Siendo sincero, no sé qué publicar. Así que aquí está mi lista de 5 protagonistas de anime/manga favoritos (para quien le importe, o sea, probablemente nadie). No hay un orden específico, los números son solo para decorar.
(5) Ichigo Kurosaki
Mi historia con Ichigo es graciosa. Aunque conocía Bleach, nunca le presté atención hasta que mi hermano mayor se aventó un maratón con unos capítulos en YouTube allá por 2012. Y solo puede decir que La primera vez que escuché "Chase", me enamoré de Bleach. Su lore, sus batallas, todo en la obra me gustó. La razón por la que está en este top es porque Ichigo reúne todo lo que me gusta de un protagonista shonen: peleas épicas, frases memorables, transformaciones geniales. Sí, sé que se pasó de verga con sus power-ups, pero qué puedo decir, este Shinigami sustituto capturó mi atención desde ese invierno de 2012 y se ha quedado conmigo desde entonces.
“Los hermanos mayores... ¿sabes por qué nacieron primero? ¡Para proteger a los pequeños que vienen después de ellos! ¿Qué clase de hermano dice que va a MATAR a su propia hermana? ¡Ni siquiera un MONSTRUO debería decir eso!”
“No soy Superman, así que no puedo decir nada importante como que protegeré a todos los habitantes de la Tierra. Tampoco soy un tipo modesto que diga que basta con proteger a tanta gente como puedan soportar mis dos manos. Quiero proteger a un montón de gente.”
(4) Tsuna Sawada de Katekyo Hitman RebornKatekyo Hitman Reborn me enseñó a no juzgar un libro por su portada. Fue la primera obra de manga que leí por mi cuenta en internet. La primera vez que vi esta obra, me gustó tanto que dejé de leer manga ecchi como To Love Ru y me centré sollen shonen durante bastante tiempo. No sería hasta que leí la novela de DXD que volvería a ese género. Con Tsuna fue un caso curioso: al principio no me gustaba como protagonista, lo veía como un "princeso". Pero, a medida que avanzaban los capítulos y veía su desarrollo, me tuve que comer mis palabras. Creo que el momento que me hizo amarlo por primera vez fue su batalla con Mukuro, especialmente el final donde le da un puñetazo con sus guantes X en la cara. Luego vino el arco de Varia, donde todos los miembros hasta ese momento brillaron. Y ¡Uf! La puta madre como te amo, Katekyo. Y te amo a ti, décimo.
“Considero que todo lo que me ha pasado ha sido un momento precioso de mi vida. El dolor, el sufrimiento, la diversión... Y ahora estoy aquí porque todos han estado ahí para ayudarme. No habría podido lograr nada si me hubiera quedado quieto, sin la ayuda de nadie. Valoro mucho cada momento que he pasado aquí. ¿Mala suerte? Me siento muy afortunado. Esa es mi decisión.”
“¡Cállate! ¿Por qué crees que estamos peleando? ¡Porque todavía vamos a tener una pelea de bolas de nieve y ver fuegos artificiales juntos! ¡Por eso estamos peleando! ¡Por eso nos estamos volviendo más fuertes! Todavía quiero reírme con todos.”