Capítulo 1

54 2 0
                                    

Los ojos de Mirabel se abrieron de par en par cuando vio que la puerta de Antonio se desintegraba. Sus manos y su boca temblaban.

No necesitaba mirar a su alrededor para saber que la gente la estaba mirando, que susurraban sobre ella. No necesitaba mirar sus miradas acusadoras.

Mirabel no quería ver sus caras, así que se dio la vuelta y se alejó de la multitud. Entró a la cocina suspirando.

Bueno, tal vez sea hora de comenzar a esconderse en su habitación por un tiempo nuevamente.

Los pensamientos de Mirabel fueron interrumpidos por el viento que soplaba más fuerte a su alrededor.

Pepe.

Ella se dio la vuelta.

—¿Lo sabías? —preguntó Pepa, con la voz desprovista de toda emoción—. ¿Ya sabías que esto sucedería? ¿Tuviste una visión? Empezó a formarse una mueca.

…Por supuesto que Mirabel esperaba esto. Había tenido una visión sobre Antonio cuando era más joven. No podía hacer nada para evitarlo. Pero que finalmente sucediera la asustó.

Mirabel asintió vacilante. —Lo... lo hice. T-todos me dijeron que no mostrara más visiones malas... así que no las mostré.

Pepa frunció el ceño y dejó escapar un gemido. Mirabel se dio cuenta por la nube que estaba molesta. Incluso sin su don, Mirabel se dio cuenta. "Quiero que tengas otra visión".

"¿Q-qué?"

“Quiero que tengas otra visión”.

Mirabel estaba nerviosa. No salía nada bueno de tener visiones sobre la familia. “No… no puedo”.

—Mirabel, por favor, es por el bien de la familia. Necesito saber si hay algún problema con el milagro. La única forma de saberlo es yendo a la persona que ve el futuro. ¿De verdad quieres que le pase algo malo al milagro?

Después de un momento de silencio, Mirabel asintió. “Está bien… está bien, tendré una visión”, dijo. “… ¿Y si es mala?”

Pepa miró a Mirabel con una expresión indescifrable. —No lo hagas —fue todo lo que dijo antes de volver a salir con el resto, dejando a Mirabel sola.

Mirabel no sabía lo que esperaba. ¡Ella no controla lo que ve en sus visiones! No importa lo que pase, ella es la culpable de que todo salga mal.

Ella se dirigió hacia su habitación.

A ella no le gusta tener demasiadas visiones sobre su familia. Tenía una sobre cada uno de sus miembros.

A Mirabel le gustaba saber si algo iba a salir mal en el futuro. Si todo iba a salir bien.

Miró a su alrededor. La habitación se estaba desintegrando y empeorando. Apenas podía llamarse una habitación, un lugar para dormir.

Ella no podía hacer nada al respecto.

Todo empeoró cuando la marginaron y la apartaron. Después de la muerte de ambos, los dedos que la señalaban... todo fue cuesta abajo. Su estado mental empeoró.

—Por favor... sólo por esta vez, muéstrame algo bueno —dijo Mirabel en voz baja—. No seas nada malo. Déjalos ser felices. —Cerró los ojos.

Fue una tonta al pensar que su deseo se cumpliría. Mirabel miró la visión y se mordió el interior de la mejilla.

…Ella sabía lo que pensarían. No dejará que se enteren.

Ella destrozó la visión y se alejó sin mirar atrás.

🔹★🔹★🔹★🔹

Milagro Reemplazado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora