Capitulo 1

6 2 0
                                    

2 de febrero 1938

Maldición...

Japón me había vuelto la espalda y no solo tenia que preocuparme de la traidora también tenia que encargarme de mi estúpida hermana menor que le lavaron el cerebro esas ideas comunistas...

¿Por que? ¿Qiang que hubieras hecho tú en mi lugar? Seguramente tu hubieras hecho un mejor trabajo que yo... 

Todo este lio es mi culpa... no debi confiar en Japón en primer lugar.

- Señor... ¿Esta con nosotros? - Mi atención fue llamada por el presidente de la republica de china Chiang Kai-shek - Señor... necesitamos toda su atención.

- Uhh... si lo siento Kai-shek... tengo la mente perdida estos días - ni siquiera iba a mentirle Kai-Shek era lo mas cercano a un confidente que tenia ahora... aunque siendo honesto tampoco confiaba mucho en el quizás por las constantes traiciones que me habían venido - Yo... solo pensaba en el frente de Manchuria.. mi tío debe estar pasándola mal.

- Tenemos serios problemas en el frente de Manchuria señor... su alianza temporal con su hermana aunque... aborrecible era necesaria - Kai-shek como siempre mostraba su odio abierto hacia el comunismo aunque no lo culpo yo también lo aborrecía y si pudiera escupiría en la tumba de Marx pero no hare eso... por ahora - Necesitamos una china unida ahora que Japón a demostrado sus garras.

- Si claro... mi hermana... Kai-shek ¿Que han dicho mis tíos? - No quería pensar en mi hermana por ahora pues necesitaba concentrarme en esto de lo contrario perderíamos aunque de todas formas ya estoy fragmentándome si esto sigue así definitivamente puedo irme despidiendo - ¿Siguen con sus tácticas de guerrilla en el frente?

- Si señor aunque sigo pensando que deberíamos haberlos eliminado. Son señores de la guerra que no dudaron en repartirse china en estos momentos de necesidad - Como siempre Chiang Kai-shek era objetivo y honesto pero no podía mancharme las manos con mas sangre y necesitaba a todos los hombres posibles... me reforzaba en la idea que su odio hacia mi era menor en comparación a su odio por Japón - Y con respecto a su tío Manchu...

- El no es un traidor Kai-shek no quiero escuchar eso de ti ahora mismo - lo calle de inmediato pensar que mi amado tío Manchuria era un traidor era lo ultimo que necesitaba oir... el tío Manchuria solo estaba atrapado mientras Japón se encargaba esa era la pura verdad... - El solo esta atrapado como estado vasallo de Japón y no discutiremos esto ahora. Dejame solo un rato necesito reflexionar.

Chiang Kai-shek tan leal a mi como siempre tan solo asintio y se retiro de la habitación en cuanto se retiro me quede sentado en mi silla observando mi escritorio el cual tenia un mapa de china. 

Después de la perdida de Shanghái y Nankín podíamos decir obviamente que nuestras costas ya no eran seguras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de la perdida de Shanghái y Nankín podíamos decir obviamente que nuestras costas ya no eran seguras... me recuerda a tantas épocas pasadas una extraña nostalgia donde aun no debía preocuparme por todo un país y con millones de vida en mi mano.

China: El dragón del esteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora