Un alma justa o indomable

13 2 6
                                    

Todos en el reino de Aushika vivian encantados con sus reyes, el matrimonio del emperador Wang era en definitiva uno de los mejores en la historia, a pesar de venir de un proceso de recuperacion luego de que el padre del emperador Wang constantemente tomara malas decisiones basadas en la lujuria de su inmenso harem y de la avaricia por tener un buen ejercito en aquel entonces, el principe que tomo el control, Jackson Wang siempre se mostro como un gran lider de corazon bondadoso y sobre todo inteligente con sus pasos a dar. Los años de crisis se habian enfrentado de buena manera gracias a él; pero en definitiva el emperador le daria todo el credito a su hermoso doncel, Mark.

Mark era un chiquillo hijo de una de las criadas del palacio cuando Jackson lo vio por primera vez, sencillamente quedo encantado con el pequeño de apenas unos 6 años mientras él, con 10, solo lo veia hacer sus labores ayudando a su madre; cuando su padre acepto de una de sus concubinas que fuera a cazar, fue el pequeño el que lo ayudo despues de que el ataque en su contra lo dejara casi ahogandose en el rio que corria el bosque cercano al palacio. A traves de los años, Mark se hizo cercano a él cada vez mas pero sobre todo lo ayudo a mantener los pies en la tierra y darse cuenta del daño que generaba su padre en el reino.

Cuando tuvo que tomar la desicion de derrocar a su propio padre, Mark fue el unico que no recrimino su duda ante la situacion, tal vez no lo comprendia totalmente pero no juzgaba que su corazon y su mente pelearan por lo que debia hacer, pequeños actos como ese fueron los que hicieron que se ganara su corazon. Pero Jackson no solo amaba a su esposo, tambien lo admiraba, Mark habia puesto en riesgo su propia vida siendo espia en el palacio y despues tomando las armas para defender en la pelea a Jackson, definitivamente su doncel no era cualquier doncel, era su razon de vivir, aparte de sus dos pequeños.

La mayor y hermosa Somi, el responsable Bam bam y el pequeño Yugyeom eran su adoracion, los 3 pequeños dados por su grandioso esposo, jamas habia aceptado concubinas teniendo a su esposo, algo que fue visto con buenos ojos por su pueblo, ya habian tenido sufrimiento por cosas como esas. Los habian educado con una gran responsabilidad por el pueblo, a ser justos y fuertes pero tambien les habian inculcado la libertad de decidir sus caminos, tal vez por eso estaban ahora en un gran dilema.

- no puedo hacerlo - decia Somin de 24 al punto de las lagrimas - dije que seria la reina acá, la primera que gobernara sola y asi será -

- apoyo a mi hermana - dijo con fuerza un joven Yugyeom de apenas 17 años - Somin no tiene por que casarse con nadie -

- entiendo la situacion - dijo Mark con tranquilidad calmando a sus dos hijos - pero desafortunadamente somos responsables de la vida de mas personas, nuestros subditos son importantes, no podemos abandonarlos -

- ¿no hay manera de que los enfrentemos? - dice con voz apagada Bambam, quien a sus 22 años era mucho mas consciente de la responsabilidad de sus padres

- desafortunadamente no hijo - dijo con pesadez Jackson - ademas, se que Jaebom no esta actuando porque si, es obvio que esta siendo presionado por los nobles al igual que nosotros, la forma mas diplomatica de solucionar esto seria a traves de un matrimonio -

- no es justo, la gente de este pueblo no vale mi vida - dijo con ira Somin

- Somin, la gente de este pueblo es la que te da de comer - la voz de Mark dura y furiosa se hizo escuchar - seras de la realeza, pero esa gente es la que te tiene aca durmiendo y vistiendo seda, seguiras con tus privilegios solo que en otro lugar, ademas el principe Jinyoung es de tu edad y bastante guapo -

Toda la habitacion se sumio en un silencio, era conocido que Somin siempre fue la mas superficial de los tres, disfrutaba de lo que le daban y no se preocupaba por algo mas allá; era una buena chica pero no pensaba demasiado en las consecuencias de sus acciones; Mark a veces se preguntaba como no se dio cuenta de esas acciones en su hija, tal vez el ser la unica niña lo hizo poner menos cuidado al comportamiento de su pequeña.

- jamas soportariamos una guerra - rompio el silencio Jackson - nuestro reino quedo muy afectado, la armada hasta ahora esta creciendo y no es tan fuerte como antes, mi padre destruyo parte del reino de Nusan buscando riquezas estupidas y los nobles de Nusan le exigen al rey Jaebom que tome venganza; él tampoco quiere una guerra estupida -

- es por eso que entre los dos reinos un matrimonio concertado seria lo mejor - dice Mark con calma, aunque Bambam sabe por sus ojos que esta herido y frustrado - los nobles de los dos reinos lo aceptaron, sera una tregua sin necesidad de intercambiar algo mas o generar tributos, los comercios se estabilizaran y seremos aliados con respecto a guerras en otros reinos -

Bambam escuchaba como sus padres intentaban convencer a su hermana la cual siempre era apoyada por Yugyeom, pero Bambam como muchas veces se daba cuenta de la carga de sus padres, sus ojeras y piel palida probablemente significaban las noches en vela pensando en una situacion que no perjudicara a sus retoños, en algo que ellos pudieran hacer, pero Bambam conociendo como se manejaba un reino sabia que era imposible, en este momento era guerra o boda.

Despues de casi un mes se llego a un consenso, Somin termino aceptando con la condicion de que su primer hijo no fuera rey de Nusan sino de Aushika como una forma de "continuar su legado", los planes de boda llegaron muy pronto y Bambam estuvo pendiente en todo, sobre todo en ayudar a su hermana y en conocer las costumbres de Aushika para no generar malos entendidos, los 3 meses de planeacion pasaron muy rapido y el viaje al reino vecino se produjo.

Bambam presintio que todo estaba mal desde que Yugyeom decidio ser el que escoltaba a su hermana; apenas llegaron a Aushika los esperaba el Rey Jaebom con su concubino Youngjae y a su lado el principe heredero Jinyoung, un poco mas atras estaba la segunda concubina Seulgi con un pequeño el cual Bambam no reconocia. La mirada de preocupacion de sus padres se transformo en horror cuando uno de los sirvientes que venian con Somin les entrego una carta y supo que las cosas se fueron al demonio en ese momento.

- ¿que pasa ? - dijo uno de los nobles con mala cara - ¿donde esta la prometida? -

Bambam con rapidez tomo la carta de las manos temblorosas de su padre Mark y leyo con rapidez, Somin se disculpaba pero habia escapado. La voz de sus padres explicando la situacion le parecio lejana, el rostro preocupado de los reyes junto a los gritos y mandos de detenerlos de los nobles le parecio aun mas absurda pero sus ojos se fijaron en Jinyoung, estaban perdidos los dos y fue mas rapido su cuerpo que su mente; todos quedaron en silencio cuando se arrodillo frente al principe.

- por favor, perdonen la indiscrecion de mi hermana, no lo hacia con ningun nivel de maldad - los nervios lo azotaban, pero no podia permitir que su familia o la gente del reino sufriera por un capricho - por favor, acepteme como su concubino, soy un doncel joven, educado y segundo hijo del emperador Wang, pero por favor, continuemos con el acuerdo en nuestras naciones -

- Acepto tu oferta, Principe Bambam - dijo rapidamente Jinyoung, sin darle tiempo a nadie de contradecirlo - me casare contigo y mantendremos el acuerdo de nuestros reinos -

.....

Gracias por leer esta nueva historia, espero les guste

intentare actualizar pronto, errores de cualquier tipo, por favor me indican, aun no he hecho revision

Si alguien sabe de portadas, por fa ayudenmen en eso

Todo por un bien mayorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora