La imaginación y la experiencia combinadas han hecho que la mente de Salomé cree relatos memorables que plasma en papel. Su capacidad para convertir experiencias de su día a día en historias que entrelazan la realidad y la ficción le ha llevado a escribir textos que, aunque aún no salen a luz, sean dignos de ser publicados. Cuentos, novelas y poemas son los diferentes escritos que ha creado con su puño y letra, en los que se ven reflejados la sensibilidad y el romanticismo característicos de su esencia.
La escritura es para ella el pasatiempo que quiere convertir en su profesión y ya ha comenzado a trazar su camino como escritora. Su inspiración para crear textos propios nace del amor por la lectura de cuentos y novelas románticas; y como se construyen dichos textos le sugieren un ruta a seguir. Con su pluma como herramienta, ella teje conexiones entre sus sentimientos, pensamientos y experiencias, mientras que su papel se convierte en el medio a través del cual canaliza todo lo que su mente imagina.
Ella se presenta al mundo como una persona espontánea, un rasgo que se revela en los comentarios casuales que hace en las charlas informales en la universidad. Es al mismo tiempo una persona dulce, característica que se ve reflejada en las galletas que ella misma prepara y que ofrece a sus compañeros para venderles, revelando otra parte entrañable de su personalidad.