La ansiedad y la desesperación son problemas de salud mental que afectan a un número creciente de jóvenes en la actualidad.
La presión académica, las presion sociales y la incertidumbre constante sobre el futuro pueden ser abrumadoras.
1. La presión académica,es una de los factores más causantes de la ansiedad y desesperación en jóvenes.
Cuando a los jóvenes nos va mal en algún ámbito escolar podemos llegar a sentirnos inútiles al pensar que es lo único que debemos hacer y aun asi nos sale mal. no todos nosotros tenemos padres con personalidades parecidas, muchos de nosotros tenemos padres demasiados estrictos y otros padres muy cheveres.
muchos de nosotros al ver cómo son esos padres chevere con sus hijos empezamos a cuestionar a los nuestros con preguntas como; ¿Por que mis padres no pueden ser asi conmigo?, ¿todo lo que hago está mal?, ¿no soy un buen hijo?
Personalmente pienso que las notas académicas influyen tanto en nuestra vida pero a mediado que ha pasado el tiempo siento que en ese ámbito todos deberíamos pensar mas en nosotros mismos, y no buscar la excelencia por alguien mas, ya sean nuestros padre o algún otro familiar. Si, podemos hacerlos sentir orgullosos con nuestros logros, pero en primer lugar debemos sentirnos orgullosos nosotros mismos, porque solo nosotros sabemos por cuanto debimos pasar para conseguirlo.
Este sería el factor más agotador para los nosotros hoy en en dia porque aunque sabemos que es bueno no depender de nuestros estudios aunque sea una parte fundamental en nuestras vidas no es bueno presionar nos tanto, debemos entender que no todos aprendemos de la misma manera, y que nunca nos debemos presionar por ver como otra persona avanza más rápido que nosotros , porque después de todos nuestros esfuerzos o nuestras cosecha darnos resultados o frutos.
2.La presión social.
Ser tú mismo: Cómo manejar la presión social y encontrar tu verdadera identidad*
La presión social es una realidad que enfrentamos todos los días. Los demás nos influencian, nos juzgan y nos presionan para que seamos como ellos quieren. Pero, ¿qué pasa cuando perdemos nuestra identidad en el proceso? La presión social puede afectar nuestra autoestima, nuestra salud mental y nuestras relaciones.
La presión social puede provenir de familiares, amigos, medios de comunicación y redes sociales. Nos presionan para que encajemos, para que cumplamos expectativas y para que mantengamos una imagen perfecta. Sin embargo, esto puede llevar a sentimientos de inadecuación, estrés y ansiedad.
Para manejar la presión social, es importante reconocer y resistir sus efectos. Esto significa establecer límites, ser auténtico y practicar la auto-reflexión. También es crucial desarrollar una autoestima saludable, lo que implica aceptarnos tal como somos y no compararnos con los demás.
Las redes sociales pueden ser un caldo de cultivo para la presión social. La comparación y el bullying en línea pueden dañar nuestra autoestima y hacernos sentir inadecuados. Sin embargo, podemos usar las redes sociales de manera saludable, limitando nuestro uso y enfocándonos en contenido positivo.
Encontrar tu verdadero ser, y la autenticidad que hay en ti es lo más valioso y es en lo único que deberíamos enfocarnos, después de todo aquellas personas que nos aceptan como verdaderamente somos son aquellas que vale la pena tener en nuestras vidas, nunca pero nunca una persona que nos invita a cambiar algo que no le gusta de nosotros estará bien, ahora claro está depende de que nos inviten a cambiar ya sea un mal hábito que tengamos o que nos haga daño a nosotros mismos.
Creo que encajar con la sociedad no debería ser nuestra prioridad, siempre habrán personas que nos amen tal y como somos y eso es lo más valioso en la vida.
YOU ARE READING
ESTA BIEN, NO ESTAR BIEN.
RandomESTE LIBRO ABARCA DIVERSOS TEMAS QUE AGOBIAN A LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD, SIENDO ESCRITO POR UNA DE ELLOS.