5. Miedo

242 29 6
                                    

♤ — Aburrimiento:
Cansancio del ánimo originado por falta de estímulo o distracción, o por molestia reiterada.

Miedo, también preocupación. Aquel sentimiento que se esparció por todo el sistema solar. Aunque el Sol les haya dado un castigo al salir de órbita, ocasionado por el cansancio de la estrella y la gota que derramó aquel vaso de paciencia. Siguieron sus travesuras aquéllos planetas. Confió, la estrella del sistema les dió su confianza y la trataron cómo nada, les volvió a dar la libertad de salir de su órbita no tan seguido siempre y cuando tengan cuidado. Vaya error cometió. Y aquéllo los llevo a esta situación.

¡¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE LE HAYA PASADO ESTO A MI PLANETA?! —gritó con furia la estrella hacia el ocasionante del problema, el planeta que alguna vez tuvo vida. Los gritos no cesaron, los anillados escucharon la pelea, y fueron(intentando mantenerse en órbita, para no agotar la poca paciencia que había recuperado la estrella, y mantenerse a salvo además) a intentar detenerla. La estrella del sistema observaba cómo aquel planeta que alberga vida se mantenía en aquel trance, su satélite lo llamaba, intentando sacarlo de su ensoñación. Que reaccionara y observara que ahora todo se encontraba bien.

Aún podía ver con claridad el cómo aquel asteroide se dirigía con fuerza a su superficie, aquéllos gritos de terror por parte de sus terríbolas, los llamados de atención por parte de sus amigos intentando evitar la catástrofe. El cómo el bucle se pudo haber repetido.

—¡Dios mío, despierta! —gritó su satélite dándole una "cachetada", o lo más cercano a eso. Salió de su trance, dirigiendo la mirada a su ¿satélite? ¿Desde cuándo tenía los ojos oscuros? Decidió evitar aquel tema. Vió cómo aquéllos ojos volvieron a la normalidad.

—Disculpa su actitud, Tierra. Él... no sabe qué son modales —dijo su satélite. La confusión era clara en su planeta.

Cierto, no le había hablado sobre el tema.

—¿Hablamos luego de esto, sí? —pidió consentimiento el satélite. El planeta asintió, acatando la orden.

¡DESEO UNA EXPLICACIÓN EN ESTE INSTANTE! —ordenó la estrella.

¿Siquiera sabían las consecuencias? ¿Lo que podría pasar? Les dí permiso de volver a jugar ese estúpido juego de asteroides. Y así me pagan, ¿eh? —preguntó irritado el planeta masivo a los planetas internos. El temor que poseían era notorio. Mantenía en su memoria lo sucedido.

Sí no hubiera interferido... Sí no hubiera detenido aquel asteroide... Podía.. Podía...

El planeta no se atrevía ni siquiera a pensarlo. Aquello le atormentaba, aún más siendo consciente del esfuerzo del planeta por mantener el mayor deseo de todo planeta a salvo; la vida. Casi pudo sufrir otra extinción.

Demonios.

Soltó un suspiro lástimero—Sólo... no lo hagan de nuevo, ¿sí? Quiero evitar... —fué interrumpido por la estrella.

—A su órbita, ahora. Debo hablar con Venus.

—Pero Sol... —intentó hacer razonar a la estrella el planeta masivo, reconocía de qué era capaz hacer la estrella por la seguridad de su sistema, incluyendo sus planetas.

Ya lo experimentó dos veces, no quería una tercera.

—He ordenado que vayan a sus órbitas. —repitió. Sin rechistar, los planetas se dirigieron a sus lugares. Dejaron a solas a la estrella junto al planeta. Su temor era notorio. "Otra vez no, por favor", pensó el planeta romano. Sudaba, ¿siquiera era posible aquel síntoma humano? No podría importarle menos. Pareciera que de verdad quieren hacerlo pagar por sus acciones en el pasado.

—Así que... Venus. —llamó la estrella, el mencionado dirigió su mirada hacia su contrario. Terror era lo que sentía. ¿Por qué siempre tiene que arruinar los buenos momentos?

Se mueve lado a lado evitando aqul pensamiento. Mira los ojos de la estrella, estaban cubiertos de rojo. Oh, mierda, cuánto odia esos ojos.

Esos ojos que lo hicieron pagar el precio del asesinato alguna vez en el pasado.

Dios, sí existieran los milagros de aquel dios en el espacio, le suplicaría de rodillas que lo salve de este infierno. Entiende la furia de la estrella, casi lastimó a uno de sus planetas más preciados. ¡Ni siquiera era su intención hacerlo, fué un accidente!

Pero tiene miedo, le perdonó la vida una vez a cambio de un castigo, castigo que lo atormenta. ¿Pero una segunda vez? No cree que haya para él.

—Otra vez cometiste el mismo error, ¿eh? —mencionó la estrella aquel acontecimiento—, ya te dí una segunda oportunidad. Pensé que tendrían cuidado cuando dije que debían obedecer las nuevas reglas en este sistema —dijo la estrella—, ¡PERO NOO, CLARO QUE IBAN A IGNORARLO! ¿Verdad?, ¡Iban a traicionar mi confianza! —gritó con furia, el planeta romano no decía nada, bajó la cabeza evitando la mirada de la estrella—, te he perdonado tantas cosas; el bullyng hacia Mercurio, tu actitud, tu trato hacia MIS planetas, ¡INCLUSO TU PASADO!. ¿Pero nunca cambias, eh? Entiendo que seas inseguro y tengas miedo a algunas cosas, ¡pero eso no es una justificación de tus acciones! —mencionó cada problema que ha visto, que ha evitado, sólo por querer darle una oportunidad a su cambio—. Estoy cansado, Venus. Los veo como mis hijos, mis pequeños, pero no puedo aceptar ese comportamiento —suspiró en cansancio, debía decidir qué hacer al respecto.

El planeta mantenía la mirada baja, esperando su destino, el final de todo. Pero no fué así.

—Venus... ¿Te daré otra oportunidad, sí? ¡Pero será la última! —mandó la estrella con voz firme pero al mismo tiempo suave, el planeta romano miró a los ojos de la estrella con sorpresa. ¿Qué demonios..?—. Deseo que cambies tu actitud y te disculpes con Mercurio, porque el daño que le has causado es severo. ¿Está bien?

El planeta romano se quedó sin palabras. ¿Otra oportunidad? Rara vez se veía al Sol haciendo tal acción. Sí es así, definitivamente debe cambiar, no sólo por su bien, quizás también un poco para los demás. Dió un suspiro e intento dar una sonrisa—Está bien. —respondió suave, para dar media vuelta e ir a su órbita.

Es momento de cambiar algunas cosas.

¿Me pregunto, cómo habrá empezado todo este enrollo..?

«Incluso en los peores momentos, aún puede haber esperanza. »

_________________________________
__________________________

Quizás en el próximo capítulo muestre qué pasó para que llegaran a este punto,
quién sabe. ^^

En fin, en este capítulo quería meterle un poco de drama pero darles su final feliz para este capítulo, ¿qué para qué?

Para que cuando añada angst de verdad que tardará un montón en resolverse, no anden diciendo que la primera vez no dí final feliz. >:(

También me gustó la idea de mostrar un poco del pasado de Venus, y también que por primera vez en un capítulo se centre en alguien más pero al mismo tiempo un poco en los protagonistas de esta historia. Quizás siga haciendo capítulos cortos mostrando un poquito de la vida de los demás planetas, depende de la decisión del público. :)

En fin, ¡espero les haya gustado este capítulo! Lamento haberme tardado tanto. ▪︎n▪︎,

1ly_space ¡POR FAVOR TEN PIEDAD Y NO NOS DEJEN SIN ESTABILIDAD EMOCIONAL! ;(

En fin, May se despide! ☆

BYEEEEEE.












Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

You're perfect, but...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora