EXTERIOR DE LA CIUDAD - TARDE
La cámara sigue a Cristopher, un joven de 18 años, caminando por la calle. Es un día común, la gente va y viene, y el sol brilla en el cielo.
Narrador: (Calma) Cristopher era un joven como cualquier otro, viviendo una vida normal en una ciudad ordinaria. Pero no tenía idea de lo que el destino le tenía preparado.
Cristopher se desvía por un callejón corto para tomar un atajo hacia su casa. El callejón está desierto y sombrío.
Cristopher: (Suspirando) Un día más, un día menos...
De repente, un vehículo negro se detiene bruscamente. Hombres enmascarados salen del auto y lo agarran rápidamente. Cristopher lucha, pero lo dominan y lo arrastran al vehículo.
INTERIOR CENTRAL DE EXPERIMENTOS
SALA DE OPERACIONES - NOCHECristopher está atado a una mesa de operaciones. La sala está llena de maquinaria avanzada y herramientas médicas. Luces fluorescentes frías iluminan el lugar.
Doctor Cema: (Su voz resuena a través del equipo de intercomunicación) Bienvenido, Cristopher. Mi nombre es J. Mattews Cema. Este será tu nuevo hogar. Ahora, dejemos de lado lo innecesario y vamos al punto. Prepárense para el procedimiento. Iniciando transformación.
Las agujas se insertan en la piel de Cristopher con un sonido de desgarro. Cada inserción provoca una reacción visceral; la piel se hincha y burbujea, y un gel negro y viscoso se filtra a través de las aberturas. Las cámaras enfocan de cerca cómo sus huesos se reestructuran, chasqueando y crujendo bajo la piel. El dolor es palpable, una tormenta de agonía reflejada en su rostro contorsionado.
Una serie de implantes se inyectan, reformando su cuerpo. Los ojos de Cristopher se abren de par en par perdiendo su color café y adquiriendo un color verdoso mientras su figura se distorsiona. Los músculos y los tejidos se reorganizan, transformándose en una forma delgada pero ágil, cubierta de un pelaje negro brillante qué se divide en su torso, piernas y pies simulando una vestimenta. Sus orejas se alargan y se convierten en las puntiagudas orejas de un gato. La cola crece lentamente desde su base, curvándose con una precisión inhumana.
Cristopher grita, un sonido desgarrador que se mezcla con el zumbido mecánico del equipo. Finalmente, el procedimiento termina con un chorro de luz brillante. La cámara muestra su nuevo cuerpo: una figura de género femenino con orejas y cola de gato negro. La piel está marcada con cicatrices y manchas, y sus ojos reflejan el miedo y la confusión.
INTERIOR DE LA CELDA
DÍAS DESPUÉSCristopher despierta en una habitación completamente de blanco, una televisión, unos juegos dispersos en el piso y la cama donde se encuentra. Ya no es el mismo, su mente está completamente en blanco.
Jim: (Confundido, tocándose las orejas y cola) ¿Dónde... estoy?
*Una pequeña pantalla en la pared se enciende, mostrando al Doctor Cema.*
Doctor Cema: (Serio) Buenos días, Jim. Te hemos dado un nuevo propósito.
Momentos después se muestra a Jim sentado en el rincón de su habitación, con las orejas de gato caídas y la cola enrollada alrededor de sus piernas. El pequeño espacio es austero, con una cama de metal y una pequeña ventana enrejada que muestra un fragmento de un mundo lejano y frío.
PASILLOS DE LA CENTRAL
DÍAS DESPUÉSLa Central de Experimentos es un laberinto de corredores estrechos y oscuros, iluminados por luces frías y parpadeantes que apenas iluminan el ambiente. Las paredes metálicas están cubiertas de manchas que parecen gritar desesperación.
El aire está cargado con un olor metálico y químico, una mezcla nauseabunda que parece impregnarse en los pulmones. Los ecos de maquinaria en funcionamiento y el zumbido de sistemas de seguridad llenan el espacio, creando una sensación de claustrofobia. La temperatura es gélida, acentuando la sensación de opresión y desolación.
Las celdas están hechas de vidrio blindado y acero reforzado. Dentro de cada una, las sombras se mueven de manera inquietante, y las criaturas dentro de ellas emiten gemidos y rugidos sofocados. Las cámaras de seguridad se mueven lentamente, observando a los prisioneros como si fueran mercancías en una tienda siniestra.
Doctor Cema: (Mostrando con orgullo)
Estos son tus nuevos compañeros, Jim. Todos son como tú, con un nuevo propósito. Aquí, eres parte de algo más grande.Jim observa con curiosidad y temor a las otras criaturas, sintiéndose una mezcla de esperanza y desesperación.
Jim: (Mirando a cada uno) Cómo se llaman?
Doctor Cema: El primero de ellos es: Xirlian, un dragón humano; el segundo se llama Ruisu, una especie similar a la leyenda medieval occidental conocida como Súcubo y el último se llama Zombirex; y como dice su nombre es un muerto viviente. Cada uno de ellos serán tus amigos, aunque hay muchos más de éstos y otros seres en la Central.
Jim: Entiendo.
Doctor Cema: Aquí estamos todos juntos, como una gran familia. Soy tu padre ahora, Jim.
PASILLOS DE LA CENTRAL
HORAS MÁS TARDEEn los pasillos de la Central, mientras explora y observa a los otros experimentos, la angustia de Jim crece. Los seres que ve son tan diferentes y aterradores como él, pero en lugar de encontrar consuelo, siente una creciente desesperanza. Los dragones rugientes, los súcubos con miradas vacías y los zombis con movimientos torpes solo sirven para acentuar su soledad y el vacío de su existencia.
Sin embargo, a medida que se encuentra con algunos de los otros experimentos y comienza a comprender sus propias habilidades recién adquiridas, hay destellos de esperanza y camaradería. Los intentos de socializar y formar conexiones son torpes, pero genuinos. A pesar de la desesperación que siente, Jim empieza a encontrar un sentido de comunidad en su dolor compartido.
INTERIOR HABITACIÓN DE JIM - NOCHE
Jim está en su celda, tratando de descansar. La cámara muestra su rostro mientras duerme inquietamente, reflejando sus temores y ansiedades. Los sonidos de la Central son una constante en el fondo, creando un telón de fondo inquietante.
De repente, cuando las alarmas suenan, la cámara captura su pánico. Se sienta de golpe, con los ojos bien abiertos, y observa con terror cómo una criatura aún más monstruosa y temida, aparece en su celda de alta seguridad. La criatura parece una distorsión de lo que Jim una vez fue hasta que de un momento a otro desaparece como un fantasma.
SISTEMA DE SEGURIDAD: (Automatizado) Alerta máxima. Alerta máxima. Experimento R-01 descontrolado.
La cámara se mueve rápidamente a una celda altamente protegida. R-01, una criatura similar a Jim pero con cuernos y una cola demoníaca metálica, está furiosa, golpeando las paredes mientras solloza entre llantos y desesperación.
Doctor Cema: (Observando desde una sala de control) Estás a salvo aquí...
EPÍLOGO
INTERIOR HABITACIÓN DE JIM - NOCHE
Jim está dormido, pero su rostro muestra angustia. Está teniendo una pesadilla. Vemos flashes del experimento R-01 en su mente, una criatura oscura y peligrosa que le susurra.R-01: (Eco, susurro)
Pronto estaremos juntos, Jim. Pronto...Jim se despierta de golpe, sudando y respirando con dificultad.
Jim: (Asustado, murmurando) ¿Quién eres...?
La cámara se aleja lentamente mientras Jim se estremece, sabiendo que lo que ha visto es solo el comienzo. Las pesadillas comienzan, mezclando imágenes de R-01 y sus susurros ominosos, reflejando la nueva realidad de Jim y el miedo de enfrentar lo desconocido.
---
**FIN DEL CAPÍTULO 1**
---