Inspiración Diaria: Descubriendo Nuestra Identidad en Cristo
Oremos antes de comenzar.
"Querido Dios, te agradecemos por este momento de reflexión y estudio de Tu Palabra. Abre nuestros corazones y mentes para comprender lo que nos quieres hablar a través de este devocional . En el nombre de Jesús, amén"
Ahora sí, ¡comencemos con nuestra reflexión diaria!
---
Versículo del Día: 2 Corintios 5:17 (RVR60)
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
---
¿Quiénes somos realmente? ¿Cómo cambia nuestra vida cuando aceptamos a Jesús? Vamos a explorar estas verdades fundamentales y descubrir cómo nuestra identidad en Cristo nos define y nos capacita para vivir una vida plena y significativa.
Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, algo asombroso sucede: nos convertimos en nuevas criaturas. Nuestra vieja naturaleza pecaminosa es crucificada con Cristo, y nacemos de nuevo en el Espíritu. Ya no somos los mismos; somos transformados desde adentro hacia afuera.
Somos:
1. Justificados:
- En Cristo, somos justificados gratuitamente por Su gracia.Romanos 3:24: "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús."
2. Amados y Elegidos:
- Somos amados y elegidos por Dios.Efesios 1:4: "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él."
3. Redimidos y Perdonados:
- En Cristo, somos redimidos y perdonados.Colosenses 1:14: "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."
4. Herederos y Ciudadanos Celestiales:
- Somos herederos de Su reino y ciudadanos celestiales¹.Gálatas 3:29: "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Filipenses 3:20: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo."
5. Nueva Criatura:
- En Cristo, somos nuevas criaturas¹.- 2 Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
Y hay muchas más características que están en la biblia, que al leerlas se podrá dar cuenta de quien es usted.
Creo que algo muy importante de la identidad es nuestro nombre ¿has buscado que significa tu nombre? Cuales son sus raíces? A menudo, pasamos por alto el significado profundo que hay detrás de ese conjunto de letras que nos distingue. Pero, ¿sabías que en la Biblia, el acto de nombrar tiene un propósito divino?
En el Antiguo Testamento, Dios asignó nombres significativos a personas como Abraham (padre de multitudes), Sara (princesa) y Jacob (suplantador). Cada nombre tenía un propósito específico y revelaba algo sobre la persona y su destino.
En el Nuevo Testamento, el nombre de Jesús es central. Significa "Salvador" o "Dios es salvación". Cuando creemos en Su nombre, somos adoptados como hijos de Dios y recibimos la herencia eterna.
Yo te quiero preguntar ¿Has investigado el significado de tu propio nombre? ¿Qué revela sobre ti?
Mi nombre, "Michell", tiene raíces hebreas y significa "¿quién es como Dios?" o "Nadie es como Dios". Al reflexionar sobre esto, me doy cuenta de que estoy llamada a reflejar Su carácter, mi nombre está relacionado con la idea de que Dios es incomparable y único.
Te motivo a que leas la biblia y encuentres tu identidad a través de ella, investiga sobre ti, sobre tus raíces, tu nombre allí también encontraras parte de tu identidad y tu propósito.
---
Este es el mensaje de esta hermosa mañana,
Tómate un momento para orar y reflexionar pídele a Dios que revele más sobre tu identidad en Él.
Agradece a Dios por llamarte por tu nombre y por la oportunidad de ser parte de Su familia.
Ahora si, vamos a orar
"Padre celestial, gracias por nuestra identidad en Cristo. Ayúdanos a vivir conociendo nuestra identidad. Que nuestra vida refleje tu verdad. En el nombre de Jesús, amén."
---
Que este devocional nos inspire a abrazar nuestra identidad en Cristo y a vivir conforme a Su amor y gracia. ¡Bendiciones! 🕊️ 🙌🏼✨
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones Diarias: Inspiración Espiritual para Tu Día
Espiritual"Cada día, un paso más cerca del Amor Divino" Bienvenidos a "Reflexiones Diarias: Inspiración Espiritual para Tu Día". En este espacio, exploraremos juntos la Palabra de Dios y descubriremos cómo aplicarla en nuestra vida cotidiana. Cada día, te co...