𝗎𝗇𝗈.

119 10 3
                                    

𝗜ㅤseis años.

Sunghoon agarró la mano temblorosa de su hermano y la estrechó. Jungwon se inclinó un poco sobre él y miró fijamente escaleras abajo, con los ojos muy abiertos y sin parpadear, dejando salir un fuerte suspiro.

Ellos estaban peleando de nuevo, y esta vez parecía la peor pelea de siempre porque no era en voz baja.

-"Shh..." dijo Sunghoon suavemente, pellizcando la rodilla de Jungwon. Éste sacudió su cabeza y adelantó su cuerpo, colocando su pie un escalón más arriba para que su estómago descansara contra sus muslos.

-"¿Por qué están gritando?" preguntó Jungwon, llevando la manga de su camiseta hasta su nariz y ahogando un sollozo. -"¿Qué está pasando?"

-"Nada" mintió Sunghoon.

-"Nada" repitió. -"Está bien."

Sunghoon mantuvo a su hermano muy cerca. Ambos se asustaron cuando escucharon un portazo.                             

-"¡Vas a despertar a los niños!" gritó heejin.

-"¡No menciones a los niños ahora!" gritó de vuelta su padre. -"Siempre lo haces cuando peleamos."

-"¡Nunca estás en casa!"

Jungwon arrimó con violencia su cara contra el cuello de Sunghoon.

-"Haz que se detengan."

Sunghoon abrazó a Jungwon fuertemente, sin saber cómo lograr eso. Cerró los ojos y dijo: -"Solo cierra los ojos, como mamá dijo. No más monstruos."

-"Los escucho" susurró Jungwon, con los ojos todavía abiertos.

-"No tengo razones para estar en casa, tú lo sabes" dijo su padre en voz alta y severa. -"Trabajo largas horas para que no tengas que hacerlo tú."

-"¡Yo crío a nuestros hijos!" heejin se rindió. -"Hago mucho más de lo crees, Dongsun, y lo sabrías si siquiera te molestaras en hablarme o preguntarme qué hago o cómo me siento."

-"Lo haré" contestó él, fríamente, -"si dejas de humillar mi trasero por cada pequeña cosa, heejin. Por Jesucristo."

-"¿Cuándo pasó?" el tono de ella había perdido su furia. -"¿Cuándo dejaste de estar ahí para mí, para los niños... para nuestra familia?" Dongsun se mantuvo unos segundos en silencio.

-"No lo sé." heejin suspiró profundamente.

-"No esperaba esa respuesta."                  

jungwon curvó los dedos de sus pies contra el duro escalón y miró, con ojos abiertos de sobremanera, las piernas de su padre que estaban a la vista. Unos zapatos fueron calzados, al igual que una chaqueta fue puesta. Él llevaba una maleta.

-"¿A dónde está yendo papá?" preguntó jungwon. Sunghoon miró también. Sabía que su padre les estaba dejando.

-"A ningún lado" respondió, abrazando a jungwon. -"Nadie se está marchando."

-"¿Cuándo vas a volver, Dongsun?" cuestionó heejin ruidosamente.

Dongsun colgó su maleta sobre su hombro, sin ver a los niños arriba de las escaleras que le estaban mirando fijamente, uno sollozando y el otro observándole con ojos furiosos, ardientes y los puños cerrados con rabia.         

-"Esta vez no voy a volver" respondió.

-"Podemos..."

-"Mírame." Una vez más se escuchó un portazo y jungwon se dobló en el regazo de su hermano, con mocos y lágrimas corriendo por su cara.

ꞌꞋ  ࣪ 𝅄 𝖽𝗈𝗇'𝗍 𝗍𝖾𝗅𝗅 𝗆𝗈𝗆. ഒDonde viven las historias. Descúbrelo ahora