Dolores, la madre de Marcos era de ese tipo de personas muy común que si estás en una situación económica o social inferior te sonríe manteniendo las cosas en paz, pero que si nota que le tomas confianza o que la tratas como un igual ella inmediatamente buscaría cualquier manera de dejarte en claro que ella está por encima lo que la hacía un tanto desagradable. Ella le repetía constantemente a Marcos todo tipo de cosas con el objetivo de separarlo de Azul. Pasaron dos años, y la madre continuaba hablándole de eso a su hijo.
-Marcos, hijo mío, tienes que buscarte otra novia, ella no es... No tiene los mismos privilegios que nosotros, déjala- Le decía, sabiendo que él tiene un gran futuro por delante.
-Mejor concéntrate en tus estudios y no pierdas el tiempo con ella, tienes un gran futuro por delante e incluso si pudiera, no está a nuestro nivel- dijo Dolores.
-Pero yo verdaderamente la amo- respondió Marcos.
-Simplemente, hazme caso, Marcos, lo digo por tu bien- Dijo su madre.
Lo que Dolores no sabía era la verdad que Marcos escondía de todos, así que lo tuvo que confesar...
-Madre... Perdona, no puedo, porque...- dijo Marcos con un tono de voz nervioso.
-¿Por qué hijo...?-
-Porque he embarazado a Azul madre... Lo siento- Dijo Marcos Cabizbajo.
Dolores no se tomó estas palabras muy bien que digamos, ya que ella tenía una candidatura al senado del país y esta noticia podría afectar.
La peor parte de todo esto es que esto sucedió cuando Azul apenas tenía 16 años, mientras que Marcos ya era mayor de edad, lo que hacía aún peor la situación para Dolores porque esto también acercará a ambas familias algo que ella no quería.
La noticia no tardó en llegar hasta los oídos de los padres de Azul, que aunque estuvieron impactados, ya que era lo que más temía Judas, su padre, pero como hombre de fe, este tuvo que aceptarlo.
-Papá vengo a traerte noticias- Dijo azul preocupada por su reacción.
-¿Cuáles son las noticias?- preguntó su papá intrigado.
-Voy a ser madre... Me he embarazado de Marcos y ahora tendremos un bebe- Dijo azul en un tono alegre pero preocupado.
Aunque esto era lo que más temía, su padre se mostró con apoyo con su hija.
-Eh... Muchas felicidades, hija, sabemos que serás una excelente madre- respondió su madre.
El papa de Azul, Judas, estaba algo disgustado y preocupado por lo que estaba pasando -Azul... Hija... ¿Marcos se hará cargo de este bebe?
-Papá, por esto vengo bien, con Marcos ya lo hemos hablado. Ambos nos amamos y él va a responder por este niño.- Dice Azul cruzándose de brazos, viéndolo y hablando con seguridad.
Por el otro lado, Dolores era candidata al senado para luchar contra el abuso de la mujer y así promover la educación sexual y evitar que las mujeres del país estén en un estado vulnerable.
Si se da a conocer que su hijo embarazó a una niña de 16 años, esto hará que su reputación se vea altamente afectada por el suceso.
-Marcos cómo pudiste hacer esto- Hablo Dolores con un tono de voz furioso.
-Juro que fue un accidente, todo pasó muy rápido y solo sucedió- respondió Marcos.
-No podemos dejar que esto salga a la luz, tenemos que hacer algo al respecto. Dice Dolores, demostrando que haría lo que sea para obtener el poder...
ESTÁS LEYENDO
La Ley Pecadora
Short StoryEste pequeño cuento relata la historia de una situación que parece común en muchos lugares del mundo que toma una vuelta equivocada. Muestra las etapas de un padre, hombre de fe y alguien gentil del que nunca pensarías nada fuera de lugar. Basada en...