Capítulo 1: Ataque Inminente en Pearl Harbor.

59 24 3
                                    

[NARRA CRONOS]

Año: 1941.
Lugar: Pearl Harbor, Hawái.

—¡Despierta! —exclamó mi compañero —¡Nos están atacando. Toma tu arma y vayamos a nuestra posición!

Los gritos de mi compañero acompañados de los ruidos ensordecedores de las avionetas de combate me despertaron abruptamente. El capitán nos ordenó prepararnos para el encuentro inminente y darle apoyo al equipo naval. Nuestra base militar no se encontraba acampando tan lejos de la base naval de Pearl Harbor pero al llegar con los refuerzos todo fue en vano. Encontramos solo muerte.

Daños en 19 barcos de batalla, 300 aviones de combate y más de 2,400 soldados caídos. El ataque fue una masacre total.

Los japoneses diseñaron un nuevo tipo de torpedo, hecho específicamente para este ataque en contra de la base naval. El resultado final fue devastador.

Tantas cosas que hubieran prevenido aquel trágico evento.

Se me hizo un nudo en la garganta el ver a mi al rededor. Los cielos se llenaron de humo y el mar se pintó de rojo con la sangre de mis compañeros, de mis compatriotas, mis amigos de la infancia. Incluso tuvimos 65 pérdidas en civiles. En esta guerra ya nadie estaba a salvo.

De pronto todo comienza a verse borroso, está a punto de pasar nuevamente y no hay nada que pueda hacer para controlarlo. Trato de concentrarme pero mis esfuerzos fueron en vano. Comienza el viaje en el tiempo...

*****

Año: 2005
38 días antes del DE (Día de Escape).
Lugar: Baltimore, Maryland.

El viaje me tiene aturdido, las manos me sudan y siento que el corazón me late tan rápido que me va a estallar en mil pedazos. Es lo mismo de siempre, después de un viaje así, me siento más débil que de costumbre. Al principio pensé que solo eran sueños, era imposible creer que realmente alguien como yo pudiera tener un poder relacionado con el tiempo. Por un tiempo me intenté convencer a mí mismo de que eran sueños, sueños muy realistas, pero después de un tiempo, conforme las frecuencias aumentaban, me empezó a suceder aún cuando estaba despierto. El peligro era cada vez más grande porque tenía viajes repentinos que podían ocurrir en cualquier momento. Ya sea cocinando o manejando, etc. Desde entonces supe que no eran sueños.

Aún no puedo controlar la cantidad de tiempo en la que puedo permanecer en el pasado. Tampoco puedo elegir el año en el que voy a despertar.

Observo a mi al rededor y me invade un dolor de cabeza insoportable. Quiero saber qué año es, quiero saber dónde estoy y si estoy en algún peligro. Escucho en el fondo una voz que reconozco inmediatamente, es Iris.

Iris es la reclutada más pequeña de nuestra unidad. Fue transferida al cumplir los 18 años y a pesar de eso, parece ser que es la que más trabajo le cuesta lidiar con sus poderes.

Tengo entendido que sus habilidades incluyen leer la mente. No sé con qué exactitud funcionan sus poderes pero sé que a pesar de tener cuatro años lidiando con ellas, es la más afectada de los efectos secundarios. Detrás de esos ojos perdidos y ese miedo constante se encuentra una dulce niña cuya infancia fue arruinada con estos poderes.

Estar cerca de Iris siempre me intriga. Cuando no está llorando está diciendo un sin fin de cosas sin sentido. Muchos lo encuentran incómodo y frustrante pero yo veo en el fondo un corazón inocente y asustado.

Muchas veces pienso que si logro controlar los viajes en el tiempo iré al pasado a buscar a Iris y prevenir el incidente que le provocó sus tormentos actuales. Iris no puede controlar el escuchar los pensamientos de las personas y lo peor de todo es que, por mucho que intente ocultarlo, todos sabemos el miedo que le provoca escuchar esas voces. Quisiera poder ayudarla pero, ¿Cómo puedes proteger a alguien de sus mismos poderes?

La voz de Iris me ha privado de notar la presencia de Allie en la habitación. No entiendo con exactitud la magnitud de los poderes de Allie pero sé que me dan mala espina.

Allie parece una chica normal de 20 años. Cualquiera pensaría que solo es una chica callada y tímida pero en el fondo tiene un poder oscuro: Mirror.

El poder de Allie es el más complejo de todos. Su habilidad crea entidades que la protegen o la destruyen. Es una bomba de tiempo lista para explotar y no sabemos si el resultado será positivo o negativo.
Los rumores dicen que Mirror fue su primera creación. Mirror es una de las entidades creadas por Allie y es la más peligrosa. Su naturaleza es malvada y destructiva pero es la más eficiente. Si quiero crear al equipo perfecto para escapar de aquí necesitaré que Mirror haga el trabajo sucio por mí, pero no será fácil convencerla. Primero deberé ganar su confianza y ese es un gran desafío ya que Mirror no confía en nadie. Por otro lado, Allie es más racional. Casi nunca la escuchamos hablar pero siempre está observando y eso es algo bueno. Si planeo escapar de aquí necesitaré de los detalles importantes. Cuántos guardias protegen el edificio, qué paradas de seguridad necesito evitar.

CRUDA REALIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora