso nunca me había sentado bien. Cuando me ponía el traje cada mañana, era como si me estuviera poniendo una armadura, preparándome para el día venidero. El estilo, o la falta de él, era a la vez un reflejo de quién eras y un recordatorio de lo que aspirabas a ser. Y nunca había aspirado a ser un tipo hippie playero, que es lo que representaba para mí el conjunto de pantalones cortos y chanclas. No me importaba cuánto ganaran esos muchachos, estaba concentrado en construirme a mí mismo tanto como en construir mi negocio.
Agradecí el recordatorio de Cheryl. Había estado perdida en pensamientos sobre él otra vez. Cuando descubrí que Builf había desaparecido esa mañana, lo tomé con calma, o eso pensé. Pero en el camino a casa, mi cerebro insistió en pensar en ello. Era una cortesía común dejar al menos una nota. Tal vez fue regresar a esa ciudad, sacar a relucir los recuerdos de la infancia y los sentimientos de abandono, pero cuando llegué a la ciudad, ardía de indignación y el deseo de dar media vuelta, localizar a Build y hacerlo explicarse.
Aunque sabía que era una locura. Había sido una aventura de una noche. No podía esperar que él tomara en cuenta mis complejos personales. Habíamos tenido una buena noche, una noche muy caliente y sexy, y si él no quería arruinarla con la charla del día siguiente, debería darle las gracias.
Comencé a dirigirme al piso de desarrolladores. Sería bueno poder abordar toda la TI a la vez, pero los desarrolladores eran, en lo que a mí concernía, el corazón y el alma de la empresa. Era difícil creer que todo esto había comenzado como una operación de un solo hombre.
Asentí a cada persona que pasaba, saludándolas por su nombre cuando podía. Me enorgullezco de poder identificar a cualquiera que hubiera estado en la empresa seis meses o más por su nombre y puesto. Así que no me sorprendió cuando salí del ascensor y reconocí al instante al hombre que pasaba, vestido con pantalones negros y una camisa azul con botones y un chaleco a rayas a juego. Lo que sí me sorprendió fue quién era. Pero reconocería esos ojos en cualquier lugar. Me habían estado mirando en mis sueños todas las noches desde que lo conocí.
"¿Build?"
Al oír su nombre, se detuvo y se giró, con una expresión de confusión en su rostro. Pero si tenía alguna pregunta sobre si él me recordaría, desaparecieron una vez que esos ojos se encontraron con los míos. Me reconoció, está bien.
“¿Qué diablos estás haciendo aquí?” Yo pregunté.
“Trabajo aquí”, dijo, y esa maldita determinación que originalmente me atrajo hacia él apareció en su rostro. "Te lo dije, hago mi propio camino".
“¿Eso fue hace qué, tres meses?” Dos meses, veinte días, para ser exactos, pero ¿quién contaba? Me dije a mí mismo que era por el funeral de Venice, por eso recordaba la fecha con tanta claridad. Sabía que eso era mierda.
Se echó el pelo hacia atrás con una sonrisa triunfante. “De hecho, tú me diste la idea. Investigué pasantías remuneradas y aquí estoy”. Otra mirada cruzó su rostro. No estaba seguro de qué era, qué significaba, y antes de que pudiera profundizar, desapareció y su expresión era cautelosa. "¿Qué estás haciendo aquí?" preguntó con sospecha.
"Yo... tengo algunos asuntos que hacer aquí". Le había dicho que era dueño de una empresa de consultoría de software, ¿verdad? Lo sabía porque le había ofrecido un trabajo. Pero, claramente, no le había contado nada más al respecto, o podría haber conectado mi empresa conmigo. No sé por qué no dije toda la verdad allí mismo.
No pude evitarlo. Me acerqué a él y aspiré una gran bocanada de su aroma. Dio un paso atrás, pero lo seguí. Tuve que preguntarle. “¿Por qué te fuiste sin despedirte?”.
Su labio tembló y no pude evitar pensar en lo mordible que parecía.
“Fue simplemente una cosa, Bible. Sólo una noche”.
Algo en sus ojos decía que había sido más que eso. Pero si él había pensado en mí de la misma manera que yo había pensado en él, ¿por qué mantenía las distancias ahora?.
"Hubiera sido agradable verte de nuevo", dije simplemente.
Parecía como si se hubiera quedado sin palabras y luego se encogió de hombros. “Me encantaría tener respuestas para ti, pero no las tengo en este momento. Yo... no puedo hablar. Tengo que ir a una reunión”.
Sin despedirse, dio media vuelta y se alejó. Aproveché la oportunidad para disfrutar de la vista mientras lo seguía. Incluso si su nombre hubiera aparecido en mi escritorio como nuevo empleado, no lo habría notado. Demonios, ni siquiera sabía el apellido de Build y debía haber un millón de Build en la ciudad.
Si se dirigía hacia donde yo pensaba, esta reunión del departamento se había vuelto mucho más interesante.