Cronología Parte 1

28 1 0
                                    

Aquí la Cronologia de el mundo.

Desconocido
Finales del 2400

El Protectorado de África Oriental inició una serie de iniciativas de nacionalización, incluida la construcción de numerosas instalaciones de purificación de agua, que finalmente condujeron a la planta de agua del Monte Kilimanjaro cerca del monte Kilimanjaro.

En el Atlántico Sur, aparece el [Abismo] una Geotormenta estacionaria que de alguna manera, afectaba directamente a el planeta y la atmósfera, corrompiendo todo a su alrededor.

Todas las zonas de África, Argentina y Brasil en contacto con el mar son evacuadas y declaradas zonas NO habitables gracias a el [Abismo], ni los mejores satélites, sonares y otros metodos de detección son capaces de investigar y saber que hay dentro del [Abismo]

Año 2530

Enero

7 de enero
Serina es creada por Daedalia Technology y asignada como IA del UNSC Spirit of Fire.

30 de enero
Catherine-B320 nace en Monastir, Nueva Armonía.
Nace SPARTAN-B312 en Damask, Jericó VII.

Febrero
7 de febrero
Indrid Lota nace en el mundo humano de Aleria.

Abril
12 de abril
Owen-B096 nace en Eremus.

Julio

9 de julio
Holly Tanaka nace en la Colonia Exterior humana de Minab.

Agosto
17 de agosto
El sargento John Forge es encarcelado por agredir al teniente Prosser.

Octubre

19 de octubre
Nace Anthony Madsen en New Llanelli.

20 de octubre
Michael "Mickey" Crespo nace en Ciudad Crisium, Naniwa, en Luna.

Noviembre

James Cutter , capitán del UNSC Spirit of Fire , decidió darle a su oficial ejecutivo, Terrence Hood , el mando del UNSC Roman Blue.

14 de noviembre
Hudson Griffin nace en Lodestone.

Diciembre

24 de diciembre
Tiene lugar la batalla de Groombridge-1830 , que resulta en una costosa victoria del UNSC.

25 de diciembre
El almirante de flota Preston Cole y el primer teniente Richard Lionel Barclay interrogan al sujeto 386. El interrogatorio es grabado por el AI Solipsil.

Desconocido
La colonia humana de Eridanus II está cristalizada por el Covenant.
Nace Rani Sobeck.
La exposición fotográfica de Jake Courage Killing Time gana el premio John Pilger.
La Asamblea analiza las pérdidas sufridas hasta el momento en la Guerra Humano-Covenant , así como la posibilidad de re- terraformar los mundos humanos cristalizados. Para evitar la extinción humana, también deciden que deben ser más abiertos con sus acciones.
Los conjuntos de empuje son reemplazados en el UNSC Spirit of Fire del destructor UNSC hundido Calcutta.
El Equipo Azul SPARTAN-II cierra la Estación Jefferson del Frente Rebelde Unido en el sistema Eridanus.
El Equipo Azul destruye, captura o elimina de alguna otra forma al destructor URF Origami en algún momento antes de noviembre.
El Equipo Azul elimina una instalación de fabricación de alto poder explosivo de URF en una ubicación no especificada en algún momento alrededor de noviembre.
El Equipo Azul interrumpe la actividad de URF en Micronesia y desmantela una red de saboteadores en Reach entre noviembre de este año y mayo de 2531.
Para proteger el planeta, se establece un importante depósito de la Armada del UNSC en Cascade.

Año 2531

Enero

3 de enero
El almirante Preston Cole ordena al UNSC Spirit of Fire que ayude al UNSC Prophecy en Harvest.
En esta fecha se modificó el Manual de Operaciones Planetarias del Spirit of Fire.

La esperanza de una tierra moribundaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora