Capítulo uno

22 1 1
                                    


—¿Estamos perdidas? —preguntó Drusilla Blackthorn, mirando a través del campo oscuro hacia el horizonte— Dime que no estamos perdidas.

Su compañera de cuarto, Thais, frunció el ceño ante el mapa garabateado que tenía en la mano.

—No estoy segura. Comprueba tu runa de ubicación.

Dru suspiró y miró el interior de su muñeca donde había aplicado una runa del Norte Verdadero esa misma noche. En realidad, al final de la tarde. Horas atrás. 

Ni ella ni Thais esperaban que esta actividad en particular durara tanto. Parecía bastante simple. Por lo general, Dru estaba encantada cuando los estudiantes de la academia de cazadores de sombras salían del aula y hacían ejercicios de campo afuera. No le importaba estudiar, pero no era como sus hermanos y hermanas, todos y cada uno de ellos sobresalían en memorizar datos abstractos: fechas, idiomas, tipos de armas. A Dru le gustaba ver y tocar cosas, escuchar historias sobre ellas para entender cómo funcionaban. Así era como ella aprendía. 

Este año, su tercero en la academia de cazadores de sombras, tenía estudios de subterráneos, que estaban divididos en cuatro: vampiros, hombres lobo, brujos y hadas. Ahora hablaban de hadas: su historia (que a Dru le gustaba, ya que la historia siempre eran historias) y los diversos tipos de nobleza y tradiciones de las hadas (que a ella le gustaban menos). Las hadas tenían muchas tradiciones, así como muchas casas y rangos nobles, y no se podía entenderlas; simplemente había que memorizarlas. 

Tanto ella como Thais se sorprendieron gratamente al entrar hoy a clase y encontrar a Luke Garroway, el director de la academia, allí cargando una pila de mapas e indicándoles a todos que se pusieran su traje de combate y se encontraran con él afuera de la granja para descubrir cuál era su tarea.

A Dru siempre le gustaba alistarse. Había algo en abotonarse y cerrarse la tela negra ajustada y las botas pesadas que la hacían sentir parte de todos los cazadores de sombras que la habían precedido. Ayudó que hubiera traído la chaqueta de su madre a la escuela (ella y su madre tenían la misma forma, más curvilíneas y redondas que la mayoría de los nephilim) y usarla la hacía sentir más cercana a Eleanor. 

Thais siempre lucía glamorosa con su ropa. Era alta y esbelta, con un largo cabello castaño rojizo y mechones dorados donde el sol lo había aclarado. Tenía la piel morena y pecas en la nariz. Dru a menudo pensaba que parecían exactamente opuestas: Dru tenía su piel pálida alejada del sol y su cabello entrecortado hasta los hombros estaba teñido de un negro como la tinta. Mientras que Thais era delgada, ella tenía curvas; Si Thais era alta, Dru se había resignado a medir un metro sesenta para siempre. 

Sin embargo, en los aspectos que importaban, encajaban perfectamente. A ambas les encantaban las películas de terror, quedarse despiertas hasta tarde, el humor sarcástico, las bromas internas y todo lo relacionado con aprender a ser una cazadora de sombras. Incluso las partes brutales, como el entrenamiento contundente: aprender a recibir golpes, a caer sin romperse huesos, a trepar cuerdas sólo con la fuerza de sus brazos hasta que sus cuerpos se quedaran sin nervios y se deslizaran al suelo solo para volver a hacerlo un segundo después. 

Para Dru, entrenar era una forma de olvidar todo lo que la atormentaba. Para Thais, era una manera de retarse a sí misma. Odiaba fallar en cualquier cosa, y probablemente por eso estaba frunciendo el ceño con tanta fuerza en ese momento mientras miraba a su alrededor con la vista inmutable: campos oscuros bordeados por setos sombríos, árboles extendiendo ramas negras contra el cielo nocturno, la débil luna colgando sobre las colinas distantes. De alguna manera se habían alejado lo suficiente de la granja como para que ya no fuera visible. Lo más preocupante era que Dru tampoco podía ver ni oír a ninguno de sus compañeros de clase. 

—Las hadas pisan suavemente la tierra, —había dicho Luke cuando explicó su tarea— Dejan pocas señales, pero el entrenamiento puede ayudarlos a detectarlas. Han estado aprendiendo esas señales estas últimas semanas. Ahora van a salir y detectarlas.

The wicked powers | Capítulo 1 en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora