Aturdido Van se levanto del suelo, con la vista desenfocada y mareado se arrastro hacia el sillón para poder reponerse, despues de que estaba un poco mejor y proceso todo, se dio cuenta de que ya habia llegado la luz, sin embargo le llegaron las imagenes a su mente para refrescar su memoria del espíritu que habia visto, reviso por todos lados para saber si todavia estaba ahi o si solo fue un sueño, como no encontró nada, suspiro de alivio al pensar que de seguro habia sido por el miedo por lo que alusino que habia un fantasma, pero no fue asi y se llebo una gran sorpresa al escuchar la voz desde el fondo de la cocina.
—¡O! ¡ya despertastes!—
Oir eso no creo que aya sido del agrado de Van, pues la cara que puso era como si hubiera visto pasar su vida frente a sus ojos, estaba palido, volteo a ver a la cocina mientras temblaba y se aferraba al sillon apretando los cojines con fuerza. Al ver la cocina se encontró con lo que parecia un chico, su aspecto era un poco opaco y se podia ver las cosas de la cocina a través de el, pero si se podia distinguir, Van quedo impactado no parecia un fantasma como los que el creia si no fuera por que es casi transparente, pensaria que una persona se metio en su casa.
—¿Por que me miras tanto?— Hablo el fantasma con duda, pues Van estaba observandolo detenidamente asi que se sentia tal vez un poco incómodo.
Van reacciono cuando el espíritu le hablo, giro la cabeza para dejar de verlo, no sabia por que, pero segun él habia platicado con sus amigos de como reaccionaria si viera un fantasma, lo primero que haria seria huir, pero no lo hizo simplemente se le quedo viendo, tal vez sea por que no tenia una forma espeluznante. Van regreso su mirada hacia el fantasma que ya estaba a un metro de el lo que lo asusto e hizo que le lanzara un cojín del sillon que obviamente no le dió, por un momento se quedaron viendo, hasta que Van decidio hablar.
—¿T..T..Tu eres un fantasma realmente?— Pregunto Van tartamudeando, mientras utilizaba una almohada del sillon como escudo.
—¡Si!— Respondio el fantasma con una gran sonrisa como si estuviera orgulloso de ser uno, generalmente los fantasmas estan llenos de emociones negativas pero parece que este era un ¿fantasma feliz?
Van lo miro raro, no esperaba que respondiera con tanto entusiasmo, eso le hizo sentirse un poco aliviado, pero no bajaria la guardia, tenia que saber como llego, pues en los años que lleva viviendo jamas lo habia visto, queria saber si viene por el o solo esta de paso, tenia muchas preguntas, pero las soltaria una por una.
—¿Como llegaste aquí? Nunca te habia visto en el tiempo que e vivido aqui.
— No lo se, solo flote hasta aca y entre— La respuesta del fantasma no convencio a Van e hizo que lo mirara con sospecha.
—¿Como se que no vienes a robarme mi alma o a poseerme?— Cuestiono Van al espíritu por su respuesta que para el no tenia sentido, ningun fantasma llega a un lugar solo por que si o eso es lo que pensaba.
—¿Por que vendria por ti? Ademas ni te conozco, o no me digas que eres de esos niños que creen que todo gira a su alrededor— Alego mirando a Van entre cerrando los ojos para saber si tal vez estaba en lo correcto.
Van respondio abruptamente diciendo que "No" no es esa clase de chico, ademas le seguia sin creer, el fantasma no tuvo mas remedio que contarle todo desde el principio para entendiera el contexto.
— Me escape del Mas alla, ahí tienes la respuesta y llegue aqui para ocultarme.
—Disculpa ¿Que?— Van queria estar seguro de lo que habia escuchado y antes de que continuara lo que parecía una conversación entre un humano y un fantasma se vieron interrumpidos por el sonido del tiembre del departamento.
Ya habia cesado la lluvia sin embargo los rastros del espíritu que se escapo se habian borrado y eso a Relf el lider de la OA no le gustó, Lia quien estaba con los demas espíritus recorrieron todos los alrededores para encontrar al menos una pista pero no tuvieron exito, hasta que uno de los integrantes de la OA encontró un rastro de remanente, Lia reviso el remanente y le mostró los resultados a Relf indicando que efectivamente pertenecían al espíritu que se habia escapado, continuaron investigando en dirección a donde encontraron el rastro.
Al abrir la puerta Van se topo con el encargado del edificio departamental, estaba ahi para pedir disculpas a todos los inquilinos por los inconvenientes que habia ocasionado, eso le tomo por sorpresa pues no solo estaba el encargado ahí, si no que también estaban llegando sus amigos, ellos se lo encontraron en el camino y le preguntaron por Van, estaban preocupados por que no contestaba el telefono, asi que decidieron venir a verlo y mas por que se enteraron de que se fue la luz en toda la cuadra y Van no habia salido de su departamento lo que se les hizo extraño. Aceptó las disculpas del encargado y despues se retiro, ahora tenia que pensar que hacer con el fantasma que estaba en su sala y con sus amigos que estaban en la puerta.
—Oye, venimos hasta aqui por que estabamos preocupados por ti y ¿no nos invitaras a pasar?— Van estaba nervioso, tanto que no podia formular ninguna respuesta, solo estaba mirandolos.
—Entonces nosotros vamos a pasar aunque no no allas invitado— En ese momento quiso detenerlos pero era demasiado tarde, su tardia en responder hizo que tomaran ellos la iniciativa, estaba asustado y mas cuando escucho que uno de sus amigos grito “¡O por dios!"
—¡Dejenme explicarles!— grito mientras irrumpia en su departamento, sus amigos lo quedaron viendo raro y el estaba confundido, pero cuando observo bien, el fantasma no estaba en ningun lado, entonces ¿por que grito Nala?
—¿Explicar que?—Dijo Liam uno de sus amigos mirandolo con extrañesa.
—¿Vas a explicar por que tus llaves estaban tiradas en el piso y los cojines del sillón en el suelo?—Pregunto Carl otro de sus amigos.
—En primer lugar ¿Estas bien?— Indico Nala, pues su comportamiento era extraño.
—Si, e..estoy bien, yo....solo no queria que vieran el desatre que hice— Eso no convencio a los amigos de Van pero no querian preguntar mas, asi que lo dejaron tranquilo.
Sus amigos ayudaron a acomodar las cosas que estaban desordenadas ,en cambio Van estaba revisando cada rincón del depa para acegurarse de que no estaba el fantasma y en efecto, ya no estaba, eso lo alivio un poco y pudo seguir su noche con sus amigos que al poco rato se fueron.
¡Gracias por su apoyo! •^•
ESTÁS LEYENDO
La sombra de Van
RomanceVan es un chico que le tiene miedo a la oscuridad y ¿que mejor contraste con eso? Un fantasma, Van no entiende como paso simplemente apareció en su casa pero pronto surgira la razon por la que ese fantasma esta ahi. Historia bl