La cueva estaba oscura y húmeda, iluminada por la tenue fluorescencia de las plantas.
Los muros de piedra estaban envueltos con enredaderas de color verde oscuro, púrpura oscura o negro espeso, al igual que grandes grupos de serpientes enredadas.
Un insecto volador negro se tambaleó. Tenía seis alas duras y tres piezas bucales. El segundo siguiente, una enorme vid púrpura e hinchada se levantó de las enredaderas enredadas y se paró como una boca. Se cerró en el momento siguiente, tragando el insecto volador en su estómago. La vid se retorció lentamente y la parte inflamada fue restaurada gradualmente a su estado original.
Hubo un sonido como alas aleteando en la cueva. Una gota de moco arrastró un lamento translúcido desde la parte superior de la cueva hasta el musgo pegajoso en el suelo. Se retorció ligeramente y la mucosidad que rápidamente absorbida, desapareciendo en el suelo.
Había un rincón iluminado por la fluorescencia de un hongo verde. En la brecha entre la roca y el suelo, el agua blanca brotó como un maremoto. Cubriendo un área grande estaba el micelio blanco. Creció, se extendió y extendió cientos de millones de antenas, finalmente arrastrándose hacia el centro. Se reunió y se alargó hasta formar un cuerpo. Un pie pisó el musgo suave, hundiéndose en el musgo hasta que solo se reveló un tobillo blanco.
An Zhe se miró el tobillo. Esta era una extremidad humana que sostenía el esqueleto, los músculos y los vasos sanguíneos. Las articulaciones podían moverse, pero no eran flexibles debido a las limitaciones del esqueleto. El estrato córneo formó las uñas, lisas, redondas y transparentes. El producto final se degradó y tomó la punta afilada de las garras de un animal.
Levantó la pierna y dio un paso. El musgo, que previamente se había hundido al pisarlo, estaba húmedo y elástico. Se reunió nuevamente después de que él se fue, como una lombriz de tierra vertical. Esta vez, pisó algo más bajo sus pies: El brazo de un esqueleto humano.
En la oscuridad, An Zhe miró el esqueleto. Los hongos y las enredaderas se habían arraigado profundamente en los huesos. Las enredaderas de color verde oscuro estaban envueltas alrededor de los huesos de las caderas y las piernas, mientras que pequeños hongos de colores brillantes crecían en las costillas como flores. Los hongos fluorescentes nacieron de sus ojos huecos y dientes escasos. El resplandor verde era como arena movediza, borrosa en la niebla de la cueva.
An Zhe lo miró durante mucho tiempo. Finalmente, se inclinó y recogió una mochila hecha de piel de animal al lado del esqueleto. El contenido dentro de la mochila no se vio afectado por la humedad. Había algunas piezas de ropa, comida humana y agua, así como un chip negro de la mitad del tamaño de una palma con el número '3261170514'
Hace tres días, el esqueleto era un ser humano vivo
— 3261170514 — La voz del joven había sido ronca e intermitente, la fluorescencia verde de la cueva brillaba en su rostro.
— Mi número de identificación. Esta es mi tarjeta de identificación. Puedo volver a la base humana con él.
An Zhe preguntó: — ¿Puedo ayudarlo a regresar?
El humano sonrió, sus dedos de su mano derecha cayendo suavemente contra el costado de su cuerpo. El chip rodó de su mano, escondido en el musgo. Se recostó contra la pared de la montaña, levantó la cabeza y presionó su mano izquierda contra su pecho. Había una gran herida allí. Espuelas de hueso gris perforaron su espalda y la piel que la rodeaba estaba infectada. Parte de ella era gris y la carne floculenta cubría la superficie de las espuelas óseas. La otra parte era verde oscuro y se movía hacia arriba y hacia abajo con el ritmo de su respiración
Jadeó varias veces antes de susurrar: —No puedo volver, pequeño hongo.
Su camisa estaba completamente manchada, su piel pálida, sus labios secos y sucuerpo temblaba irregularmente. El pequeño hongo lo miró y no supo qué decir. Finalmente, solo pudo murmurar el nombre de este joven humano
ESTÁS LEYENDO
Pequeño hongo
RomanceAn Zhe era un hongo cuya misión de vida era criar su propia espora. Un día, perdió su espora. Buscó alrededor de todo el mundo por muco tiempo antes de finalmente mirar una espora muy familiar en las noticias An Zhe desesperadamante tocó la muerta d...