Capítulo 2

3 0 0
                                    

Necesitaba encontrar a Antonio para arreglar las cosas. A menos que…

Isabela salió de su habitación. “¿Por qué diablos estás gritando? No debería poder escucharte en mi habitación…” Su voz se apagó mientras miraba a Camilo, con los ojos muy abiertos.

Camilo miró a Isabela con expresión preocupada. “Isa…”

—¿Qué carajo? —Se estaba formando una mueca en el rostro de Isabela—. Vuelve a cambiarte. Isabela empezó a caminar cerca de él.

—Tú crees que si pudiera lo haría —respondió Camilo, frunciendo el ceño—. ¡No funciona! No puedo cagar...

Isabela entrecerró los ojos. “Ella no suena ni se ve así. Ella no tiene ojos morados”.

“¡Dije literalmente que no puedo controlar mi don!”, exclamó Camilo, frustrado. “¿Cómo diablos se supone que voy a saber cómo se ve y cómo suena? ¡Han pasado diez años!”, se burló. “… De todos modos, ¿has visto a Antonio? ¡Se fue de repente y no puedo encontrarlo!”.

—¿De qué estás hablando? He estado en mi habitación todo el día y ni siquiera pude decirle feliz cumpleaños. —Resopló Isabela, cruzándose de brazos—. ¿Qué…?

—¡Antonio!

Ambos saltaron sobresaltados por el rayo de Pepa.

“Si quieres encontrar a Antonio, pregúntale a tu hermana que tiene audición mejorada”.

"¿¡Acaso te importa!?"

—No me apresuro a sacar conclusiones de que Antonio podría haber... podría haber... lo que sea. Si lo hubieras visto antes, no estaría lejos. No soy yo la que puede oír caer una mosca. —Isabel puso los ojos en blanco—. Es tu hermano, no el mío.

"Oh, como si este escenario no me fuera familiar..."

—¿Lo suficientemente familiar como para que vuelva a suceder? —Isabel frunció el ceño y lo miró con más dureza—. No me hagas esas tonterías, Camilo. —Apretó el puño—. No te pongas hipócrita conmigo. No te atrevas a decirme nada de eso. Lo admitas o no, pero te estás pareciendo más a mí. Cada. Día.

Camilo forzó una sonrisa. “Ah, y supongo que eso no es nada bueno, ¿no?”

—¿Qué te parece? —se burló Isabela—. La ves en Antonio por la forma en que lo tratas ahora. Es exactamente la misma forma en que la traté yo a ella. Mira dónde terminó eso. Sabes cómo la traté, pero estás siguiendo mis pasos. ¿Hasta dónde vas a presionarlo hasta que suceda algo similar?

"Eso no sucederá."

“Tratas a Antonio de la misma manera que yo la traté a ella hace años. Mis padres no soportan mirar a Antonio a la cara. Ni siquiera hablo mucho con él. Tía Pepa está constantemente detrás de él. Ah, y aquí hay una ventaja: no tiene ningún don. Antonio no puede mantener esta actitud positiva. Será ese empujón lo que lo hará irse”.

Camilo empujó a Isabela, haciéndola tambalearse hacia atrás. —Te odio —dijo con desdén—. Parece que quieres que se vaya, Isabela.

Isabela solo pudo reírse sin humor. —Puedo admitir cómo la traté. Nunca estuvo bien. A diferencia de ti. Antonio… sin embargo… no es que esté esperando que se vaya. Es mi primo más joven. Estoy diciendo que podríamos evitar que todo esto suceda. No me sorprendería si él hiciera lo mismo que ella. Su ausencia lo cambió todo. Aún así, al final, no cambiamos. Todo esto está sucediendo de nuevo. —Lo miró fijamente por un momento—. Además, no digas cosas que no sientes, Camilo. Será tu mayor arrepentimiento.

—Cierto… como todo lo que le dijiste a Mirabel.

La expresión de Isabela cambió a enojo ante la mención de su hermana menor. "¡ Nunca odié a Mirabel!", espetó. "¿Cuándo me escuchaste decir esas cosas?", gruñó Isabela.

Milagro Reemplazado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora