Vamos a otra de nuestras exploraciones urbanas a una de tantas fabricas en ruinas que hay por todo México, esta vez el cobarde de Lisandro, por fin eligió un lugar para explorar, y eligió uno excelente para conmemorar un año de videos en internet, la antigua fabrica abandonada de Papalotla, Tlaxcala. Como el mismo lo dijo, matábamos dos pájaros de un tiro, la primera, era uno de los lugares mas aterradores a las orillas de Puebla y la segunda y mas importante, verificaríamos la existencia de Tlaxcala, si, lo se, Lisandro no brillaba por ser el mas listo del grupo, pero era un buen amigo y nuestro editor de videos, cabe destacar que sus habilidades de edición eran inigualables, cada video que subíamos a internet era un excito, una vez, Andrés colmo la paciencia de Lisandro, le dijo que el era mejor editor, Lisandro le dio por su lado, lo dejo que editara un video que grabamos en un edificio abandonado de Guadalajara, y tal como lo piensan, el video no tuvo casi nada de vistas y perdimos bastantes seguidores, pero Lisandro se lo tomo con gracia, borro el video, subió su versión al siguiente día, gracias a ese video es que pudimos monetizar el canal. Les contare un poco de los amigos con lo que viajo en esta camioneta, de Lisandro ya les hable un poco, Andrés es ese chico que disfruta de molestar a los demás, pero también nos ha defendido en bastantes ocasiones, una de las mas épicas, fue cuando un sujeto borracho se subió a asaltar el bus en el que veníamos de regreso del bachiller, Andrés ni lo pensó, se aferro a los pasamanos del bus y le soltó una patada voladora al asaltante, lo derribo del camión, y el chofer se limito a avanzar, prácticamente es la viva imagen de porque los hombres viven menos. Cristian es un amigo que tengo desde la secundaria, nos empezamos a llevar bien, porque andaba tras los huesos de mi mejor amiga, Karla, dos años duro enamorado de ella y ella nunca lo vio mas que como amigo, y cuando ella se empezó a interesar, el ya andaba con una chica de tercer grado, ¿que puedo decir?, así es el amor, y hablando de Amor, siempre me gusto Andrés, desde el primer momento que lo vi, sentí cosas que no había sentido nunca, pero jamás se lo dije a nadie, ni a Jessica, otra de mis mejores amigas, era considerada la chica mas guapa del curso, por estar "bien desarrollada" chica que por cierto, termino con Carlos hace un par de semanas, y me contó que sale con Andrés, Carlos por otro lado siempre ha sido un chico bastante listo, serio, pero de mecha corta, no me quiero imaginar lo que pasaría si se llega a enterar que su ex y Andrés, su archienemigo de toda la vida son ahora pareja. Bien, ellos son las personas con la que viajo rumbo a la fabrica abandonada en Panzacola, después de casi dos horas de camino, estamos llegando al lugar, nos habíamos informado del lugar, nos comentaron que siempre había policías patrullando la zona, pero para nuestra suerte, no los topamos en el camino, nos empezamos a adentrar por un camino de tierra y pasto, adelante por el camino nos topamos con un estrecho carril por donde solo pasaba un vehículo, las viejas paredes de los costados estaban repletas de hiervas malas, moho y por supuesto grafitis, el carril era largo aproximadamente doscientos metros, algunas hiervas estaban tan crecidas que tapaban la vista, tenia que pasar por encima de ellas, el ambiente ya era suficiente mente aterrador cuando Andrés saco su celular y comenzó a grabar.
— Chicos, estamos llegando a la Fabrica abandonada, el ambiente se siente muy pesado y eso que aun no estamos dentro de lo que son la instalaciones, al investigar sobre este lugar, nos pudimos enterar de que algunas sectas vienen a este lugar a hacer rituales y sacrificios, también que se han encontrado bolsas con restos humanos, que algunas malas personas vienen a tirar a este lugar.
Andrés siguió hablando para la cámara, pero a mi ya me había terminado de aterrar y deje de prestarle atención, cadáveres de personas, rituales satánicos, eso se dice de todos los lugares a los que vamos, y créanme que siempre es verdad, por suerte no nos hemos topado con este tipo de situaciones cuando vamos a grabar, por mucho hemos encontrado pentagramas o incluso personas sin hogar, durmiendo en estos lugares, pero jamás un cadáver o un ritual a medio comenzar.
Estacione la camioneta un tanto lejos del portal de entrada de la fabrica, el lugar estaba plagado de hierbas, arbustos y algunos arboles de guajes, era complicado avanzar mas.
Voltee hacia mis compañeros en los asientos traseros de la camioneta — Hasta aquí llegamos caballeras y damos — abrí los seguros y comenzaron a salir de la camioneta.
— Apúrenle — Dijo Andrés — Parece que va a llover.
— Voy abriendo paso entre la hierba — Dijo Carlos.
— ¿Si te trajiste tu machete, pendejo?— Pregunto Andrés.
— No we, me pedí un cuchillo de supervivencia por internet — Contesto Carlos sin siquiera voltear a ver a Andrés. Se adelanto y comenzó a cortar algunas hiervas que impedían el paso.
Lisandro y Cristian bajaban las mochilas de la cajuela. Karla iba detrás de Carlos. Jessica estaba Grabando a Andrés mientras el hablaba hacia la cámara. Yo siempre iba alumbrando con mi linterna, no me gustaba salir en los videos, o grabar, yo era la de la iluminación, nada mas.
Seguimos el camino que Carlos limpio, yo iba hasta atrás, alumbrando el camino de los demás y cuidando la reta guardia. Los charcos de agua complicaban el camino, el suelo era bastante resbaloso. Me daba miedo ir en la parte de atrás, sentía que si algo me pasaba nadie se daría cuenta aparte las luces de las linternas solían formar sombras inquietantes, los ruidos de los animales rastreros me hacían sentir observada y que alguien nos seguía, oculto entres las sombras, oculto entre la maleza. Atravesamos el arco de la entrada a la fabrica, parecía ser mas una casona que acondicionaron para ser una fabrica, entramos a la primer habitación que encontramos, había costales con telas podridas, trapos regados por el suelo, escombros, restos de una camioneta de carga lo que me hizo pensar que era el lugar donde embarcaban los vehículos para la distribución de los productos que se elaboraban en este lugar.— Chicos — Dijo Carlos llamando nuestra atención, comenzamos a reunirnos haciendo un circulo. — Vamos a comer algo para iniciar con la exploración ¿A quien le toco traer la comida?
—A mi —Dijo Jessica — se quito la mochila que traía cargando y saco una bolsa transparente con algunos sándwiches de jamón y comenzó a repartirlos, una vez que todos tenían uno dijo — Aun hay mas, por si se quedan con hambre.
La verdad los sándwiches estaban deliciosos, lo único que arruinaba el sabor era ese amargo olor a rosas que apestaba todo el lugar, aunque sinceramente prefería ese olor que el de animal muerto u orina, que era como regularmente apestaban estos lugares. Aunque olía a humedad y ropa mojada, el olor a rosas era mas fuerte. Una vez terminamos de comer, nos reunimos de circulo de nuevo y Andrés comenzó a hablar.
—Este es el lugar mas grande que hemos visitado, vamos a separarnos para poderlo explorar todo antes del amanecer y tener buen material para el video.
—Pero siempre vamos juntos —Dijo Lisandro nervioso.
—¿Tienes miedo? Te puedes quedar en la camioneta si quieres —Dijo Andrés burlándose de el.
—No es eso, pero no creo que sea buena idea.
—¿Entonces que sugieres? —Andrés se comenzó a molestar. Lisandro se quedo cayado —Bien así le haremos. Lisandro tu te vas con Cristian, Didma tu te vas con Karla, Mi amorcito y yo nos vamos juntos, y Carlos tu...
Carlos interrumpió — ¿Cómo que mi amorcito?, Jessica ¿me puedes explicar de que habla este pedazo de basura?
—Ups — Se burlo Andrés —¿No te dijeron que Jessica y yo somos novios?
Carlos se abalanzo sobre Andrés. Cristian y Lisandro se lo quitaron de encima. Jessica se limito a verlos discutir.
— Ahora si me tienes hasta la madre — Dijo Carlos con furia mientras lo tenían aun agarrado e intentaba acercarse a Andrés —¿Qué te hice? Desde que te conozco es lo mismo, siempre quieres lo mismo que yo, siempre estas jodiéndome, ¿y ahora andas con mi ex?
—Lo único que quería ya lo tengo, ya se dio cuenta Jessica que soy mejor que tu.
—Me das lastima —Dijo Carlos mas tranquilo —Ni si quiera sabes porque terminamos, ya te darás cuenta, cuándo te quedes solo.
Al verlo mas tranquilo los chicos lo soltaron. Carlos se adentro en la fabrica solo. Los demás seguimos la indicación de Andrés y cuando nos comenzamos a dispersar un fuerte sonido como de algo pegando al suelo con un palo, resonó por toda el área de embarques, la verdad no le prestamos atención seguramente era Carlos golpeando cosas para desquitar su coraje.
Karla y yo salimos del área de embarques, ella grababa con su celular, y yo iluminaba el camino con mi linterna, vimos un letrero que decía "COMEDOR" y decidimos investigar, seguramente habría algo interesante, caminamos entre los escombros por un pasillo, a mitad del pasillo vimos un área grande, ilumine con mi linterna y pude ver un montón de sillas y mesas arrumbadas, estaban podridas, entramos para ver todo el lugar y conseguir buenas tomas, cuando delante de mi vi a Karla desplomarse, creí que había tropezado, me acerque a ella para revisarla, también creí que algo que había visto la hizo desmallarse, pero no, estaba equivocada, sentí como el ambiente se impregnaba de olor a rosas, me sentí mareada y caí al suelo.
ESTÁS LEYENDO
UN AMARGO AROMA A ROSAS
HorrorUnos jovenes deciden explorar una fabrica abandonada, cuando pierden el conocimiento por un extraño aroma a rosas, algo muy malo porque Didma nuestra protagonista tiene recuerdos de la muerte de sus compañeros, mas no esta segura si todo lo que recu...