el manzano prohibido

152 23 3
                                    

X- Conteste Señorita ¿Que hacía en ese manzano ?

Veo al rector acercarse desde la entrada y mi amiga sacude las manos poniendome en advertencia (demaciado tarde ), el sacerdote me extiende la mano para que me levante.

- perdón padre ,esque creo que vi una manzana madura y pensé en bajarla

X-que extraño ,según se, las manzanas son cosecha de las religiosas para los niños necesitados ¿pueden cortarlas ?

Muero de la vergüenza al ver que me mira con duda y levantando una ceja. Casi puedo sentir que no cree mi excusa tonta.

Pb- hola Macarena ¿que hacías allá arriba hija ? ¿Estas bien ?

Hago una reverencia por el respeto que el rector se merece.

- estoy bien, solo Quería tomar una manzana

Pb- hija ,eso esta prohibido, pero si era mucho el antojo pudiste pedirle una a las monjas, seguramente serian indulgentes y te la dan. Pudiste haberte lastimado de gravedad.

El sacerdote mira atentamente a la barda, tal vez escuchó los ruidos de Cristobal.  Me muerdo el labio nerviosa.

En ese momento suena el timbre que finaliza nuestro descanso.

Pb- bueno hija ,anda a clase que ya sonó el timbre

- con su permiso sr rector

Dirijo mi mirada al sacerdote ,que a desir verdad se ve muy joven para serlo ...será que estoy acostumbrada a los sacerdotes de mayor edad.

- compermiso

me dirijo a besar su mano pero el la esquiva tomando la mia y palmeando encima  con la otra.

Me dirijo al salón dejandolos en el jardín conversando ,a medio pasillo me alcanza jimena

J- eres tonta ¿o que ?  Te estuve haciendo señas para avisarte que el rector fue a la puerta principal para que entrara el otro padre.

-  Seguramente me vio !

J- el rector ?

- No . El padre que estaba con el ,me habló y me miraba cómo si tuviera detector de mentiras.

J- yo jamas lo había visto, pero en lo que ustedes estaban afuera le pregunté a sor Lucía y me dio el chisme completo.

Giro los ojos, así es jimena ...es peor que un periodista. En instantes le sueltan toda la información.

J- es el nuevo profesor de historeografia. ¿A que no sabes de quien es hijo ?

- No tengo idea ¿de quien ?

J- De la bruja esa de Doña Joaquina !

Habro grande la boca claramente impresionada, esa señora a sido nuestra venefactora ,Oradora y nuestra peor pesadilla, suele llamarnos la atención por todo y se cree una santa y dueña de criticar a quien le plazca  , al igual que mi hermana se confiesa cada domingo y nunca faltan a misa.

- No puedo creerlo.... esa señora tuvo hijos ?

J- solo el.¿ Ahora entiendes porque se cree la madre de el mismísimo Jesucristo?

- esa señora es una falsa. Es de esas mujeres que desayunan padres nuestros y defecan demonios.

Llegamos al salón y en efecto, el rector lo presenta cómo nuestro nuevo profesor y ademas me entero que se llama Juan de la Cruz .

X - Señor rector ...¿es malo desir que alguien es guapo ?

Mi compañera interrumpe ,agitando su mano hasta que llama la atención de el rector.

Mi dulce pecado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora