Capítulo 1 𖠋 Aparición

39 13 30
                                    

Todos sabemos que los fantasmas no existen pero estan en lo incorrecto, en este mundo los fantasma son almas que se han atormentado con el pasado de lo que algun dia fueron sus vidas, se llenan de rencor y odio a tal punto de poder llegar a atacar...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todos sabemos que los fantasmas no existen pero estan en lo incorrecto, en este mundo los fantasma son almas que se han atormentado con el pasado de lo que algun dia fueron sus vidas, se llenan de rencor y odio a tal punto de poder llegar a atacar a los vivos, es por eso que la Organización Antifantasmas a sido creada por el lider del mas alla, el Señor "M", para mantener a raya a estas entidades. Siglos atras esta Organización ha llevado acabo en encontrar la mayor parte de fantasmas o almas corrompidas que quedan en la tierra y son llevadas a los registros de identidad de almas manteniendo todo bajo control.

-¡Como es posible! ¡¿Como pudo haber escapado?!- Regaños y gritos resonaban por todo el mas alla que incluso las almas sentian el temor de aquellos reprendimientos y esos no eran mas que el refunfuño del gran Señor M, quien estaba enojado por que una de las almas catalogada como fantasma escapo de la cueva de los Lamentos, prision de las almas que cometieron cosas malas en sus vidas pasadas.

-Mi..Mi señor, por favor tranquilicese, se que esto es algo grave pero nosotros lo vamos a arreg...

-¿Arreglar? ¿Eso es lo que ibas a decir?- Interrumpió el señor M a quien parecia ser el lider de la Organización Antifantasmas,--Esta es la cuarta vez que se escapa esa alma y no hacen nada para retenerla, escuchen si esa alma vuelve a escapar después de que la traigan, me vere con la necesidad de encontrar a nuevos integrantes para que ocupen su lugar, ¡Entendieron! Ahora largo- Esto fue lo ultimo que dijo aquella gran figura imponente que desparecio en un abrir y cerrar de ojos, dejando que aquella alma no pudiera mencionar nada mas, solo acepar las órdenes del Señor.

El alma lider de la Organización Antifantasmas al salir del salon central del mas alla se dio cuenta de que las otras almas habian escuchado los regaños por lo que se avergonzó y trato de esconder su rostro en una de las columnas que habia en la entrada del Salón.

-¿Acaso el pequeño Relf se esta econdiendo? - Palabras que llamaron la atención del lider de la OA, volteó hacia el otro extremo del pilar encontrandose con una de las trabajadoras de la Organización, quien al parecer era su mano derecha en estos asuntos.

-No estoy para bromas Lia- Dijo mientras salia de detras de la columna para hablar mejor con la trabajadora, -¿Escuchaste lo que dijo? Si no atrapamos a esa alma seremos despedidos- La frustración y el estrés parecian estar consumiendo a Relf y con la presión del Señor M todavia peor.

Con una actitud desinteresada Lia repondio a la frustración de Relf. -¿Por que te asusta tanto que nos despidan? Ni que fueramos a parar en la cueva de los lamentos- Mirando la expresión de Relf cuando menciono a la cueva de los lamentos algo no le pareció normal y el comportamiento de él lo confirmó.

-Yo...yo... No es que me asuste, es solo que ya me acostumbre a trabajar en la organización y no estoy listo para dejarla ir, eso es todo- Desvio los ojos hacia otro lado al decirlo, para evitar el contacto visual con Lia quien a pesar de ser un alma era muy buena sabiendo cuando alguien estaba mintiendo. - Ademas eso no es lo importante tenemos otro asunto que atender como la fuga de un alma- Dijo con la voz entre cortada.

- Bien, dejando de lado eso, tengo los registros de las rutas donde posiblemente la alma paso aunque no es algo seguro podemos empezar por ahi.

Relf tomo los papeles que traia Lia consigo, despues de observarlos un poco dio la indicación para partir a buscar el alma con un grupo de almas que eran parte de la OA, Lia lleno el formulario para el registro de salida del mas allá y partieron al segundo de recibirlo sellado. En el viaje al mundo terrenal Lia desde hace tiempo habia notado a Relf diferente aunque nunca pregunto, siempre a tenido la duda de saber que paso aquella vez en la rebelión de almas que hubo en la cueva de los lamentos y que hizo que regresara diferente, Lia piensa que debe dejar eso por la paz pero la incertidumbre no la deja o simplemente es chismosa y le gusta saber todo de los demas, cosa que todos afirman.

La temporada de lluvias a llegado y con eso tambien la temporada de exámenes cosa que a Van no le gusta, a pesar de ser un chico inteligente odia estas fechas pues es donde la presión de los estudios se hace presente y mas cuando los maestros no enseñan nada en todo el semestre, pero les encanta dejar exámenes de cosas jamas vistas. Como todos los dias Van sale de la Universidad con mas proyectos que vida, él no es un chico extrovertido asi que la mayoria de su tiempo esta en casa o en la biblioteca de la escuela, solo tiene tres amigos cercanos a los cuales les gusta ser felices y dejar todo para lo último a pesar de eso a Van no parece importarle siguen siendo sus amigos, aunque a veces no los soporta y menos cuando se burlan de su miedo a la oscuridad, para algunos es infantil o chistoso para Van es una tortura es por eso que evita mencionarlo incluso en los Test.

Sus amigos le han recomendado ir al psicólogo para superar su miedo que es tanto que nunca duerme sin nunguna luz apagada aun si el recibo de luz llegue hasta el cielo jamas dormira a pura oscuridad, Van nunca a sabido de donde proviene su miedo desde que tiene memoria le a tenido un desprecio a la oscuridad, sus padres lo llevaron a diferentes especialista y psicólogos pero nada a resultado, teme que algo salga de la oscuridad y le haga daño, un miedo irracional del cual no se a desecho y se a resignado a que desaparezca.

Despues de realizar todos sus proyectos Van se sento en la sala de su departamento a ver las noticias mientras comia su cena, es un pasatiempo un poco aburrido para matar el tiempo que el suele hacer, sin embargo se ve interrumpido por una llamada de uno de sus amigos, no hacia falta saber para que llamaban el ya sabia la razon.

- ¡Van! ¿Como estas? Espero que bien ¿Ya comiste?...

-¿Que tarea?- Y esa era la razon por la que le hablo su querida amiga Nala, por lo que no tenia que escuchar mas si ya sabia el asunto central, espero a que contestara mientras buscaba en su mochila los cuadernos de las materias.

- Derecho civil- contesto acompañado de un suspiro, Van la habia descubierto y Nala no queria que su amigo pensara que solo lo hablaba para pedir las tareas.

-Te la mande por EtsApp, y si, estoy bien estaba cenando pero alguien me interrumpió, es por si realmente querias saber-. Van conoce muy bien a Nala y sabe que esas palabras son para ocultar sus intenciones, no mantiene muchas conversaciones con sus amigos e incluso a veces se le olvida que los tiene, aun asi su amistad es muy fuerte y muy sincera. Al terminar la llamada Nala estaba muy avergonzada, mientras que él siguio con las actividades que habia detenido para contestar la llamada, empezó a lavar los trastes donde habia cenado, de pronto la tele cambio de canal, a Van se le hizo extraño por lo que fue a averiguar, al acercarse vio que estaba en un canal de peliculas hasta que se dio cuenta que la película que estaban pasando era de terror, rápidamente empezo a buscar el control pero no lo encontraba, en toda su desesperación lo vio y lo tomo, al voltearse para cambiar de canal aparecio un screamer que lo asusto y justo en ese momento se fue la luz.

Van tardo en procesar lo que estaba sucediendo y cuando reacciono busco su celular para llamar a los encargados del edificio, el miedo lo estaba entorpeciendo tanto que casi llama a la persona incorrecta, una vez que logro cominicarse con el encargado recibio la noticia de que la luz se fue en toda la cuadra y el generador estaba descompuesto desde hace un mes y no lo arreglaron por que pensaron que no era necesario por que no es comun que se vaya la luz. No podia creerlo, antes de hacer algo intento calmarse pero el miedo lo invadia mucho mas, no podia quedarse ahi y se apresuro a buscar las llaves para salir, corrio hacia la barra de la cocina donde siempre las deja y de un momento a otro las llaves empezaron a flotar hacia el haciendo que se detuviera, Van quedo atónito y mientras se quedaba parado ahí las llaves se iban acercando mas a él.

- Toma, ¿Querias esto, no?- No habia nadien mas con Van cuando se escucho una voz en ese vacio departamento, los ojos de van se abrieron mas cuando observo la figura que iba apareciendo frente a él, era un ¡Fantasma!, Van no pudo reaccionar y solo se desplomó callendo en el suelo.




Nota: Es mi primera vez escribiendo una historia, solo les pido que me tengan pasiencia, quiero darles lo mejor de mi y una historia bien hecha. ☹︎

La sombra de VanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora